Timex Expedition Grid Shock TW4B02500 – Opinión y review: reloj enorme y resistente

Actualizada:

El reloj digital de cuarzo Timex Expedition Grid Shock TW4B02500 es todo lo contrario al Timex Ironman T5K529 Triathlon (T5E901). Es un reloj enorme, realmente grande con 50 mm de esfera (rectangular), y bastante resistente. Perfecto para llevar a tus aventuras y poder ver sin problemas los dígitos de la pantalla.

¡Ojo! No es un reloj para todo el mundo: dependerá mucho del grosor de tu muñeca y de lo que te guste la gran anchura de su pulsera. Seguro que después de leer esta review, tienes una opción fundada sobre si te merece la pena comprarlo o no.

  • Vamos a ver todas sus funciones, diseño y fabricación, comentando sus pros y sus contras con detalle.

Ya te adelantamos, que puede un buen sustituto para algunos relojes Casio G-Shock. A lo mejor no tiene la misma resistencia que estos, pero puede ser una buena alternativa en muchas situaciones.

¿Relojes similares de la marca? El Timex Command Shock TW5M18200 con estilo militar o el modelo Timex TW4B24900VQ con pantalla negativa.

Timex Expedition Grid Shock TW4B02500: Opinión y review: reloj enorme y resistente

¡Ojo! No tiene GPS, mapas, medición de oxígeno en sangre ni funciones inteligentes como otros relojes deportivos. En ese caso, es posible que te interesen los siguientes modelos: Los mejores relojes deportivos multideporte con GPS y pulsómetro: running, natación y ciclismo.

Timex Expedition Grid Shock TW4B02500: características, diseño y fabricación

Timex Expedition Grid Shock TW4B02500: características, diseño y fabricación
Compra en Amazon España


  • Dimensiones: 50 mm de caja; 16 milímetros de grosor; 31 milímetros de pulsera
  • 75 gramos de peso
  • Banda de resina con cierre de hebilla
  • Caja de resina con cristal acrílico 
  • Hora con formato de 12 o 24 horas
  • Fecha con formato MM-DD (mes-día) o DD.MM (día-mes)
  • 3 zonas horarias
  • Alertas con tono audible y/o vibración silenciosa
  • Timbre a cada hora opcional
  • Batería con pila CR2032 (puede durar hasta unos 4 años)
  • Cronógrafo de 100 horas con visualización de tiempos de vuelta y acumulativos
  • Temporizador de conteo regresivo para 24 horas (cuenta regresiva y parar o repetir)
  • Contador para hidratación
  • 3 alarmas para cada día/días hábiles/fin de semana retroactivas a los 5 minutos
  • Modo personalizable (oculta los modos no deseados)
  • Luz nocturna INDIGLO con NIGHT-MODE
  • Resistencia al agua a 100 metros
  • Manual en español.
Timex Expedition Grid Shock TW4B02500: características, diseño y fabricación

La caja que nos ofrece Timex es la típica de la marca en sus modelos más baratos, aunque este ya no lo es tanto. Podemos encontrarlo por unos 60, 70 euros o por más de 100 euros dependiendo del momento, así que mucho ojo a la hora de comprarlo. Si el precio se encuentre entre 60 y 80 euros merece la pena comprarlo.

Viene con un soporte al que viene enganchado con unas bridas que hay que cortar. También tiene el papel de la garantía, pero no viene con instrucciones. Las tienes que descargar de su página web.

Timex Expedition Grid Shock TW4B02500: características, diseño y fabricación

En seguida te das cuenta de que si tienes problemas de visión (no ves de cerca), este es tu reloj. Madre mía que grande. Más que cualquier otro que hayas podido ver. Caja rectangular enorme, pulsera tremenda. Es un reloj para muñecas portentosas.

La calidad de fabricación es buena, parece resistente: la pena es que Timex no ha protegido de ninguna manera el cristal.

