Ya hemos hablado de estos dos modelos de smartwatch que estan llamando mucho la atención durante este año 2014: El Motorola Moto 360 y el LG G Watch R, los dos mejores smartwatches redondos que hay en estos momentos.
Ambos funcionan gracias a Android Wear como sistema operativo, así que os vamos a comentar unas cuantas cosas de cada uno para que os sea más sencillo decidir por uno o por otro.
Te puede interesar: Comparativa smartwatch 2014: Asus ZenWatch vs Samsung Gear S vs Motorola Moto 360 vs LG G Watch R vs Pebble Steel vs Pebble
Moto 360 vs LG G Watch R: los mejores smartwatches redondos
Ambos son dos magníficos wearables. Funcionan con el sistema operativo de moda en los relojes inteligentes creado por Google, Android Wear (con el permiso de Apple y su futuro iWatch), pero hay otras cosas que nos pueden ayudar a decidir cual de los dos comprar.
La pantalla redonda del Moto 360 es casi un 40% más grande que la del G Watch, mientras que el G Watch R tiene un borde más ancho con las marcas horarias en él. Claramente el diseño es bastante distinto: el del Moto 360 es más elegante y el del G Watch R es más deportivo.
Lo único que hay que tener en cuenta es que la pantalla del Moto 360 se corta en la parte inferior, y vamos a ver una pequeña banda negra, con lo que no cubre el círculo completo, algo que sí consigue el G Watch R.
La enorme pantalla del Moto 360 y sus pequeños bordes hacen de este reloj uno de los más elegantes del momento. Es casi un 20% más grueso que el G Watch R, pero no parece que eso llame mucho la atención si tenemos en cuenta lo gruesos que suelen ser los relojes de toda la vida.
Por otro lado, el G Watch R, tiene una mejor duración de batería, llegando sin problemas al día completo incluso con la pantalla siempre encendida.
El Moto 360 no tiene la pantalla siempre encendida, pero si tiene la opción de poner una pantalla «ambiente» que muestra un reloj atenuado en distintos ángulos, que puede provocar que la batería no nos dure todo el día. ¿Quieres que aguante todo el día? Hay que dejar la pantalla en negro.
Tampoco es algo que nos deba preocupar del Moto 360, ya que con solo levantar la muñeca la pantalla se va a encender, por lo que no sería necesario usar el modo «ambiente». Pero esta claro que el LG G Watch R nos da una experiencia más parecida a la de un reloj normal.
El rendimiento no es un problema en ninguno de los dos relojes, pero el G Watch R parece que funciona de una manera más suave, probablemente gracias a que tiene un procesador Snapdragon 400, mientras que el Moto 360 dispone de una CPU de Texas Instruments.
Otra diferencia: el Moto 360 chequea nuestro pulso periódicamente en segundo plano durante todo el día, mientras que en el G Watch R tenemos que iniciar nosotros el proceso.
Pero realmente la gran diferencia entre estos dos smartwatches de acero inoxidable es el diseño: el Moto 360 llama más la atención, mientras que el otro parece más un reloj de estar por casa, más deportivo y casual.
Conclusión
Si te gusta más el diseño, el Moto 360 es tu reloj, pero el G Watch R tiene una pantalla siempre encendida, es más delgado y tiene mayor duración de batería.
Moto 360 en negro y el LG G Watch R