Si el Sony SRS-X2 se caracteriza por algo es por tener el equilibrio perfecto entre calidad de sonido, portabilidad y un precio razonable de unos 75 euros. Es un altavoz que se aprovecha mejor dejándolo en un sitio fijo (su batería no es su punto fuerte) y así disfrutar un audio excelente.
Sony SRS-X2: caracteristicas
- Altavoz inalámbrico con 2 canales de 20 W de potencia de salida
- NFC y Bluetooth
- ClearAudio+: optimiza los ajustes de sonido
- Hasta 5 horas de duración de batería
- Manos libres
- Dimensiones: 17,1 x 5,6 x 6 cm
- Peso: 499 gramos
Sony SRS-X2– Opinión
Diseño y hardware
Este altavoz tiene unas dimensiones de 17,1 x 5,6 x 6 cm con forma de píldora con bordes redondeados. Es bastante nacho, así que no es de los altavoces más portátiles del mercado (no puedes meterlo en un bolsillo de tu abrigo a no ser que seas Papa Noel), y su peso es algo elevado, 500 gramos. Esta disponible en blanco, negro o rojo.
En la parte superior podemos ver los botones de volumen, emparejamiento bluetooth, encendido, opciones de sonido (sonido surround) o el botón para contestar llamadas. En la parte trasera encontraremos la entrada auxiliar 3.5mm para conectar mediante cable, y el puerto micro USB para cargarlo.
También dispone de un LED de estado, una luz LED verde encima del botón de encendido que nos indica el estado de la batería (se vuelve naranja si es baja).
El micrófono incluido es bastante bueno, y las llamadas se escuchan muy correctamente con voces nítidas.
La batería del SRS-X2 solo dura 5 horas, tal vez su punto más flojo y algo lejos de otros modelos que llegan hasta las 10 horas o más. Se carga mediante el puerto micro USB con un cargador incluido, algo que no suele ser habitual que este incluido.
Configuración
Funciona perfectamente tanto en dispositivos con iOS como Android y se vincula fácilmente gracias al NFC (Android) y Bluetooth (Android e iOS). La pena es que no incluya una app para estos sistemas como por ejemplo el UE Mini Boom (para configurar y justar el sonido) y solo podemos activar el sonido surround gracias al botón dedicado. Se puede utilizar hasta a 10 metros de la fuente del sonido.
Sonido
El SRS-X2 tiene muy bien equilibrados los graves, medios y agudos, produciendo un sonido bastante cálido. Solo hay que tener cuidado con las voces, que a veces se pierden, pero si encendemos el sonido envolvente la cosa mejora sustancialmente y comienzan a destacar mucho más.
Puede alcanzar un volumen realmente alto, y aguanta bastante bien la distorsión en volúmenes altos.
Conclusión
El Sony SRS-X2 tiene una calidad precio realmente ajustada y produce un mejor sonido que la mayoría de los altavoces de su rango de precios. Es menos potable que otros modelos y la duración de la batería es algo baja. Perfecto para dejar colocado el altavoz en sitio fijo en tu casa.
A favor:
- Excelente sonido
- Buena calidad precio
- Sonido muy potente, suficiente para llenar una habitación
En contra:
- La batería solo dura unas 5 horas
- Se pierde algo la parte vocal
Precio y dónde comprar
-
Dónde comprar: Amazon España
Tengo uno. Tiene un año y medio. La batería no se carga bien y en SONY me dicen que perdió capacidad. No tiene arreglo, es una unidad sellada, por lo tanto dejo de ser portátil. Hay otros con la misma prestación y sin problemas para el cambio de bateria
Se puede cambiar la pila 18650, pero tienes que saber algo basico de electronica
Mierda de altavoz no x el sonido sino por el tiempo q aha durado ni dos años y me costó cerca de 100 € me cago en la obsolescencia programada. Sois unos estafadores no me vuelvo a comprar ninguno, disculpar por el lenguaje.