Casio Edifice EFS-S550 – Review y opinión

Actualizada:

Si estas buscando un reloj Casio Edifice deportivo, con carga solar, bisel con acabado IP y cristal de zafiro por menos de 100 euros, el Casio Edifice EFS-S550PB es tu modelo. Es una joya escondida dentro de la colección Edifice de Casio… Por eso lo hemos seleccionado dentro de los mejores Casio Edifice que puedes comprar en estos momentos.

¡Ojo! En la página oficial de Casio, este reloj cuesta 189€, pero se puede encontrar en Amazon España y eBay por menos de 100 euros. Si consigues encontrar este reloj por debajo del precio oficial, es una de las mejores compras por calidad precio que vas a hacer.

Casio Edifice EFS-S550 - Review y opinión

Hay unas cuantas opciones a la hora de comprar este modelo:

  • El Casio Edifice EFS-S550PB de la review con correa de resina y toques azules en la esfera y bisel.
  • El Casio Edifice EFS-S550DB-1AVUEF con correa de acero macizo, el más caro de todos, con toques amarillos en la esfera y bisel.
  • El Casio Edifice EFS-S550BL-1AVUEF con correa de tela y toques naranjas en la esfera y bisel.

Compra el modelo más barato y luego cambia tu mismo la correa, sobre todo si vas a pasar a correa de tela tipo NATO (son muy baratas de conseguir).

Casio Edifice EFS-S550PB – Especificaciones y diseño

Casio Edifice EFS-S550PB - Especificaciones y diseño
Compra en Amazon España


  • Nº de modulo de Casio: 5622 (manual)
  • Sistema de energía solar
  • Pantalla de neón
  • Indicador de Fecha
  • Cronómetro – 1/1 seg. – 30 min.
  • Cuenta atrás bisel
  • Cristal de zafiro
  • Caja sólida de acero inoxidable
  • Bisel con acabado IP
  • Fondo de la carcasa atornillado
  • Correa de resina
  • Indicador de pila baja
  • Clasificación de resistencia al agua (10 bar): Perfecto para nadar y bucear: el reloj es resistente al agua hasta 10 bar (ISO 22810).
  • Dimensiones: 50mm x 47mm x 12mm
  • Peso de 100 gramos
Casio Edifice EFS-S550 - Review y opinión

La verdad es que el diseño es bastante acertado: reloj deportivo con un bonito bisel con cuenta atrás que puedes rotar en una dirección solamente y que cuenta con acabado IP para resistir mejor los arañazos.

Tiene un gran dial en la parte inferior (indica los segundos del cronometro y nivel de carga del reloj) donde podemos leer con orgullo «SAPPHIRE», indicándonos que el cristal es de zafiro, perfecto para resistir los temidos arañazos en nuestros relojes.

En este dial podemos ver también los indicadores de la carga de la batería: H, M y L (la manecilla de los segundos, si dejamos apretado el botón B un segundo, se dirigirá a unas de las marcas y nos indicara el nivel de carga).

Justo arriba nos encontramos con «EDIFICE CASIO» y «SOLAR POWERED» y a izquierda y a derecha otros dos pequeños diales (izquierda para el cronometro – indica los minutos- y derecha con la hora de 24 horas).

Que tenga carga solar es uno de los grandes alicientes de este reloj a este precio. Espectacular.

  • Con una carga completa tienes hasta 5 meses de batería sin exposición a la luz.
  • El tiempo de carga con luz solar este 6 minutos y con iluminación fluorescente de 6 horas.
Casio Edifice EFS-S550 - botones

A la derecha tenemos la pequeña ventana con el día del mes, y en la carcasa 2 botones y la corona en el centro (2 posiciones). La corona esta protegida. Los botones son fáciles de pulsar.

No tiene luz LED, pero si recubrimiento de neón en las manecillas… una pena que no lo hayan incluido en las marcas horarias (hay que adivinar la hora por las noches).

Casio Edifice EFS-S550 - parte trasera

En la parte trasera podemos leer las especificaciones del reloj: nº de modulo, acero inoxidable, cristal de zafiro, carga solar, resistente al agua hasta 10 bar. El pulido es muy bonito.

Casio Edifice EFS-S550 - botones

¿Correa? De resina un poca dura, algo incomoda al principio, pero que se va amoldando bien… Tiene un tope al final para que no se salga la hebilla. Probablemente con una correa de tela NATO quede mejor y sea más cómodo. La correa es bastante larga.

Casio Edifice EFS-S550PB: como queda en la muñeca

Mi muñeca tiene 19cm aproximadamente, para que te hagas una buena idea del tamaño del reloj. No es un Edifice muy grande, y si vienes del mundo de los Casio G-Shock hasta te va a parecer pequeño este modelo.

El estilo es bastante deportivo, es un reloj informal. Y tampoco es muy pesado con solo 100 gramos.

Casio Edifice EFS-S550PB: Funciones

Casio Edifice EFS-S550PB: Funciones

Es un reloj simple pero bastante completo. Fecha, cronómetro, cuenta atrás en el bisel. El cronometro solo te permite usarlo durante 30 minutos y es 1/1 seg, pero claro, no podemos esperar más en un reloj de este precio.

El ajuste de hora y fecha se realiza con la corona (2 posiciones).

El cronometro funciona apretando el botón A (superior): inicio y parada, usando el botón B (inferior) para la reposición y para el tiempo fraccionado.

Se puede modificar el posicionamiento «0» de las manecillas utilizando la corona en la posición 2 y girando A y B para moverlas.

La precisión de la hora es de +/- 20 segundos.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el reloj Casio Edifice EFS-S550PB?

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el reloj Casio Edifice EFS-S550PB?

¿Un reloj Casio Edifice con cristal de zafiro, carga solar y acabado IP en el bisel por menso de 100 euros? Claro que merece la pena. Solo te tiene que gustar el diseño y aceptar que sus funciones son las justas para un reloj de este tipo.

No dispone de bluetooth o sincronización horaria Multiband 6. Tampoco tiene luz LED y los indices no tienen capa de neón. La correa de resina es algo dura. Los meses con 30 días: vas a tener que hacer tu mismo el ajuste…

Si quieres un Casio Edifice más completo y con un diseño más elegante, tienes que irte al Casio EDIFICE EQB-1100… pero es bastante más caro… su única pega.

También te puede interesar uno de los clásicos de Casio, el Casio Marlin MDV106, perfecto para buceo y con una resistencia al agua de 200 metros…. y todo por unos 70 euros. Más barato imposible.

A favor:

  • Con cristal de zafiro
  • Con carga solar
  • Acabado IP en el bisel
  • Cuesta menos de 100 euros en muchas tiendas online

En contra:

  • Sin bluetooth o Multiband 6
  • Los índice no tienen capa de neon fluorescente
  • La correa es algo dura

Última actualización el 2024-05-30


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.