Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Casio SGW-100: el mejor reloj con sensores por calidad precio – Opinión

Directamente te podemos decir que el Casio SGW-100 es el mejor reloj con sensores por calidad precio… no te tienes que ir a la gama Casio G-Shock para tener sensor de temperatura o brújula en tu muñeca… este espectacular modelo de Casio te los ofrece por un precio de risa. Además, es muy resistente y tiene una gran fabricación.

Casio SGW-100: el mejor reloj con sensores por calidad precio - Opinión

Tienes varios modelos donde elegir, el Casio SGW-100-1VEF con pantalla positiva, el Casio SGW-100-2BER con pantalla negativa y colores negro, naranja y azul o el SGW-1000-2BER con pantalla negativa y colores negros, verdes y azules. El modelo con pantalla positiva es el que recomendamos por legibilidad y por bajo precio. Casio pone el precio de este modelo en unos 90 euros, pero en relojeras online o en Amazon se puede conseguir por unos 40, 60 euros.

Casio SGW-100 - el reloj con sensores que estabas buscando por calidad precio
  • Vamos a ver que tal se porta en la review, pero te adelantamos que lo hemos incluido entre los mejores relojes Casio baratos, lo tiene bien merecido.

Casio SGW-100 – el reloj con sensores que estabas buscando por calidad precio: características y diseño

Casio SGW-100: el reloj con sensores que estabas buscando por calidad precio
Compra en Amazon España


  • Iluminador: luz electroluminiscente
  • Resistente al frío (-10 °C)
  • Brújula
  • Termómetro (-10 °C / +60 °C)
  • Función de hora universal
  • Cronómetro – 1/100 seg. – 1 hora
  • Temporizadores – 1/1 minuto – 24 horas (con repetición automática)
  • 5 alarmas diarias
  • Función de despertador
  • Sonido de los botones activado/desactivado
  • Calendario automático
  • Indicación de hora normal de 12/24 horas
  • Cristal mineral
  • Caja de resina
  • Correa de resina y hebilla
  • 3 años – 1 pila
  • Clasificación de resistencia al agua (20 bar)
  • Dimensiones 51,50 x 47,60 x 13,20mm
  • Peso 55 gramos
  • Módulo 3157

¿Pensabas que solo los Casio G-Shock iban a estar plagados de sensores? Pues no. Este es un reloj deportivo con brújula, termómetro, resistente al frío y resistente al agua hasta los 200M. Y su precio es de risa: por unos 40, 60 euros te lo puedes comprar online. Es la joya escondida de Casio. El reloj herramienta perfecto de bajo coste.

Pero vamos con su diseño. Es un reloj Casio que nos recuerda mucho a un G-Shock. No tiene una resistencia tan buena a caídas y golpes, pero por el diseño de su caja intuimos que va a ser muy resistente y que el cristal mineral no va a sufrir muchos arañazos gracias a que esta incrustado al fondo de la caja. También destaca el bisel que esta fabricado en aluminio, lo que le da una gran presencia en la muñeca.

¡Ojo! El bisel no se puede mover, algo que en otros modelos con bisel con puntos cardinales sí se puede hacer.

En cuanto a la esfera nos encontramos también con un gran diseño. Nos muestra un bonito dial en varios colores (azul, verde y el color claro de las pantalla positivas), que llama la atención desde el principio.

Y lo mejor de todo es que los dígitos son realmente legibles en todo momento y condición, incluso cuando encendemos su impresionante luz Illuminator. Es muy visible en color verde con números brillantes (se pone en marcha mediante el botón superior de al derecha). Se ilumina todo el fondo de pantalla.

La caja y la correa están fabricadas en resina (excepto la parte trasera en acero inoxidable).

Casio SGW-100: parte trasera

Casio SGW-100: correa y como queda en la muñeca

Es un reloj de Casio relativamente grande, pero que no lo parece… ¿Por qué? La esfera es bastante pequeña, por eso tienes la sensación de llevar un reloj pequeño… pero luego la caja es algo más grande. Tiene unas dimensiones de 51,50 x 47,60 x 13,20mm.

Es un reloj muy cómodo y se ajusta muy bien con la correa de resina. Ni notas que lo llevas puesto. Perfecto para llevar de senderismo.

Casio SGW-100: funciones

Como ya hemos comentado, este reloj tiene un doble sensor, no es ABC, pero no podemos pedir tanto en este rango de precios. Tiene termómetro y brújula.

  • Esta alimentado por una pila CR2025 que debería durar unos 3 años, y la pena es que no tenga carga solar.

¿Funcionan bien el termómetro y la brújula? Sí, si los ajustamos bien desde un principio.

