¿Pensando en comprar la calculadora científica Canon F-715SG? Te vamos a contar nuestra opinión de este modelo básico de Canon, que podría competir contra las calculadoras de Casio fx-82SP X II Iberia y fx-85SP X II Iberia, aunque claramente pierde en unos cuantos aspectos frente a los modelos de la marca japonesa.
Se trata de un modelo sencillo de 2 líneas, adecuado para cursos ESO y bachillerato. La hemos incluido entre las mejores calculadoras científicas por su bajo precio y porque nos ofrece grandes dígitos en pantalla, algo muy interesante para que la vista no se canse.
Es una calculadora funcional perfecta para usar en un escritorio si sabes que vas a estar durante muchas horas trabajando con números y cálculos matemáticos. Es realmente barata.
Calculadora científica Canon F-715SG: características y diseño
Compra en Amazon España
- Dígitos: 10+2 (cálculo interno de hasta 16 dígitos)
- 2 líneas en una pantalla de 61 x 25 mm
- Funciones totales: 250
- 17 memorias de almacenamiento y recuperación
- Batería: Solar y con pila LR44
- Cálculos generales
- Cálculos trigonométricos: Trigonometría, trigonometría inversa
- Unidades de ángulo
- Conversión de coordenadas (Rectangular – Polar)
- Factorial, Combinación, Permutación
- Fracción
- Número aleatorio (Rand e I-Rand)
- Cálculos estadísticos (2 variables)
- Fracción-Decimal-Fracción
- Cálculo de mínimo común múltiplo, máximo común divisor, cociente y resto
- Peso de 124 gramos
- Dimensiones: 165 x 80 x 14,5 mm
- Calculadora para cursos ESO y bachillerato
- Manual
Un modelo de Canon muy interesante, que está disponible en varios colores, aunque el blanco con color turquesa en la parte trasera es el más aconsejable por su bajo precio (unos 10, 15 euros). Es un modelo barato con las funciones justas, perfecto para poder meter en un examen. No es programable. No es capaz de hacer gráficas.
Es un modelo que dispone de pila y de carga solar. Está fabricada con materiales reciclados. Es muy ligera. En la siguiente foto la podemos comparar con la fx-85SP X II de Casio.
La representación de los dígitos en pantalla está más cuidada en los modelos de Casio (caben más números por tener más líneas y el diseño es más elegante), pero hay que reconocer que el inmenso tamaño de los mismos en el modelo de Canon puede ser interesante para muchos.
Su fabricación es barata… pero que su precio también lo es. La distribución de las teclas es prácticamente igual a los modelos de Casio, pero la calidad de fabricación es menor. Es igual de sencilla de usar.
Todas las teclas son blancas con dígitos en negro excepto los botones de la parte superior que tienen color turquesa (SHIFT, ALPHA, MODE, ON y cursores). Las funciones extra presentes en la parte superior de las teclas se encuentran en color marrón (SHIFT), y en turquesa (ALPHA).
La tapa se coloca de manera sencilla y desliza a la perfección. La pila se puede cambiar con facilidad quitando un solo tornillo.
¡Ojo! Está fabricada con materiales fabricados, algo que nos parece importante en los tiempos que corren.
Es perfecta para bachillerato, pero no tanto para cursos universitarios.
Calculadora científica Canon F-715SG: funciones
Esta calculadora dispone de 250 funciones, algo menos que las que tienen los modelos de Casio Classwiz de entrada. Su pantalla te permite meter menos funciones (solo 2 líneas).
Aun así, es un modelo perfecto para iniciarte en el mundo de las calculadoras científicas por su facilidad de uso, aunque no disponga de los bonitos menús con iconos de las calculadoras Casio.
¿Qué modos tiene esta calculadora?
- Cálculos básicos
- Cálculos científicos funcionales
- Cálculos estadísticos: desviación estándar, cálculos de regresión
Para acceder a estos modos solo tenemos que apretar a la tecla MODE:
La verdad es que este menú es menos intuitivo que el presente en las calculadoras Casio, donde nos suelen mostrar unos cuantos iconos junto con descripciones más largas y detalladas. Se hace imprescindible consultar el manual para enterarnos bien de su funcionamiento, pero este manual es tan corto… que lo podemos leer en unos 30 minutos con detalle y sin cansarnos demasiado (solo tiene 20 páginas).
En la parte superior nos va a mostrar los indicadores de estado (memoria, tecla ALPHA, tecla mayúsculas, modo de grados, radianes o gradientes, número de decimales, notación científica…).
En la siguiente línea podemos comenzar a meter operaciones, cuyo resultado aparecerá en la última línea. Como ya hemos comentado los dígitos son bastante grandes.
Este modelo dispone de memoria, por lo que vas a poder almacenar expresiones y resultados. Con las teclas del cursor podrás visualizarlos.
Te puede interesar:
- Los errores más comunes que puedes cometer con tu calculadora científica
- Como usar una calculadora científica: guía de funcionamiento
¿Algunos cálculos básicos que puedes realizar con ella?
- Conversión de unidades angulares
- Cálculos de trigonometría
- Permutación, combinación, factoriales y generación de números aleatorios
- MCM y MCD
- Cálculo de cociente y resto
- Conversión de coordenadas
Cómo puedes ver, el número de funciones que calcula no se puede comparar con las que ofrecen las calculadoras científicas Casio fx-991SP X II Iberia y Casio fx-570SP X II Iberia.
Conclusión: ¿Merece la pena comprar la calculadora científica Canon F-715SG?
Sí. Si quieres una calculadora científica barata y con dígitos muy grandes, este es el modelo que estabas buscando. Es perfecta para trabajar muchas horas con ella y que tu vista no sufra.
Es un modelo muy sencillo de utilizar, que aunque no tenga tantas funciones como los modelos de Casio o su calidad de fabricación, sigue mereciendo la pena por otros factores.
Es muy ligera, puedes meterla en exámenes oficiales, el contraste de las teclas y los dígitos es muy bueno, y tiene pila + batería solar. Poco más podemos pedir.
A favor:
- Uno de los modelos más baratos
- Buena cantidad de funciones para niveles básicos
- Números muy grandes en pantalla (se ven muy bien)
- Con carga solar y pila
- Muy ligera
En contra:
- Calidad de fabricación «barata»
- Números muy grandes en pantalla (caben menos)
- Muy ligera, tal vez demasiado
Última actualización el 2024-10-15