Reloj Casio EDIFICE EQB-1100 – Review y opinión

Actualizada:

Casio ha lanzado dentro de su gama EDIFICE, unos relojes muy interesantes con un precio bastante asequible teniendo en cuenta su calidad de fabricación y funciones, son los Casio EDIFICE EQB-1100, de los que tenemos varias versiones, el Casio EDIFICE EQB-1100DC-1AER (el que hemos probado en esta review), el EQB-1100D-1AER y el EQB-1100AT-2AER.

A primera vista, el Casio EDIFICE EQB-1100DC-1AER es un reloj tremendo, bonito, elegante, que no desentona para nada, que no puedes dejar de mirar en cuanto tus ojos se posan en él. Es delgado, el metal pulido con recubrimiento IP llama la atención a primera vista y el cristal de zafiro es perfecto. Te enamora.

Y las funcionalidades acompañan: bluetooth, pantalla de neón, caja sólida de acero inoxidable, carga solar y cronógrafo. Y es tremendamente delgado. Todo un acierto por parte de Casio… pero vamos a ver que tal se porta en la review.

Casio EDIFICE EQB-1100DC-1AER – Características, precio y fabricación

Casio EDIFICE EQB-1100DC-1AER
Compra en Amazon España (en plateado)


  • Pantalla de neón
  • Cristal de zafiro
  • Caja sólida de acero inoxidable
  • Correa de acero macizo
  • Clasificación de resistencia al agua (10 bar)
  • Bluetooth smart
  • Sistema de energía solar
  • Función de hora universal
  • Dual Time Display
  • Alarma diaria
  • Localizador de smartphone
  • Indicador de fecha y día de la semana
  • Calendario automático
  • Lap memory 200
  • Pulsera y estuche con acabado IP
  • Cronómetro – 1/1000 seg.- 24 horas
  • Dimensiones: 51,1 mm x 44,6 mm x 8,95 mm
  • Peso de 150 gramos

La principal diferencia entre el modelo Casio EDIFICE EQB-1100DC-1AER (1), el que hemos probado en esta review, y el EQB-1100D-1AER (2), es el acabado IP «Ion Plating» del primero, lo que le da una tremenda resistencia a la presencia de arañazos tanto en el estuche como la pulsera.

El color del primero es grisáceo y del segundo plateado. El primero es más caro, 349 euros y el segundo más barato, 299 euros. Los dos tienen el fondo de esfera negra, pero uno tiene toques rojos y el otro azules en sus pequeños diales.

Los dos relojes son tremendamente elegantes y el diseño es sublime. El reloj es delgado de verdad con solo 8,95 mm de grosor.

Caja, dial y pulsera.

El reloj esta fabricado en acero inoxidable de muy buena calidad, lo que le da un aspecto realmente elegante, sencillo y de gran solidez. Realmente merece la pena ir a por el modelo más caro, el que hemos probado, ya que tiene ese recubrimiento IP que va a protegerlo mejor de los arañazos.

  • Esa es una de las razones por las que la gente se compra un reloj Casio G-Shock, para no preocuparse por el reloj… y en este caso merece la pena proteger nuestro EDIFICE con el acabado IP.

Además, el estilo en gris le pega bastante, dandole un aspecto deportivo y de alta tecnología.

Otra gran diferencia frente a los modelos EDIFICE 1000D circulares es que este modelo es octogonal, lo que le da un diseño más actual. Y repetimos: el grosor es solo de 8,95 mm y el peso de 150mm. Es realmente cómodo de llevar puesto.

Y el reloj dispone de carga solar, lo que ha permitido a Casio acomodar tanta tecnología en tan poco espacio. El reloj venía con media batería, suficiente para funcionar, y solo le tiene que dar la luz del sol directa durante un par de días para que se cargue de manera completa.

La correa tiene bastante eslabones. Mi muñeca tiene unos 19cm de diámetro y he tenido que quitar 3. Recuerda que necesitas las herramientas adecuadas para quitar los eslabones (fíjate en las fechas para ver por donde salen las barritas):

Y volvemos a las dimensiones del reloj: perfectas: 51,1 mm x 44,6 mm x 8,95 mm. Ni lo notas en la muñeca, y el grosor es perfecto para no andar dándote golpes por todos lados cuando andas con él puesto.

