El monitor de actividad Fitbit One es posiblemente uno de los más potentes y fiables del momento, pero su diseño no acompaña demasiado.
Características Fitbit One
- Controla calorías quemadas, la distancia recorrida, los pasos que has dado, escalones subidos y la calidad del sueño.
- Con alarmas vibratorias
- Compatible con casi 100 smartphones
- Dispone de app para iPhone y Android
- Sincronización inalámbrica con ordenadores y smartphones
- 6 modos: Pasos, Distancia, Calorías quemadas, Plantas subidas, Flor (crece o decae según tu actividad reciente), Reloj
- Batería recargable
- Duración batería: de 10 a 14 días
- Pantalla OLED
- Disponible en negro y burdeos
- Peso: 8 gramos
- Dimensiones: 48×19,3×9,65mm
- Qué incluye: Monitor One; Pinza de silicona y metal; Adaptador USB; Cable de carga; Muñequera para dormir; Inscripción gratuita en Fitbit.com
Opinión y análisis
El Fitbit One es uno de los mejores monitores de actividad que existen. Es capaz de controlar las calorías quemadas, la distancia recorrida, los pasos que has dado, los escalones subidos y la calidad del sueño. Sin embargo su diseño en forma de clip puede provocar que lo perdamos fácilmente, siendo más seguras las pulseras fitness que nos ponemos en la muñeca.
Diseño
Es un dispositivo fabricado en silicona, pequeño, que pesa muy poco y que podemos llevar enganchado en cualquier parte con el clip.
Solamente tiene un botón que nos va a permitir movernos por las diferentes pantallas de este medidor de actividad: Pasos, Distancia, Calorías quemadas, Plantas subidas, Flor (crece o decae según tu actividad reciente), Reloj.
También puedes introducir tu Fitbit One directamente en un bolsillo sin meterlo en su cubierta de goma, siendo igual de preciso que si lo lleváramos en el clip, pero la verdad es que aumentan las posibilidades de perderlo.
La batería, que en este modelo es recargable, puede durarnos del orden de una a dos semanas.
Funcionalidades
Fitbit One utiliza un acelerómetro MEMS de tres ejes para el seguimiento de tus pasos y la distancia recorrida. También registra lo bien que se duerme en tiempo real y cuántas interrupciones de sueño tuviste durante la noche. Un inconveniente de este modelo es que para dormir hay que quitar el dispositivo del clip y colocarlo en una correa de tela diseñada para su uso nocturno, algo que al final puede cansar si tenemos en cuenta que hay otros modelos que siempre llevas en la muñeca y también hacen mediciones de sueño.
El verdadero punto fuerte del One, al igual que en otros dispositivos de Fitbit, es su capacidad de conectar con el servicio en línea de la compañía. Los datos medidos se cargan directamente en la nube y se crean espectaculares estadísticas de tu actividad que podemos ver en nuestro ordenador o a través de las aplicaciones móviles para iOS y Android.
Nos encontraremos con unos detallados datos sobre nuestra actividad a lo largo de los días, meses o años: calorías quemadas, distancia recorrida, pasos que has dado, escalones subidos o calidad del sueño. Además podemos controlar las calorías que comemos accediendo a su base de datos de alimentos.
Conclusión
El Fitbit One es un gran medidor de actividad, realmente fiable y con muchas funciones que tiene un diseño mejorable (podemos perderlo con facilidad). El ecosistema de Fitbit es una de sus mejores bazas, consiguiendo que nuestros datos cobren vida delante de nuestros ojos.
Su precio es algo elevado, así que hay que cuidarlo con mimo para no perderlo en un descuido.
A favor:
- Monitor de actividad muy intuitivo y fácil de usar
- Controla calorías quemadas, la distancia recorrida, los pasos que has dado, los escalones subidos y la calidad del sueño
- Pequeño y ligero
- Pantalla OLED excelente
- Sincroniza mediante bluetooth con ordenadores y smartphones
En contra:
- Fácil de perder
- Algo caro
Precio y dónde comprar
Se puede encontrar en Amazon España rebajado