Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

¿Cuáles son las mejores marcas de calculadoras científicas?

Sí, te pasa como a nosotros, que somos un poco frikis con el tema de las calculadoras, te habrás hecho esta pregunta: que marcas de calculadoras científicas son las que ofrecen mejores funciones o calidad de fabricación. Es fundamental elegir una marca fiable que ofrezca precisión, durabilidad y las funciones que necesitas, además de buen precio. Lo que sí tienes que tener por seguro, es que casi te vas a casar con tu calculadora. La vas a adorar y te va a durar toda la vida. Nada de cambiar cada 3 años.

¡Ojo! No todas las calculadoras son iguales, y cada marca tiene sus propias fortalezas y se centra en un público determinado. Aquí os presentamos una lista de las mejores marcas de calculadoras científicas, basándonos en la experiencia, y después de haber probado muchos modelos de primera mano estudiando Ciencias Físicas (Iván) y Empresariales (Merche)… además de un bachillerato en ciencias.

Lo que sí está claro, es que te pasara como a nosotros: una vez que has elegido una marca de calculadoras, es posible que le seas fiel toda la vida. Te acostumbras a usarlas, a sus teclas, al tipo de atajos… y te va a resultar muy difícil cambiar. A nosotros nos pasa con los modelos Casio.

¿Marcas de calculadoras científicas que se te pueden pasar por la cabeza? Casio, Texas Instruments (TI), HP, Sharp, Canon y Milan. Son las que siempre aparecen en por todos lados, o cuando haces una búsqueda por internet, aunque ya te adelantamos que en a categoría de calculadoras científicas, tres marcas destacan sobre el resto: Casio, TI y HP… y una nueva opción NumWorks, que nos gusta mucho.

¿Cuáles son las mejores marcas de calculadoras científicas? Casio, Texas Instruments (TI), HP, Sharp, Canon y Milan se nos vienen a la cabeza.

¿Marcas que hemos usado nosotros? Puedes leer nuestros análisis en detalle de muchos modelos: Casio fx-82 SP X II Iberia, Casio fx-85 SP X II Iberia, Casio fx-85SP CW y Casio fx-991SP CW, HP 300s+, HP 10s+, Canon F-715SG, Texas Instruments TI-36X Pro, Casio fx-991SP X II Iberia, Casio FX-570SP X II Iberia, Helect H-1002, Milan M240, Casio FX-CG50, HP Prime Graphing Calculator, Texas Instruments TI-84 Plus CE-T y NumWorks. Son todas calculadoras científicas, pero hay también algunas calculadoras gráficas. ¿Hemos probado calculadoras programables y financieras? Alguna como Casio fx-5800p (programable) y la Casio fc-200v (financiera). También hemos probado unas cuantas calculadoras Casio de sobremesa para oficina (no vamos a entrar en esta categoría).

Después de probar tantas opciones, puedes estar seguro de que sabemos de qué estamos hablando y de que te podemos recomendar las mejores marcas de calculadoras.

Vamos a ver rápidamente una tabla comparativa con sus pros y sus contras:

MarcaPuntos a favorPuntos en contra
Casio– Precio asequible
– Fácil de usar
– Duradera
– Variedad de modelos
– Funciones limitadas en modelos básicos
– Menos popular en campos profesionales
TI– Funciones avanzadas
– Alta compatibilidad educativa
– Pantallas de alta calidad
– Precio elevado
– Complejidad para principiantes
HP– Construcción sólida
– Ideal para profesionales
– Programabilidad
– Precio elevado
– Curva de aprendizaje compleja
Sharp– Claridad visual
– Facilidad de uso
– Precio razonable
– Funciones limitadas
– Menos reconocimiento de marca en el sector
Canon– Calidad de construcción
– Funciones ecológicas
– Fácil de usar
– Menos enfocada en el mercado educativo
– Variedad limitada
Milan– Diseño innovador
– Ideal para estudiantes
– Precio accesible
– Funciones básicas
– Menor reconocimiento en el mercado
NumWorks-Interfaz intuitiva y enfoque en la educación
-Programables (Phyton)
-Marca menos conocida
-Funciones avanzadas más complicadas

Las mejores marcas de calculadoras científicas seleccionadas por Gouforit

Casio

Dos calculadoras científicas de la marca Casio.

Casio es una de las marcas más populares en el mundo de las calculadoras científicas. No hay ninguna duda sobre ello. Seguro que tu primera calculadora fue de Casio. Sus modelos son conocidos por ser fáciles de usar, duraderos y con una excelente relación calidad-precio. Son ampliamente aceptados en todos los exámenes, tanto de instituto, selectividad como en carreras de ciencias. Los modelos de Casio suelen ser una opción ideal para estudiantes debido a su interfaz intuitiva y a su amplia gama de funciones.

