Xiaomi Mi Band 2: 10 trucos y consejos para usar la pulsera fitness más barata

¿No sabías que Xiaomi había lanzado su nueva pulsera fitness para 2016, la Xiaomi Mi Band 2? Gracias a modelos anteriores, la Xiaomi Mi Band  y la Xiaomi Mi Band 1S, esta empresa se ha convertido en el segundo vendedor de wearables del mundo solo por detrás de Fitbit y por delante de Apple.

Si quieres, puedes esperar un poco a que baje algo de precio, mientras tanto te podemos contar unos cuantos trucos y consejos para sacar todo el partido a este monitor de actividad que ha dinamitado el mundo de los wearables y catapultado a Xiaomi como uno de los mayores fabricantes de este tipo de dispositivos del mundo.

La pulsera fitness Xiaomi Mi Band 2 vuelve a ser un pequeño módulo que se ajuste en una pulsera de silicona reemplazables de distintos colores. Es ligeramente mayor que las primeras generaciones para dar cabida a una pantalla OLED de 0,42 pulgadas que muestra la hora, el recuento de pasos, y el ritmo cardíaco, así como avisos de movimiento y carga de la pulsera.

Dispone de un botón en la parte frontal e incluye sensores como un acelerómetro y un sensor de frecuencia cardíaca óptica, así como Bluetooth 4.0. La Xiaomi Mi Band 2 también se puede utilizar para controlar el sueño. Es resistente al agua con certificación IP67 y tiene una duración de batería de unos 20 días. La carga se realiza de nuevo retirando el módulo de la banda y colocándola en un conector, que no es igual al de anteriores modelos.

Xiaomi Mi Band 2: 10 trucos y consejos de la nueva pulsera fitness de Xiaomi

Xiaomi Mi Band 2

1.-No seas vago

Puedes configurar la Xiaomi Mi Band 2 para que vibre cuando llevas mucho tiempo sentado sin moverte mediante la selección de una alerta en la sección Play de la aplicación Mi Fit. Se puede seleccionar un tiempo de inicio y otro de final, para que no te moleste cuando estés en el sofá tranquilamente por las noches viendo tu serie favorita.

2.-Haz más fiables los datos de sueño

xiaomi miband 2

Puedes hacer más fiables los datos de sueño que toma la pulsera activando la función que mide tu pulso cada 10 minutos mientras estás dormido. Gastas algo más de batería, pero los datos de sueño serán más precisos. Tienes que ir al menú Profile > My Devices > Mi Band 2 y activar “Sleep Assistant”.

3.-Chequea la duración de la batería en pantalla

Xiaomi Mi Band 2

La duración de la batería de la Xiaomi mi Band 2 es de aproximadamente 1-2 semanas. Si vas a My Devices > Mi Band 2 puedes añadir una alerta en la pantalla OLED que te indique el porcentaje de batería que te queda.

4.-El menú “secreto”

xiaomi miband 2 more

Hay algunas opciones escondidas debajo de “More” en la pantalla Play de la app My Fit. Puedes activar las alertas para mensajes de apps como WhatsApp, notificaciones cuando alcanzas un objetivo o momentos de no molestar para todas las alertas. También puedes activar alertas para que la pulsera vibre cuando llega un mensaje SMS o un e-mail.

5.-Cómo extraer los datos de tu Xiaomi MiBand a un archivo CSV

Algo que demandan muchos usuarios de esta pulsera es extraer los datos al ordenador en un archivo tipo Excel. ¿Hay alguna manera de hacerlo? Oficialmente no. Pero en Internet se puede encontrar una manera de hacerlo mediante un par de programas para Android e iOS. Toda la información y los programas en Xiaomi Mi Band data extraction, analytics and Google Fit sync tools.

6.-Puedes apagar el Bluetooth

Efectivamente. Puedes usar la pulsera sin tener el bluetooth constantemente encendido. Eso sí, perderás la oportunidad de que la pulsera te avise de mensajes, llamadas etc… Los datos se guardan en la pulsera durante 7 días.

7.-¿Problemas al vincular tu pulsera a tu smartphone? Aleja otros gadgets

Puede pasar. Si tienes otros dispositivos que usen bluetooth cerca la Xiaomi MiBand 2 es posible que no se vincule bien con tu terminal. Esto es especialmente cierto si tienes un teléfono Android. con los iPhone se vincula mejor y más rápido.

8.-Haz login en tu ordenador a tu cuenta de Xiaomi

Es posible que también tengas algún problema para entrar en tu cuenta de Xiaomi Mi Fit si lo haces desde tu móvil. Haz login en tu ordenador o en el navegador del móvil y luego inténtalo de nuevo en la App de la MiBand 2.