A la izquierda tenemos 2 botones rectangulares y a la derecha 3 (2 rectangulares y uno redondo -el de la luz-). Están algo duros y pueden ser algo complicados de pulsar.

La parte trasera es de acero inoxidable y en ella podemos encontrar toda la información del reloj como que es un Timex Expedition, que te puedes sumergir a 100 metros o que usa una pila CR2032.

Timex Expedition Grid Shock TW4B02500: parte trasera

La pulsera de resina es bastante dura y al igual que en los G-Shock, no se queda plana si colocas el reloj en una superficie plana. Esto ayuda a mejorar su resistencia a los golpes. Es enorme, pero cómoda.

Timex Expedition Grid Shock TW4B02500: correa

¿Luz? Una de las mejores cosas de este reloj. Es INDIGLO en un color verde muy bonito. Ilumina perfectamente toda la pantalla. Una de las mejores luces que hemos visto en un reloj digital.

¿Pantalla? El cristal es acrílico. Muchos prefieren en este sentido un cristal mineral o incluso uno de zafiro. En este modelo funciona bien el acrílico (reflejos) y la verdad es que si se araña, se puede pulir fácilmente con alguno de los productos que nos vende como el polywatch.

Timex Expedition Grid Shock TW4B02500: pantalla

La pantalla en sí es enorme (con forma rectangular excepto por un reborde inferior que cae hacia abajo), y muy bien distribuida toda la información en la misma. Está claro que podrían haber metido más cosas en este módulo. Espacio tiene. ¿Cómo lo sabemos? Porque este reloj está basado en el WS4 ABC, un modelo con 3 sensores que no tuvo demasiado éxito.

En la parte inferior derecha de la pantalla tenemos los dígitos de la hora. En la parte superior y separados por una línea, nos muestra la fecha. Justo a la izquierda tenemos un dial que nos va contando los segundos de 10 en 10. Y debajo de ese dial nos indica en que modo estamos. En el reborde dentado inferior nos encontramos con la combinación VIBE, COMBO y TONE que hacen referencia a las alarmas y su modo de actuar.

Según vamos a cambiando de modo, en la pantalla más grande aparecerán los datos específicos de cada modo.

Timex Expedition Grid Shock TW4B02500: como queda en la muñeca

Es un reloj grande, por si no te había quedado claro. Tiene un diseño rectangular de unos 54 mm x 50 mm y un grosor de 16 mm. Pero es que la correa es igual de grande con 31 mm. Una barbaridad.

En las fotos podéis ver el reloj en una muñeca de 18 cm. Es enorme. Pueden ver la hora desde la Estación Espacial Internacional.

Dicho esto, el reloj no pesa nada y prácticamente desaparece en la muñeca. El pasador queda bien enganchado con la protuberancia característica de estos relojes Timex.

Timex Expedition Grid Shock TW4B02500: funciones y modos

¿Modos? Chrono, Timer, Hydration, Alarm 1, Alarm 2, y Alarm 3. No está mal.

Fuente: Timex

El funcionamiento es sencillo, sobre todo si has usado otros relojes Timex o cualquier Casio. Algunos datos:

  • El modo doble ofrece la opción del tipo de alerta para el tiempo de alarma y de conteo regresivo: tono audible, vibración silenciosa o combinación de vibración seguida del tono.
  • El cronógrafo cuenta por centésimas de segundo hasta una hora, luego por segundos hasta 100 horas. El símbolo de cronógrafo destella para indicar que el cronógrafo está en marcha.
  • El modo Timer (temporizador) permite un conteo regresivo con alerta. El reloj emite un sonido y la luz nocturna destella cuando finaliza el conteo regresivo.
  • El modo Hydration proporciona un temporizador de cuenta regresiva con alerta para recordarle beber durante un ejercicio. El reloj emite un sonido y la luz nocturna destella cuando finaliza el conteo regresivo.
  • El reloj tiene tres alarmas. Cuando suena la alarma, la luz nocturna destella. Pulse cualquier botón para silenciarla. Si ningún botón se oprime, la alarma sonará por 20 segundos y se repetirá una vez cinco minutos más tarde. Cada una de las tres alarmas tiene una melodía de alerta diferente.
  • Luz INDIGLO: se ilumina el reloj durante 2 – 3 segundos (5 – 6 segundos cuando se está programando). Si aprietas el botón 4 segundos activas la función NIGHT-MODE (puedes activar la luz con cualquier botón).