Los modelos de 2023 Casio fx-85SP CW y Casio fx-991SP CW son perfectos para estudiantes de ESO e instituto. Hay algo de controversia con estos modelos por el cambio en algunas de las teclas y en parte porque se han vuelto menos inmediatas de usar, es decir, hay que apretar más botones para realizar algunas acciones. La calculadora Casio FX-CG50, una calculadora gráfica, es perfecta para cerreras de ingeniería. Son nuestras favoritas. Nos gusta Casio.

Pros:

  1. Precio asequible: las calculadoras Casio ofrecen una excelente relación calidad-precio, sobre todo los modelos más básicos.
  2. Fácil de usar: Son conocidas por su interfaz amigable, ideal para principiantes y estudiantes.
  3. Durabilidad: Tienen una construcción robusta, resistiendo bien el uso diario. Tienen tapa.
  4. Variedad de modelos: Ofrecen una amplia gama de opciones que se adaptan a diferentes niveles educativos.

Contras:

  1. Funciones limitadas en modelos básicos: Algunos modelos pueden carecer de funciones avanzadas para cálculos más complejos.
  2. Menos popular en campos profesionales: No son tan comunes en entornos profesionales como TI o HP.

Texas Instruments (TI)

Texas Instruments TI-84 Plus CE-T: funciones, calculadora gráfica avanzada.

Texas Instruments es otra marca líder en el mercado de calculadoras científicas. Seguro que si has estudiado una ingeniera o vas a ello, te están recomendando algún modelo de esta marca. Desde nuestra experiencia personal, hemos encontrado que las calculadoras TI tienen una fabricación excelente y ofrecen funciones avanzadas que son perfectas para estudiantes universitarios y profesionales en campos como la ingeniería y las ciencias. Sus modelos más populares incluyen las series TI-84 y la TI-Nspire.

La Texas Instruments TI-36X Pro es perfecta para instituto. El modelo Texas Instruments TI-84 Plus CE-T es un clásico entre los ingenieros. Si has entrado en una carrera de ciencias, una ingeniería o arquitectura, probablemente te hayan recomendado estas calculadoras. Son para toda la vida. En cuanto aprendes a usarlas bien, son un valor seguro.

Pros:

  1. Funciones avanzadas: Ideal para estudios superiores y profesionales, especialmente en ciencias e ingeniería.
  2. Compatibilidad con diferentes niveles Educativos: Muchas escuelas y universidades recomiendan modelos de TI.
  3. Pantallas de alta calidad: Muestran la información de manera clara y detallada.

Contras:

  1. Precio: Suelen ser más caras que otras marcas.
  2. Complejidad: Pueden ser difíciles de usar para principiantes, mucho más que los modelos de Casio.

HP (Hewlett-Packard)

Calculadora cientifica grafica de HP

HP ofrece calculadoras científicas de alta calidad, especialmente para profesionales y académicos. Sus calculadoras tienen una construcción sólida y la capacidad de realizar cálculos complejos con rapidez. Son especialmente populares entre ingenieros y científicos debido a sus funciones avanzadas (modelos gráficos).

Las HP 300s+, HP 10s+ son perfectas para ESO e instituto. La HP Prime Graphing Calculator es una calculadora gráfica avanzada perfecta para ingenierías o arquitectura. No hay calculadora gráfica mejor que esta. Menuda pantalla y que grandes opciones.

Pros:

  1. Construcción sólida: Son extremadamente duraderas y fiables.
  2. Ideal para profesionales: Perfectas para campos como ingeniería y finanzas por sus capacidades avanzadas.
  3. Programabilidad: Permiten una mayor personalización y programación.

Contras:

  1. Precio elevado: Son más caras que otras marcas, sobre todo los modelos gráficos.
  2. Curva de aprendizaje: Su uso puede ser complejo para usuarios no familiarizados con calculadoras avanzadas.

Sharp

Sharp ofrece calculadoras científicas o de sobremesa (oficina) que son muy bien valoradas por su facilidad de uso. No son tan conocidas como Casio o TI, las calculadoras Sharp son una buena opción para estudiantes de secundaria y universitarios. No hemos probado ninguna, así que no nos vamos a meter mucho con ellas.

Los modelos Sharp EL-W531 o Sharp EL-W506T son dos buenos ejemplos de calculadoras de esta marca.

Pros:

  1. Claridad visual: Pantallas nítidas que facilitan la lectura de datos.
  2. Facilidad de uso: Intuitivas, adecuadas para estudiantes.
  3. Precio razonable: Buena relación calidad-precio.

