Casio EDIFICE EFV-100: reloj clásico y elegante muy barato – Opinión

Actualizada:

No hay modelo más elegante y barato (para lo que ofrece) que este Casio Edifice EFV-100… y tienes varios modelos entre los que elegir: por ejemplo el EDIFICE EFV-100L-7AVUEF con esfera blanca y correa de piel, o el modelo con pulsera metálica de la nueva colección, el EFV-100D-2AVUEF con esfera azul o el EFV-100D-1AVUEF con esfera negra. Compra el que más te guste o el que tenga un precio más bajo. No te vas a arrepentir.

Casio EDIFICE EFV-100: reloj clásico y elegante muy barato - Opinión

En esta review vas a poder ver las fotos del EFV-100L-7AVUEF con esfera blanca y correa de piel marrón claro, todo un clásico que no pasa de moda. Con correa de cuero auténtico, caja de acero inoxidable y cristal mineral. Un diseño atemporal y minimalista.

Casio EDIFICE EFV-100: un reloj clásico y elegante tirado de precio

Casio EDIFICE EFV-100L-7AVUEF
Compra en Amazon España


  • Caja sólida de acero inoxidable
  • Clasificación de resistencia al agua (10 bar)
  • Cristal mineral
  • Indicador de Fecha
  • Pantalla de neón
  • 3 años – 1 pila
  • Correa de cuero auténtico
  • Fondo de la carcasa atornillado
  • Dimensiones: 48 x 42 x 10,9 mm
  • Peso de 63 gramos
  • Modulo 5507

¿Sabes lo mejor de estos modelos? Que todos tienen un precio muy bajo. Sorprendente. Los modelos de la nueva colección con pulsera de acero los puedes encontrar por menos de 75 euros y el modelo con correa de cuero por menos de 90 euros. Es uno de esos relojes Casio que todo el mundo debería de tener en su colección. Un reloj todoterreno y elegante.

La caja es de acero inoxidable, tiene un tono brillante en la zona del bisel que le da un aspecto elegante y luego las asas que sujetan la correa tiene una bonita curvatura que ayuda a que el reloj no parezca tan grande en la muñeca.

Casio EDIFICE EFV-100: esfera y caja

En cuanto a la esfera, lo mejor que podemos decir de ella es que es muy sencilla. Toda en color blanco excepto la marca de WR 100M que esta en naranja y el logo de Edifice en color negro.

Casio EDIFICE EFV-100: esfera y caja

La manecilla de las horas y de los minutos son de color blanco en el centro y tiene un borde negro alrededor y una base también en negro. La manecilla de los segundos tiene la punta de flecha en color naranja (bordes) y el centro en color blanco. La base también esta en color negro. Tiene un bonito diseño. La venta de la fecha esta situada a las 3. Es de color blanco.

Lo indices tienen cierto relieve y tienen un lume bastante aceptable, que te puede durar unas cuantas horas si esta bien bien cargado.

  • Es un reloj sencillo con correa de cuero y pocas funciones, pero con una sensación elegancia que te llena los ojos. La correa de cuero marrón le da mucha prestancia y el color blanco de la esfera hace de este modelo un reloj muy elegante.

¡Ojo! Las otras versiones con esfera negra o azul también son muy llamativas y tienen un aire bastante deportivo. La correa de acero inoxidable es un gran añadido en este rango de precios, pudiendo luego comprar la de cuero a tu gusto por un precio más barato.

No tiene cronógrafo, bluetooth, cristal de zafiro… pero no importa. Además, es un reloj relativamente pequeño que queda bien en cualquier muñeca.

Casio EDIFICE EFV-100: parte trasera

La parte trasera de acero inoxidable tiene una bonita inscripción. Se nota que esta más elaborada que la que ofrecen los modelos más básicos de Casio en su gama Collection o Vintage.

Casio EDIFICE EFV-100: correa y como queda en la muñeca

Con la correa de cuero es un reloj muy cómodo. Solo tienes que ir dando forma a la correa para que se ajuste a tu muñeca. Tiene unas dimensiones de 48 x 42 x 10,9 mm, así que es un reloj relativamente pequeño para lo que nos suele ofrecer Casio, sobre todo en sus modelos G-Shock.

El reloj puede ser algo grueso para muchos, pero luego queda bastante proporcionado.

Casio EDIFICE EFV-100: funciones

Casio EDIFICE EFV-100: funciones

No hay reloj más simple que este. Solo te ofrece la hora y la fecha. Nada más. Nada de cronógrafo o temporizador.

Ajusta la hora con la corona en la posición 2 y la la fecha en la posición 1. Solo tienes que tener cuidado de volver a roscar la corona para evitar que entre agua dentro del modulo (si lo vas a usar en el mar o la piscina, algo que te recomendamos si tienes la pulsera metálica, no la de cuero).

Tiene una precisión de +/- 20 segundos por mes y la pila dura aproximadamente 3 años. Lo bueno es que se puede quitar de manera sencilla la tapa trasera y cambiar la pila sin problema.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Casio EDIFICE EFV-100?

¿Merece la pena comprar el Casio EDIFICE EFV-100?

Es uno de los Casio Edifice más baratos que vas a encontrar, y dentro de la extensa gama de relojes Casio, es una de las mejores opciones por calidad precio del momento. Es deportivo, elegante y queda muy bien en la muñeca. Su diseño es atemporal.

La correa de cuero le da un toque muy clásico y es muy cómoda. No tiene cronógrafo, no tiene bluetooth, solo da la fecha y la hora y es sumergible hasta los 100 metros (te lo puedes meter a nadar en la piscina… aunque la correa de cuero va a sufrir mucho).

El lume no esta mal, pero podría ser mejor. La legibilidad de la hora es muy buena en el modelo con esfera en blanco. Los toques en naranja le dan un bonito toque deportivo. La caja es de acero inoxidable y solo le faltaría tener cristal de zafiro.

Vas a comprar un diseño atemporal y minimalista con una buena calidad de fabricación pero sin pasarse… Un clásico de Casio.

A favor:

  • Muy barato
  • Diseño clásico y atemporal (minimalista)
  • Buen diseño de esfera
  • Muy comodo
  • Tamaño adecuado para la mayoría

En contra:

  • Sin cristal de zafiro
  • Sin cronografo
  • Lume algo flojo

Última actualización el 2024-05-30


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.