El reloj también tiene un modo personalizable que te permite esconder los modos que no utilices.

HYD(dration) es básicamente un segundo temporizador de cuenta atrás: tiene una duración máxima de 60 minutos y que se repetirá indefinidamente una vez que lo inicies. Es bastante útil, especialmente para carreras de más de 10 kilómetros. Nunca más se te va a olvidar recuperarte con un poco de agua en el cuerpo.

La alarma por vibración es discreta y la verdad es que se puede usar para despertarse sin mucho problema y consiguiendo no molestar a otra persona que tengas al lado tuyo en la cama. Los aventureros pueden configurar la alarma en el modo combinado (vibración durante 10 segundos antes de activar el timbre durante otros 10 segundos).

El reloj es resistente al agua hasta los 100 metros, lo que significa que puedes usarlo para nadar en superficie pero no para bucear. No puedes utilizar los botones debajo del agua. Es una pena que no hayan puesto en este modelo una resistencia al agua de 200 metros.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Timex Expedition Grid Shock TW4B02500?

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Timex Expedition Grid Shock TW4B02500?

El Timex Expedition Grid Shock es un gran reloj, en todos los sentidos. No es apto para muñecas pequeñas. La pantalla es su parte más significativa, y es una pena que no hayan añadido más funciones en este modelo (los sensores del antiguo WS4 ABC, un modelo con 3 sensores que no tuvo demasiado éxito).

El modo HYD(dration) (cuenta atrás especifica para tomar agua cada cierto tiempo) o la luz INDIGLO (excelente iluminación) son dos de sus puntos más destacados. También es interesante que funcione con una pila CR2032: son fáciles de conseguir.

Es un reloj duro y resistente, no al nivel Casio G-Shock, pero lo suficiente para usar como reloj táctico o de aventura para correr o hacer senderismo (sin sensores).

El cristal acrílico se araña con facilidad (no está protegido por la carcasa), pero se puede pulir también fácilmente. La correa vuelve a ser enorme y puede resultar incómoda para muchos.

En definitiva, si quieres un reloj por su residencia, mejor te compras un G-Shock, pero si quieres un modelo con pantalla grande, el Timex Expedition Grid Shock TW4B02500 es lo que estás buscando.

Interesa su compra si lo compras por debajo de los 80 euros. Por encima de ese precio… no.

¿Merece la pena comprar el Casio AE-1500WH?
Casio AE-1500WH

Si quieres algo de Casio con pantalla grande (aunque no tanto), te puede interesar el siguiente modelo: Casio AE-1500WH – Reloj Casio Collection con 10 años de batería y 100M WR.

timex expedition grid shock vs ironman triathlon
Timex Expedition Grid Shock vs Timex Ironman Triathlon

Si quieres algo más pequeño de Timex, te recomendamos el excelente Timex Ironman T5K529 Triathlon (T5E901)

A favor:

  • Buena calidad precio (a veces este más barato que otras)
  • Buena calidad de fabricación
  • Pantalla enorme con dígitos muy legibles
  • Con modo personalizable
  • Luz nocturna INDIGLO espectacular
  • Con alertas con luz y vibración
  • Con contador para hidratación
  • Resistencia al agua a 100 metros
  • Batería con pila CR2032 (fácil de conseguir)

En contra:

  • Puede ser muy grande para muñecas pequeñas
  • El cristal no está protegido por la caja
  • La pulsera es muy ancha y voluminosa
  • Su precio puede llegar a ser bastante elevado (mucho ojo)

Última actualización el 2024-05-30


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.