Contras:

  1. Funciones limitadas: Pueden no tener todas las funciones avanzadas de marcas como TI o HP.
  2. Menos reconocimiento de marca: No tan populares en algunos entornos educativos y profesionales.

Canon

Calculadora científica Canon F-715SG: una de las marcas más interesantes.

Canon, conocida por su tecnología en fotografía, también ofrece calculadoras científicas con funciones científicas y un diseño fácil de usar. Como marca, es menos conocida que Casio, HP o TI, pero tiene modelos interesantes.

Te puede interesar el modelo Canon F-715SG por su buena calidad precio. Sencilla de usar, fabricación aceptable y buen precio. No se puede pedir más.

Pros:

  1. Calidad de construcción: Canon es conocida por fabricar productos duraderos y de buena calidad.
  2. Fácil de usar: Sus calculadoras suelen tener una interfaz intuitiva, ideal para usuarios no tan avanzados.

Contras:

  1. Menos focalizada en niveles Educativos: No son tan populares en entornos académicos como Casio o TI.
  2. Variedad limitada: Su gama de calculadoras científicas es más limitada en comparación con otras marcas especializadas.

Milan

Calculadora científica de la marca Milan

Milan, una marca conocida por sus suministros de oficina y material escolar (¿quién no ha usado una goma Milan en el cole?), también ofrece una gama de calculadoras científicas. Estas calculadoras se caracterizan por su diseño funcional para cursos educativos básicos.

Hemos probado uno de sus modelos más populares para estudiantes, la Milan M240. Te compras una goma Milan y ya tienes el lote completo, ¿no?

Pros:

  1. Buen diseño: Milan se destaca por sus diseños modernos y atractivos.
  2. Ideal para estudiantes: Sus calculadoras son fáciles de usar y perfectas para la educación secundaria.
  3. Precio accesible: Ofrecen una buena relación calidad-precio, especialmente para estudiantes.

Contras:

  1. Funciones básicas: Pueden no ser adecuadas para cálculos avanzados requeridos en estudios superiores o campos profesionales.
  2. Menor reconocimiento como marca de calculadoras: No son tan conocidas como TI, Casio o HP en términos de popularidad.

NumWorks

Calculadora científica Gráfica de la marca  NumWorks

NumWorks es una marca emergente en el mercado de calculadoras científicas, conocida por su enfoque en la innovación y tecnología educativa. Sus calculadoras son modernas, con un diseño enfocado en la interactividad y la facilidad de uso. Sus funciones son muy avanzadas, incluyendo programación en Python y funciones gráficas.

Te puede interesar nuestra review en profundidad: NumWorks. Es una calculadora de nueva hornada, con funciones muy interesantes, pero probablemente vas a tener que convencer a tu profesor de que puedes usarla en los exámenes. Tiene funciones muy avanzadas. Es casi como un miniordenador de cálculo.

Pros:

  • Interfaz moderna e intuitiva: tiene una interfaz intuitiva y con un claro enfoque en la educación.
  • Programables: Son programables, lo que permite una personalización avanzada y aprendizaje interactivo, especialmente en matemáticas y ciencias.
  • Diseño moderno: Su diseño moderno y actualizaciones constantes las hacen atractivas para estudiantes y educadores.

Contras:

  • Menos reconocimiento de marca: las calculadoras NumWorks pueden ser menos conocidas y aceptadas en ciertos entornos educativos tradicionales.
  • Complejas en determinadas situaciones: Su enfoque puede resultar abrumador para usuarios que buscan funciones más básicas y tradicionales.

Conclusiones y recomendaciones

Tres calculadoras científicas de marcas como Canon, Casio y Texas Instruments.

Según nuestras pruebas, estas marcas son las más recomendables en el mercado actual. Casio y Texas Instruments son excelentes para estudiantes de todos los niveles, HP es ideal para profesionales y académicos, mientras que Sharp, Milan y Canon son opciones fantásticas para aquellos que buscan simplicidad y asequibilidad. NumWorks tiene funciones avanzadas, siendo perfecta para todos los niveles, sobre todo para aprender Python.

Resumiendo un poco:

MarcaNivel educativo recomendado
CasioSecundaria, Bachillerato, Universidad
Texas Instruments (TI)Bachillerato, Universidad, Posgrado (avanzado)
HPUniversidad, Posgrado, Profesionales (avanzado)
SharpSecundaria, Bachillerato (intermedio)
CanonSecundaria, Bachillerato (intermedio)
MilanSecundaria (básico)
NumWorksBachillerato, Universidad (intermedio a avanzado)

Elegir una marca de calculadora científica adecuada para ti, dependerá de tus necesidades específicas, nivel educativo y el tipo de cálculos que necesites realizar. Si tienes preguntas, déjanos un comentario. ¡No lo dudes!

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.