9.-Utiliza la nueva función de running

Xiaomi Mi Band 2: pulsaciones en movimiento

En las últimas versiones de la app han añadido una interesante función de running para controlar tu recorrido y la carrera mediante GPS. Solo tienes que ir al icono del “corredor” en la parte superior izquierda y ponerte a correr. No te olvides de pasar por la sección de settings para ajustar algunos parámetros como la posibilidad de alertas de pulsaciones.

10.-Conecta tu Xiaomi MiBand 2 a GoogleFit o Apple Health

xiaomi miband 2 health

Otra vez en el menú Play puedes conectar con las apps específicas de salud del iPhone o de los móviles Android. Perfecto si esta pulsera fitness no es tu primer monitor de actividad. Así puedes comparar tus datos presentes con los pasados. Los datos serán analizados más en profundidad por estas apps.

Xiaomi Mi Band 2

Xiaomi Mi Band 2

La pulsera fitness más barata.
Resistente al agua y polvo
Con pulsometro y control de sueño.

Ver en Amazon

  • Jorge Delgado

    menuda mierda de post majete

    • Se agradecen los comentarios “constructivos” colega…

      • Jorge Delgado

        Quieres que sea constructivo, pues bien.
        Corto, muy corto el post para tener un titulo con dos mensajes bien claros en su encabezado.
        ¿En serio comprobar el nivel de batería es un truco o consejo?
        ¿En serio “no seas vago” es un truco o consejo?
        No están diferenciados los trucos de los consejos.
        Lo que apuntas en tu post lo ve alguien que lleva dos días con la pulsera, que es lo que llevo y no me has aportado nada.
        Puedo seguir si me lo pides pero mejor termino ya que no merece mas letras un comentario que el propio post.

        A veces, o en ocasiones es mejor pensar… vale…. me merezco este zasca! admitirlo y borrarlo, o echarle dos huevos y completarlo.
        Ponte la pulsera un mes o dos, has diferentes pruebas, anota, toma referencias y modifica los hábitos para ver si la pulsera corrobora el cambio y cuando tengas buenos trucos y consejos de verdad, vienes y lo actualizas.
        Saludos, soy brusco a veces, pero me quema la mediocridad cuando el encabezado promete mas de lo que da el relato.-

        • Mucho mejor Jorge… Sabía que podías hacerlo estupendamente… Por lo menos comentas algo interesante y aportas algo al post… ¿Por qué no has puesto el link a la app en Español? No te guardes el secreto…

          • Jorge Delgado

            Cuando este en casa te pongo el link. Saludos!

          • Tino

            Jorge, llevo 9 meses esperando a que llegues a casa para que publiques el link de la app en español. ¿Cuanto te falta?

          • Jorge Delgado

            Me falta bastante. Pero vamos que has tenido tiempo de buscarla “monstro”.

  • Como Jorge al final no contesto, voy a dejar mi opinión al respecto:

    -La app Mi Fit con la que controlamos nuestra pulsera está disponible en español gracias a la comunidad de HTCMania, pero solo para dispositivos Android. Los que tenemos iPhone tenemos que usarla en inglés…
    -No recomiendo nunca instalar apps que no estén disponibles en la Google Play Store o en la App Store de Apple (en caso de que tengas hecho el jailbeark al iPhone) por posibles riesgos de seguridad… Realmente no merece la pena.

    Esta app no es la mejor del mundo, sobre todo si la comparamos con las versiones equivalentes de monitores de actividad y pulseras fitness de Jawbone, Garmin, Fitbit etc… pero realiza bien su función y es relativamente fácil de entender en inglés. Y si no entiendes lo que dice en ingles, para eso están este tipo de post…

    • cano

      si se puede poner en español en ios

  • Miguel

    Hola, me gustaría sabe si es posible, y cómo, descargar los datos a un PC.
    Gracias.

    • Acabo de actualizar la entrada con varios trucos más, incluida la opción de extraer los datos de tu Xiaomi MiBand a un archivo CSV (Excel) a tu ordenador.

  • Gorgon

    dispone de antiperdida. Si dejas el movil por casualidad vibra la pulsera al alejarse para evitar la perdida. En la Xiaomi ban2 no he sabido activarlo

  • Mario Alberto Cuadra Sanchez

    como quitar repeticion de alarma mi xiaomi band2

  • San Panda Lorelain

    Hola necesito ayuda , hace ya semanas que me quite lo de que me cuente el sueño , ya que me gastaba muy rapido la bateria del aparato , pero ayer por la noche derrepente , estando la pulsera en otro cuarto y sin tocarla empezo a contar un sueño de supongo que alguien porque con el mio no concuerda y no se porque lo hizo si no estaba ni conectado ni unido a ninguna persona ni cerca de ninguna persona . Gracias

  • Laura

    En Iphone se puede poner en español añadiendo los idiomas español latinoamérica y español mexico
    saludos 🙂