Pero lo primero que tenemos que saber es que no es lo mismo el norte magnético que el norte geográfico. Vamos a verlo. El Polo Norte geográfico viene indicado por el eje sobre el que gira la Tierra (está en la mitad del Océano Ártico). El Polo Norte magnético se está moviendo constantemente y es el punto de este campo magnético apunta hacia abajo. Ambos Polos no están alineados y la diferencia entre ambos se llama declinación magnética. Dependiendo de donde te encuentres en la tierra, la diferencia de posición entre ambos será mayor o menor. Esto se puede ajustar en muchas brújulas.

¿Todo esto como nos afecta en este reloj? Una brújula siempre apuntará al Norte Magnético y la brújula del Casio SGW-100 apunta al norte magnético. Si quieres que tu Casio apunte hacia el Polo Geográfico vas a tener que ajustar la declinación magnética.

  • Algunos mapas indican el norte geográfico (en lugar del norte magnético), y tienes que tenerlo en cuenta al usar esos mapas con este reloj.
Casio SGW-100: funciones - Sensores

¿Como corregimos la declinación magnética del reloj?

Consiste en introducir un ángulo de declinación magnética para que el reloj pueda indicar el norte verdadero, algo que necesitaremos hacer si la declinación magnética está indicado en el mapa que estemos usando. Hay que introducido en «grados» y sin decimales. ¿Cómo lo hacemos?

  1. En el modo de brújula digital mantenemos presionado el botón A (superior izquierda) hasta que el indicador de la posición de las 12 en punto comience a parpadear (es la pantalla de calibración).
  2. Presionamos el botón C (inferior izquierda): El ángulo de declinación magnética y la dirección del ángulo de declinación magnética parpadearán.
  3. Utilizamos el botón D (inferior derecha) y B (superior derecha) para cambiar los ajustes del ángulo de declinación magnética y de la dirección de dicho ángulo (hay que consultar el dato en alguna página web online: depende de tu ubicación. Tienes que meter la longitud y latitud).
  4. Presionando ambos botones quitamos este ajuste del reloj.

Deberías de repasar estos datos cada cierto tiempo ya que van cambiando a lo largo del año. Lo mismo sucede con el sensor de orientación:

¿Cómo calibramos el sensor de rumbo?

  1. Ponemos el reloj paralelo al suelo, con la posición de las 12 en punto en dirección opuesta a nosotros.
  2. En el modo de brújula digital mantenemos presionado el botón A (superior izquierda) hasta que el indicador de la posición de las 12 en punto comience a parpadear (es la pantalla de calibración).
  3. Presionamos el botón D (inferior derecha): el indicador se pone en movimiento en sentido horario. Siempre tiene que apuntar en dirección opuesta a nosotros.
  4. Presionamos el botón C (inferior izquierda) después de que el indicador de dos vueltas completas. Aparece la palabra DONE.

¿Cómo podemos tomar la temperatura correcta?

Tendríamos que quitarnos el reloj de la muñeca y dejarlo unos 30 minutos puesto en el sitio donde queremos medir la temperatura. También sería interesante calibrar el sensor de temperatura cada cierto tiempo. En el manual vienen las instrucciones para hacerlo correctamente.

¿Qué más cosas tiene este reloj? Pues las típicas de los relojes Casio: 5 alarmas; activar o desactivar el sonido de los botones; cronógrafo (de 59 minutos y 59,99 segundos), hora mundial: 48 ciudades (29 zonas horarias) alrededor del mundo; hora normal y hora de verano; temporizadores – 1/1 minuto – 24 horas (con repetición automática) y calendario automático.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Casio SGW-100 con sensores?

¿Merece la pena comprar el Casio SGW-100 con sensores?

El Casio SGW-100 no tiene la dureza de un G-Shock, pero es lo suficientemente resistente y tiene tan buenas funciones, que definitivamente va poder sustituir a uno de estos relojes con facilidad en muchas situaciones.

Sus dígitos son muy legibles, se puede meter en el agua hasta los 200M, tiene múltiples alarmas, cronógrafo y temporizador, hora mundial y dos sensores que funcionaban muy bien si están bien calibrados y se usan correctamente. Además, es resistente a bajas temperaturas y es muy preciso: +/- 30 segundos al mes.

Es un reloj muy completo, perfecto para senderismo o para trekking, con sensor de temperatura y brújula que funcionan muy bien.

Si quieres algo un poco mejor con Triple Sensor, te tienes que ir al siguiente modelo:

A favor:

  • Excelente calidad precio para tener dos sensores
  • Sensor de temperatura y brújula
  • Gran legibilidad de pantalla
  • Gran luz de fondo
  • Buena resistencia (aunque no al nivel de los Casio G-Shock)
  • Corrección de sensor de rumbo
  • Corrección de la declinación magnética
  • Gran resistencia al agua (200M)

En contra:

  • No es solar. La pila solo dura 3 años.

Última actualización el 2024-04-18


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.