Casio G-SHOCK GX-56: Review y opinión del Rey de los relojes Casio

Actualizada:

¿Quieres conocer al Rey de los relojes Casio G-Shock? El Casio G-SHOCK GX-56 tiene este apelativo debido a su gran tamaño, o el de la tanqueta de Casio o The King en inglés, por si quieres buscar más información de él.

Si los G-Shock siempre tienen fama de ser bastante grandes, este modelo es enorme. Tiene unas dimensiones de 55,5 x 53,6 mm. ¡Madre mía! Te puedes chocar con el canto de una puerta y sacarla del marco… y seguro que al reloj no le pasa nada. Es un verdadero tanque. Es uno de los superventas de Casio.

El modelo que hemos probado ha sido el GX-56BB-1ER completamente en negro. Es el más sencillo de conseguir en estos momentos, pero el modelo con pantalla positiva es más legible… eso seguro. El G-Shock GXW-56-1BJF (versión japonesa) tiene la pantalla positiva y sincronización de hora multiband 6. El GX-56BB-1ER no tiene ninguna de las dos cosas… una pena. Sería uno de los mejores G-Shock.

¿Qué tiene de bueno si te compras el GX-56? Que tus otros relojes Casio G-Shock te van a parecer pequeños. Y mira que hay modelos grandes. Otro G-Shock bastante grande es el Mudmaster GWG-1000 con unas dimensiones de 59,5×56,1×18 mm…

¿Por qué ha triunfado el GX-56? Es un reloj que ha estado de moda estos pasados años: muchos famosos se lo han puesto en la muñeca… para llamar la atención. Tal vez por eso Casio ha lanzado tantas ediciones limitadas. Está claro que no pasa desapercibido cuando te lo pones en la muñeca.

¿Quieres aumentar más su protección? Mucha gente le pone borras de protección, que pueden costar entre 10 y 15 euros. Lo que sí cuesta bastante es encontrar este modelo con pantalla en positivo, cuya legibilidad es mucho mayor.

  • ¿Precio del Casio G-SHOCK GX-56? Su precio oficial en Casio es de 149 euros, pero se puede conseguir aproximadamente por unos 110, 120 euros en otros portales online. Si le añades algún tipo de color, el precio sube un poco, sobre todo en ediciones limitadas.

Casio G-Shock GX-56BB-1ER – Especificaciones y diseño

Compra en Amazon España


  • N.º módulo Casio: 3221 (manual)
  • Iluminador completamente automático
  • Resistente a los golpes
  • Carcasa antisuciedad
  • Sistema de energía solar
  • Función de hora universal
  • Cronómetro – 1/100 seg. – 24 horas
  • Temporizadores – 1/1 minuto – 24 horas
  • 5 alarmas diarias
  • Función de despertador
  • Sonido de los botones activado/desactivado
  • Calendario automático
  • Indicación de hora normal de 12/24 horas
  • Cristal mineral
  • Caja y correa de resina
  • Indicador de pila baja
  • Clasificación de resistencia al agua (20 bar)
  • Dimensiones: 55,5 x 53,6 x 17,5 mm
  • Peso de 88 gramos

Esos 55,5 x 53,6 mm de caja son espectaculares. Es grande, de verdad, pero bastante ligero, solo pesa 88 gramos. La esfera es de cristal mineral y el resto de resina.

  • ¡Ojo! La diferencia con otros G-Shock, es que este reloj está fabricado con Alpha GEL (aGEL), una nueva silicona más resistente.

La caja es gruesa y viene con una estructura de 3 capas con Gel Alfa (muy suave) que contribuye a la absorción de impactos, a aislar al módulo de vibraciones y a la disipación del calor. El GX-56BB es casi imposible de romper.

Vamos a ver unas cuantas fotos en una muñeca de 19 cm aproximadamente:

El grosor de la caja del reloj es bastante grande… te vas a chocar con algo cada vez que gires una esquina o pases una puerta… pero como es un G-shock no nos importa… tiene que tener más cuidado el marco de la puerta… No te pierdas: ¿Qué tamaño de reloj debo comprar para mi muñeca?

¡Es enorme! Tienes que llevarlo un par de días puesto para acostumbrarte a él, pero luego todos los demás relojes te parecen pequeños.

Lo mejor es compararlo con otro reloj enorme, el GWG-1000 Mudmaster. Y lo mejor es ver unas cuantas fotos de ambos juntos:

Eso sí, tanto la correa (su grosor también acompaña al reloj) como los botones dan una sensación de seguridad tremenda. Los botones están protegidos contra la entrada de suciedad y son bastante grandes. Hay que hacer algo de fuerza a la hora de pulsarlos y tienen una superficie rugosa muy fácil de encontrar en plena oscuridad. Da la sensación de que puedes clavar un clavo con este reloj.