Atentos a los detalles de los botones, uno de ellos con el símbolo bluetooth:

Casio EDIFICE EQB-1100DC-1AER

Y en la calidad de la cadena de acero macizo con el cierre de seguridad que impide que perdamos el reloj:

Casio EDIFICE EQB-1100DC-1AER: cadena y cierre

En resumen: el reloj derrocha calidad por todos lados, todo esta perfectamente hilvanado, las superficies de acero bruñido son preciosas, los botones muy elegantes (se pulsan muy bien), la esfera muy bien diseñada, las agujas de un color blanco llamativo igual que los indices y los 3 diales pequeños están muy bien situados (se iluminan en la oscuridad muy bien). No dispone de luz LED. El cristal de zafiro es como si no estuviera allí de lo transparente que es.

¿Último detalle? El estuche esta cerrado con 4 tornillos que le dan una resistencia al agua de 100 metros (10ATM). En la parte trasera podemos encontrar todos los datos del reloj.

Funciones del Casio EDIFICE EQB-1100

Funciones del Casio EDIFICE EQB-1100

En el modo normal, el reloj nos va a mostrar la hora y el día. El pequeño dial superior nos muestra la hora 24 horas. El día izquierdo del centro la hora mundial. El dial inferior con el borde coloreado en rojo muestra los días de la semana en modo normal.

Si pulsamos el botón superior, el reloj pasara al modo cronómetro. Los tiempos parciales y el tiempo final se miden con una precisión de milésima de segundo. El reloj tiene capacidad para cronometrar hasta 24 horas.

Función bluetooth del Casio EDIFICE EQB-1100

Nada mas abrir la caja del reloj Casio nos muestra una tarjeta con un código QR que nos llevara a la descarga de la app en iOS o Android.

Configuración de un Casio EDIFICE Bluetooth

La app a descargar en tu smartphone es Edifice Connected…

Escaneando el código QR de esta tarjeta nos aseguramos que vamos a la app correcta.

Instalamos la app que corresponda en nuestra smartphone Android o iPhone y pasamos a elegir el modelo de Edifice y a conectarlo presionando uno de los botones del reloj durante varios segundos (en este caso 2 segundos el botón inferior derecho):

Casio te presenta una guía de ru reloj Edifice nada más empezar: funciones del reloj, como configurar la hora mundial, utilidades, cronógrafo… Esto es lo que parece en el caso del Casio EDIFICE EQB-1100DC-1AER:

Ya sabemos utilizar todos los botones del reloj. Una bendición que era impensable hace 30 años, y que solo podíamos solucionar leyendo un manual interminable.

Una vez que entramos en la app de Casio y que tenemos conectado el reloj, podremos hacer un montón de cosas:

Como se puede ver, en la parte superior izquierda podemos comprobar el estado de la carga solar. Podría ser un poco más especifico con un porcentaje…

Y luego nos faltaría por visitar el menú de ajustes del reloj (rueda dentada superior derecha):

Solo destacamos el ajuste de las manecillas del reloj: una bendición para los puristas.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Casio EDIFICE EQB-1100?

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Casio EDIFICE EQB-1100?

SI… un sí muy grande. Merece completamente la pena. Si te gusto el Edifice 1000D, este modelo te va a encantar. No es un smartwatch al uso, ni queremos que sea eso. Es algo más. Tiene un diseño elegante, tiene una esfera preciosa y unos acabamos de gran calidad. Sus funciones son básicas y la conectividad bluetooth perfecta para configurar el reloj correctamente en segundos.

Es un reloj con función de cronógrafo que se adapta bien los nuevos tiempos incluyendo conectividad bluetooth. Lo mejor del reloj es su diseño. No es complicado de utilizar… y estas orgulloso de llevarlo en tu muñeca. No se puede decir nada malo de este reloj Casio Edifice.

Lo incluimos entre los mejores relojes Casio Edifice y en entre los mejores Casio Edifice con Bluetooth.

Si quieres una versión más barata, con un diseño similar y muy elegante, te puede interesar:

Última actualización el 2024-05-30


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.