La llegada de Android Wear al mundo de los smartwatches ha supuesto un buen empujón a la nueva generación de wearables.
El LG G Watch R es un producto que ha buscado su inspiración en los relojes convencionales y adoptado un diseño circular muy clásico, por lo que parece el más indicado para todos aquellos a los que les gustan los relojes de toda la vida.
Diseño
LG ha utilizado tres tipos de material en su LG G Watch R: una correa de cuero, metal para la parte delantera y plastico para la trasera, lo que le da un buen aspecto aunque no tanto como otros relojes que podemos encontrar en estos momentos. La correa de 22mm es intercambiable, algo que se agradece en estos modelos.
Cómo se puede observar, el LG G Watch R parece un reloj convencional gracias a su aspecto circular. Si apretamos el boton encenderemos el reloj, y si lo dejamos pulsado accederemos a sus funciones.
Este smartwatch tiene certificación IP67 lo que lo hace sumergible durante 30 minutos en agua y resistente al polvo.
Tiene unas dimensiones de 46.4 x 53.6 x 11.1 mm y probablemente los hombres se sientan más cómodos con este modelo que las mujeres debido a su diseño.
Pantalla
Se trata de un modelo P-OLED de 1.3″ totalmente circular con una resolución de 320x320px y una excelente densidad de píxeles de 348ppi.
Dispone de 6 niveles de brillo, pero no serán necesarios a no ser que estemos a plena luz del día (el nivel 2 es más que suficiente en la mayoría de los casos). No tiene, sin embargo, un sensor ambiental que vaya cambiando el brillo automáticamente.
La pantalla siempre estara encendida si no lo evitamos y esto puede provocar que la batería dure menos de lo debido.
Interfaz y funcionalidades
Este smartwatch tiene como sistema operativo Android Wear de Google, algo que es bueno, pero hay que tener en cuenta que es un sistema operativo que acaba de surgir y todavía tiene que mejorar.
¿Cómo funciona Android Wear? Pues de manera similar a Google Now, con una especie de ‘cartas’ que nos van informando de los distintos eventos del sistema: Tiempo, notificaciones, acciones de bolsa, vuelos y trenes, reservas, navegación… Es el complemento perfecto para nuestro smartphone. Además dispone de control de voz y de búsqueda.
Para iniciar la búsqueda solo hay que decir «Ok Google» y tener conectado el smartphone vía bluetooth para hacer la búsqueda online.
También dispone de podómetro o monitor de pulsaciones, y podremos controlar las llamadas que nos hagan al smartphone cuando ambos estén vinculados.
Procesador, memoria, conectividad y batería
El LG G Watch R tiene un procesador Qualcomm SnapDragon 400 a 1.2GHz con 512MB de RAM, por lo que será capaz de manejar sin problemas el software sin que se note lentitud alguna. El almacenamiento interno es de 4GB.
¿Conectividad? Bluetooth 4.0 para conectarse con tu smartphone, por lo que sin un móvil este smartwatch no nos va a servir de mucho.
Dispone de una batería de 410mAh lo que nos proporcionará una autonomía de 1 día completo con un uso intensivo del reloj. Se carga mediante un conector micro-USB que dispone de 5 pins magnéticos
Conclusión
El LG G Watch R es una mejora significativa frente a modelos anteriores, posiblemente por contar con el sistema operativo de Google, Android Wear. Tiene un diseño consistente y buenas funcionalidades, y lo único deseable sería que fuera un poco más barato.
A favor:
- Buen diseño y buenos materiales de fabricación
- Certificado IP67 (se puede sumergir y es resistente al polvo)
- Pantalla circular con muy buena resolución
- Buena duración de batería
En contra:
- La correa de cuero parece algo barata
- Todavía es algo complicado navegar entre aplicaciones
¿Dónde podemos encontrar este smartwatch a buen precio?
Se encuentra en Amazon España