A mucha gente le asusta llevar un smartwatch en la muñeca. Hasta hace poco tiempo, parecías más un geek que otra cosa con este tipo de relojes, pero desde hace unos meses, han empezado a aparecer nuevos modelos que prácticamente parecen relojes normales, y alguno con el que incluso puedes presumir «de elegante».
El LG Watch Urbane se encuentra entre esos smartwatch que vas a querer tener un tu muñeca y decirles a todos que te has comprado un reloj nuevo.
Caracteristicas LG Watch Urbane
- Dimensiones: 45,5 x 52,2 x 11,0 mm
- Peso: 66,5 g con la correa
- Color: Dorado con la correa de cuero marrón y plateado con la correa de cuero negra
- Funda de acero inoxidable
- Correa de cuero auténtico
- Cristal Gorilla Glass 3
- Sistema operativo: Android Wear
- Memoria 512 MB de RAM
- 4 GB de almacenamiento
- Pantalla: P-OLED de 1.3″ con resolución 320 x 320px, 245 ppp
- Micrófono de voz
- Conexión inalámbrica: Wi-Fi y Bluetooth 4.0 LE
- Batería: 410 mAh
- Procesador: 1,2 GHz
- Grado de resistencia al agua: IP67
Opinión y análisis LG Watch Urbane
Claramente LG ha ido mejorando sus modelos de smartwatch desde que lanzara su primer modelo y con este LG Watch Urbane ha conseguido un plus interesante: el reloj tiene estilo, eso sí, parece que es poco unisex, y se ve mejor en la muñeca de un hombre.
Diseño
El LG Wacth Urbane es basicamente el mismo modelo que el LG G Watch R con un diseño más elegante y menos deportivo. Sus especificaciones técnicas son prácticamente las mismas, al igual que peso y dimensiones.
Las tres mayores diferencias son: apariencia, precio y software.
El LG G Watch R tiene un cuerpo negro con marcas en la esfera rodeando su pantalla. En cambio el LG Watch Urbane, pierde esas marcas y tiene un diseño más limpio, pasando prácticamente por un reloj normal y corriente (pero con Android Wear).
La pulsera de cuero que viene por defecto también contribuye a que este smartwatch tenga un aspecto más premium: tiene costuras a lo largo de sus bordes, junto con un broche metálico.
El cuerpo de acero inoxidable del reloj es bastante grande: si tienes una muñeca pequeña, este reloj va a parecer muy grande en la misma. También es un poco más grueso que el LG G Watch R (más de un 10%). ¿A quién le sirve este reloj? A todos aquellos que tengáis un tamaño medio con muñecas no demasiado pequeñas.
Software
En cuanto al software, el Sistema Operativo Android Wear 5.1.1 presente en este reloj de LG es una buena actualización de este SO. Una de las cosas más llamativas que añade esta versión es la posibilidad de realizar gestos para conseguir determinadas acciones en el reloj: ahora puedes desplazarte hacia arriba y hacia abajo a través de las tarjetas de Google Now con un movimiento de la muñeca.
La otra actualización interesante es que vamos a poder conectarnos a redes Wi-Fi, por lo que todavía funciona cuando tu smartphone no está contigo. El teléfono, sin embargo, aún es necesario estar conectado a Internet y recibir mensajes, utilizar la búsqueda por voz, etc.
Además se ha mejorado la navegación entre aplicaciones con un simple toque en la esfera. Para acceder al control por voz tendremos que decir «Ok Google».
Conclusión
Sin duda se trata del smartwatch con Android Wear que mejor diseño tiene, la duración de la batería es similar a la del LG G Watch R, y el rendimiento sigue siendo muy bueno. El nuevo Android Wear 5.1.1 es una gran actualización de este SO, y añade funciones muy interesantes al reloj.
¿Relojes que pueden competir con este modelo? El Moto 360 (cuando actualicen el modelo) o el Huawei Watch.
A favor:
- Diseño clásico y con estilo
- Buen color en la pantalla
- Batería con una duración decente
- Resistente al agua
En contra:
- Es igual tecnicamente al LG G Watch R
- No es unisex y su tamaño es algo grande
Dónde comprar
Se puede encontrar en Amazon España: LG WATCH URBANE W150