¿Y la parte trasera del Casio G-SHOCK GX-56? Pues lo mismo. Muy protegida y prácticamente envuelta en resina:

Esta parte te puede gustar o resultar un poco rara en comparación con otros modelos. Parece un poco tosca, pero seguro que tiene la función de proteger al reloj contra todo daño, polvo o suciedad. Total… no se va a ver…

Casio G-SHOCK GX-56: parte trasera con 4 tornillos.

¿Conclusión? Si te gusta el diseño militar en los relojes, este es uno de los mejores modelos, y uno de los más resistentes.

Casio G-Shock GX-56: Funciones y pantalla

Tal vez lo mejor de este reloj es que tiene carga solar. Todo un acierto. Vale, le falta conectividad bluetooth o Multiband 6, pero con la carga solar nos conformamos.

En pantalla, en la parte inferior, podemos ver la carga de la batería. No ha bajado de su punto máximo en los meses que tenemos el reloj. En la parte superior aparece el día y la fecha y en la inferior la hora. La pantalla está como incrustada al fondo de las capas de Gel Alpha. La célula solar se ve claramente en el borde de la pantalla:

Casio G-SHOCK GX-56: pantalla en color negro. No tiene la mejor visibilidad del mundo.

Dispone de calendario automático, despertador, alarmas, cronometro, temporizadores y función de hora universal (31 zonas horarias, 48 ciudades).

¡Ojo! Si giras la muñeca ligeramente se ilumina el fondo del reloj, opción muy útil… excepto si te lo dejas puesto para dormir por la noche… aunque no es recomendable: como se te incruste el reloj en el pecho, tus costillas van a sufrir…

¿Problema con este modelo con pantalla en negativo? Su diseño es muy elegante, pero la pantalla no se ve muy bien en función del ángulo con el que la mires. Fíjate la siguiente foto:

Y si giras la muñeca un poco, te va a costar ver los dígitos… es el precio a pagar con algunas de las pantallas negativas de Casio.

¿Luz? Tiene un color verde muy militar. Ilumina bien la pantalla, la verdad. Es el momento en el que se ve mejor la pantalla de este reloj. En la foto no se aprecia bien su verdadero color. Tienes que apretar le botón de arriba a la derecha.

Casio G-SHOCK GX-56: pantalla con luz encendida.

El acceso a todas las funciones se realiza con el botón Mode (inferior izquierdo) y el cambio de hora o fecha se realiza como en todos los relojes Casio.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Casio G-Shock GX-56?

No es un reloj para todo el mundo. Todo dependerá de si tu muñeca “encaja” con este reloj tan enorme. Pruébalo, muchas veces es solo cuestión de acostumbrarse.

La gran apuesta del Rey de los G-shock es la carga solar, el Tough Solar de Casio, y una dureza extrema gracias a sus capas de Alpha Gel. Sin duda, es un reloj con una resistencia extra, perfecto para llevar siempre puesto si haces trabajos duros o te gusta la aventura. Pero ten en cuenta que es extremadamente grande.

Nos falta el multiBand 6 y que la pantalla fuera positiva para poder ver mejor los dígitos, pero completamente en negro, queda muy elegante y tiene un diseño muy militar.

¿Otros relojes Casio que te pueden interesar si te gustan de este estilo? Casio G-Shock GBD-H2000, GBD-H1000 o el Rangeman GPR-H1000. También el Casio G-Shock GW-9400 Rangeman. Y por supuesto, el Casio G-Shock DW-6900: son todos “más pequeños” ¡Ja, ja, ja! Fíjate bien las fotos: los tenemos todos en la mano y casi se nos dobla.

¿Y otro reloj G-Shock que rivaliza en tamaño? Podemos decir que es el combate definitivo entre als bestias de Casio: El Casio G-Shock GWG-1000 Mudmaster o el nuevo modelo, el G-Shock GWG-2000 Mudmaster.

A favor:

  • Diseño militar
  • Gran resistencia
  • Con carga solar Tough Solar
  • Iluminador automático

En contra:

  • Para muñecas grandes
  • Sin Multiband 6 (radiocontrol)
  • Funcionalidades básicas

Última actualización el 2024-06-24


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

3 comentarios en «Casio G-SHOCK GX-56: Review y opinión del Rey de los relojes Casio»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.