¿Pensando en comprarte una pulsera que mida tu actividad diaria? Hay unas cuantas opciones en el mercado actualmente, pero una que siempre ha llamado la atención por sus buenas características ha sido la Polar Loop.
Esta pulsera fitness puede hacer un seguimiento de tu sueño y de todos los pasos y movimientos que realizas durante el día.
Características Polar Loop
- Pantalla LED
- Textos de la pantalla en inglés
- Indicador de batería baja
- Batería recargable con cable USB (90 minutos)
- Batería de polímero de litio de 25 mAH, recargable, no reemplazable.
- Duración batería: 5 días de uso continuo
- Sumergible – WR20 (20 metros)
- Peso: 38 g
- Ancho: 20 mm
- Circunferencia: Mín. 145 mm – Máx. 240 mm
- Materiales de fabricación: Placa frontal y pulsera (Poliuretano); Partes decorativas de la placa central (ABS + galvanizado)
- Botón táctil capacitivo
- Disponible en azul, púrpura y negro
Funciones Polar Loop
- Activity Guide : te ayuda a estar activo/a todo el día
- Activity Benefit te da un feedback acerca de tu actividad diaria, semanal y mensual
- Muestra la actividad diaria, las calorías quemadas, los pasos dados y la hora del día
- Indicaciones gratuitas con la app Polar Flow y el servicio web Polar Flow
- Compatible con el Bluetooth Smart HR Sensor H6 y H7 de Polar
- Compatible con PC Windows XP, Windows 7, Windows 8 y posteriores
- Compatible con Mac OS X 10.6, OS X 10.7, OS X 10.8 y posteriores
- Aplicaciones para smartphones iOS (iPhone)
- Mide la actividad incluso cuando nadas (sin sensor de frecuencia cardíaca)
Servicio web Polar Flow
- Análisis de nuestros hábitos
- Información diaria, semanal y mensual de tu actividad
- Seguimiento de la actividad diaria en cinco niveles de intensidad: reposo, sentado, actividad baja, media y alta.
Polar Flow App
- Seguimiento del progreso diario e indicaciones para lograr los objetivos de actividad diaria
- Cantidad y calidad de sueño
- Sincronización con Bluetooth Smart
Opinión y análisis Polar Loop
Polar es una empresa que se ha especializado en monitores de ritmo cardíaco, por lo que no es una sorpresa que lanzaran esta pulsera fitness. La Polar Loop es el primer intento de Polar de conseguir un una pulsera con podómetro.
Esta pulsera de caucho cuenta con una pantalla LED tan brillante que vamos a poder utilizarla bajo la luz solar directa. Cuenta con un acelerómetro de tres ejes que va a realizar un seguimiento exhaustivo de nuestros pasos, distancia y calorías.
Supervisa todo tipo de ejercicios, y es resistente al agua (20 metros), por lo que puede utilizarse para nadar. Polar también fabrica un pulsómetro que está diseñado para trabajar en conjunto con el Loop, pero se tiene que comprar por separado.
Funcionamiento
Cuando compramos la Polar Loop tendremos que ajustar nuestro peso, altura, edad, género e intensidad física para calcular la cantidad de calorías quemadas. Dispone de una memoria de hasta 12 días durante los cuales no tendremos que sincronizar la pulsera con el ordenador.
La aplicación móvil (Android, iOS) proporciona información sobre la actividad con diferentes tipos de gráficos. Vamos a poder sincronizar los datos de esta pulsera con la aplicación o también existe una plataforma web – Polar Flow – que vamos a poder utilizar para ver nuestros datos de estado y de actividad. La pulsera Polar Loop utiliza un cable USB y conectividad Bluetooth para sincronizar la información con la aplicación móvil (Bluetooth) o la plataforma web (USB).
La duración de la batería suele ser de unos 5-6 días. Hay que conectar el puerto USB de la parte interior de la pulsera al ordenador para cargar la pulsera.
Seguimiento de actividad
Polar Loop realiza un seguimiento de nuestra actividad diaria clasificandola en cinco niveles de intensidad: reposo, sentado, baja, media y alta. A mayor intensidad, más rápidamente consigues el objetivo.
«UP» indica intensidad baja, «WALK» indica intensidad media y «JOG» indica intensidad alta.
Mediante las notificaciones podrás saber que ritmo tienes que seguir cuando caminas o corres para alcanzar una meta determinada.
Desventajas
La Polar tiene algunas desventajas. No tiene altímetro, por lo que no será capaz de medir cuántos tramos de escalera subes a diario. Además, la pantalla no nos ofrece las medidas de inmediato, sino con 30-60 segundos de retraso antes de mostrar nuevos datos. Para conseguir colocar la pulsera a tu tamaño, es necesario cortarla en base a la tira de medición proporcionada. Para ajustar la pulsera a tu tamaño de muñeca, hay que medir la muñeca y cortar la pulsera. Un poco arriesgado, pero Polar lo sabe y se compromete a reemplazar la pulsera en caso de accidente. También hay que tener cuidado con el uso excesivo del bluetooth ya que puede agotar fácilmente la batería.
Conclusión
La Polar Loop no es la pulsera perfecta de fitness pero se acerca mucho (solo le falta ser capaz de contar los tramos de escaleras que subimos). Tiene un diseño atractivo y una pantalla LED con muy buena visibilidad y su seguimiento de la actividad es realmente bueno en combinación con los datos que nos van a mostrar las aplicaciones y el servicio web. Que sea sumergible a 20 metros es un aliciente.
A favor:
- Gran diseño
- Muy buena pantalla LED
- Buena duración de batería
- Es capaz de medir gran cantidad de datos (incluida la calidad de sueño)
- Notificaciones para ayudarnos a conseguir nuestras metas
- Distintas intensidades de entrenamiento
- Sumergible a 20 metros
En contra:
- No mide la cantidad de escalones que subimos
- Cierto retraso en mostrar los datos
¿Dónde podemos encontrar esta pulsera fitness a buen precio?
En la página oficial todos los modelos cuestan 99 euros. En Amazon España los podemos encontrar.