Samsung Gear Fit – un smartwatch perfecto para tu Samsung Galaxy

Samsung Gear Fit – un smartwatch perfecto para tu Samsung Galaxy

Los “wearables” están de moda. Parece que este último año todo el mundo quiere ponerse algún cacharro electrónico encima, y tiene pinta que esto no ha hecho nada más que comenzar.

Hoy vamos a ver que tal se desenvuelve el Samsung Gear Fit, un smartwatch de Samsung que va a registrar nuestra actividad física y a recibir todo tipo de notificaciones desde nuestro smartphone Samsung.

Samsung Gear Fit

 

Características Samsung Gear Fit

  • Dimensiones: 57,4×23,4×11,95mm
  • Peso: 27 gramos
  • Tamaño pantalla: 1.84″
  • Pantalla táctil super Amoled curva con una resolución de 128x432px
  • Conectividad bluetooth 4.0
  • Certificado IP67: resistente al agua (1 metro durante 30 minutos) y al polvo
  • Sensores: HR, acelerómetro y giroscopio
  • Batería de 210mAh
  • Duración de batería: 3-4 días
  • Aplicaciones: Podómetro, Ejercicio, Sueño, Pulsómetro, Notificaciones, Control multimedia, Cuenta atrás, Cronómetro, Buscar dispositivo
  • Compatible con smartphones y tablets Galaxy de Samsung (unos 17 dispositivos)
  • Correa de plástico intercambiable

Opinión y análisis Samsung Gear Fit

El Gear Fit es uno de los smartwatches que Samsung ha presentado este año y que esta centrado en el ejercicio y en la cuantificación de determinados parámetros físicos.

Para realizar el seguimiento de tus entrenamiento de fitness este smartwatch tiene un acelerómetro, necesario para detectar el movimiento durante el ejercicio y actuar como podómetro durante todo el día. También tiene un sensor de ritmo cardíaco, que hay que iniciar manualmente para que se inicie la lectura. El sistema que mide el pulso no hace un mal trabajo, pero esta claro que hay otros dispositivos que lo hacen de manera más precisa, sobre todo aquellos que lo miden con una correa en el pecho.

Como SmartWatch el Gear Fit tiene capacidades similares a las del Gear 2 y el Gear Neo, mostrándonos alertas y notificaciones del smartphone de Samsung directamente en la pantalla del Gear Fit. En la pantalla se puede comprobar rápidamente las notificaciones del móvil, sin embargo, el sistema no nos ofrece una buena lectura de varias notificaciones, ya que no se pueden distinguir bien unas de otras (por ejemplo dos e-mails que nos hayan llegado al mismo tiempo).

Samsung Gear Fit

El diseño del Gear Fit es realmente bonito con una pantalla capacitiva curvada. Se trata de un reloj con estilo. La interfaz se puede cambiar entre la orientación horizontal y vertical en función de tus preferencias.

La interfaz de usuario se ha desarrollado en torno al principio de que la pantalla tiene tres zonas en las que se puede hacer clic (la izquierda, el centro y la derecha). También podremos deslizarnos entre pantallas. El Gear Fit utiliza como software el RTOS (Real Time Operating System) que le da unos puntos extra para realizar todas las mediciones que tiene que tener en cuenta.

Uno de los grandes puntos negativos de este smartwatch es que solo nos va a permitir conectarnos con determinados dispositivos Samsung Galaxy (unos 17) y no con otros móviles Android. La compañía ha prometido aumentar la compatibilidad del dispositivo en el futuro.

Sin embargo, con el Galaxy S5 si hace una combinación perfecta, dejándonos sincronizarlo con la aplicación S Health de Samsung permitiéndonos ampliar sus capacidades vinculándolo al móvil mediante bluetooth (los dos dispositivos deberán encontrarse dentro del rango del bluetooth para funcionar correctamente). S Health pasara a tener el control de nuestras actividades siendo la aplicación perfecta para el deportista amateur.

¿El Gear Fit toma datos mientras dormimos? Pues no tantos como otros modelos, siendo recomendable que compres otro dispositivo si la principal función a la que lo vas a dedicar es esta.

Conclusión

Probablemente debido al alto nivel de ventas de los smartphones Samsung, el Gear Fit tenga una buena aceptación. Se trata de un dispositivo que funcionara perfectamente si tenemos en nuestras manos un Samsung Galaxy, y que no nos servirá en caso de tener otro móvil Android. Su punto fuerte es su diseño, que muestra un estilo que otros smartwatches no tienen, sobre todo gracias a su pantalla curva.

Realiza una buena cantidad de mediciones sobre todo si lo combinamos con un Galaxy S5 y la aplicación S Health.

A favor:

  • Diseño con mucho estilo
  • Extremadamente compatible con los smartphones Samsung Galaxy y la aplicación S Health
  • Buena toma de datos fitness
  • Buena duración de batería (unos 4 días de uso intensivo)

En contra:

  • No es compatible con otros móviles Android que no sean los Galaxy de Samsung
  • No toma demasiados datos mientras dormimos
  • El pulsometro a veces no toma muy buenos datos

¿Dónde podemos encontrar el Samsung Gear Fit a buen precio?

Se puede encontrar por unos 115 euros en Amazon España (42% de descuento)

 

Subscríbete a gouforit.com por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a gouforit.com y recibir notificaciones de nuevos artículos sobre tecnología, electrónica e informática

Únete a otros 831 suscriptores