Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Cómo sincronizar la hora digital y analógica en relojes Casio G-Shock

Parece una tontería, pero nos puede volver loco y hasta pensar que el reloj se ha estropeado. El problema es el siguiente: has cambiado la pila de tu reloj Casio G-Shock analógico, digital y vas a tener que poner en hora el reloj. Lo haces de manera sencilla con el botón ADJUST dle reloj y de pronto te das cuenta de que las manecillas no han cambiado automáticamente. Algunos modelos lo hacen, otros no. ¿Cómo puedes sincronizar la hora digital y analógica en estos relojes Casio G-Shock? Te lo voy a contar con unos cuantos ejemplos.

He realizado el ajuste en 4 modelos: El Casio G-Shock GA-2100, Casio G-Shock Mudmaster GWG-1000, el Casio G-Shock GA-110 y el Casio G-Shock GA-100. En los dos últimos funciona exactamente igual, así que solo pongo uno como ejemplo.

Te puede interesar leer la solución a unos cuantos problemas en tu reloj Casio: Solución de problemas de relojes Casio.

Cómo sincronizar la hora digital y analógica en Casio G-Shock GA-110 y GA-100

Al cambiar la pila, he tenido que realizar este procedimiento, pero también se puede desalinear las agujas por cambio de pila, golpes o magnetismo. En ese caso, la hora de la pantalla digital no coincidirá con la que marcan las agujas de hora y minutos. Ya has puesto en hora la pantalla digital, pero no es la misma que la que aparece en la parte analógica del reloj, es decir, en las manecillas. Es un problema, pero no significa que el reloj este roto.

Tienes que hacer lo siguiente para sincronizar ambas horas:

  1. En el modo de hora normal apretamos el botón inferior derecho FORDWARD durante unos segundos. Entramos en el modo HSET y aparece la palabra SUB en las pantallas digitales.
  2. Ajustamos la manecilla del dial superior central hasta que llegue a 50 con el botón FORWARD. Apretamos el botón MODE (inferior izquierdo).
  3. Vamos apretando el botón FORWARD o REVERSE para ajustar la manecilla de las horas y minutos hasta que marquen las dos las 12 en punto.
  4. Apretamos el botón ADJUST para salir del ajuste y que todo funcioné como la seda.
  5. Ya tenemos la misma hora en la pantalla digital y en las manecillas analógicas.

Funciona exactamente igual en el reloj G-Shock GA-100. También lo he tenido que hacer al cambiar la pila del GA-100. Adicionalmente, te puede interesar la review del Casio G-Shock GA-110 y G-Shock GA-100.

Cómo sincronizar la hora digital y analógica en el Casio G-Shock GA-2100

Misma situación que en el caso anterior: golpes, magnetismo o simplemente que has cambiado la pila. Pones en hora la parte digital, y las manecillas muestran una hora diferente. Vaya faena. Pero tiene solución:

  1. En el modo de indicación de hora apretamos el botón A (ADJUST) por unos 5 segundos hasta que aparezca en pantalla SUB
  2. Si la manecilla del día de la semana en el dial pequeño no apunta a SU, utilizas los botones D y B de la derecha para llegar a esa posición.
  3. Apretamos el botón MODE (inferior de la derecha) para corregir la posición de las manecillas de hora y minutos: tienen que marcar las dos las 12:00 en punto (en la pantalla digital aparece 0:00). Utilizas los botones D y B de la derecha para llegar a esa posición.
  4. Apretamos ADJUST para salir de esta este modo.
  5. Ya tenemos la misma hora en la pantalla digital y en las manecillas analógicas.

Te puede interesar nuestra opinión del Casio G-Shock GA-2100.

Cómo sincronizar la hora digital y analógica en el Casio G-Shock Mudmaster GWG-1000

En este caso no he tenido mucho problema, ya que se ha sincronizado la hora digital con la hora de las manecillas de manera automática, probablemente por la sincronización de hora mediante radiocontrol. Pero si tienes que tener en cuenta que las agujas pueden sufrir un desajuste con respecto a la hora indicada en la pantalla digital, si el reloj sufre algún golpe o está expuesto a magnetismo. Para ajustar las manecillas a las posiciones iniciales tenemos que hacer lo siguiente:

  1. Extraemos la corona en el modo de indicación de hora
  2. Mantenemos presionado el botón A (inferior derecho) durante 5 segundos hasta que aparezca HAND SET y luego HAND ADJ. Esperamos a que las agujas se vayan a la posición de las 12:00. Tarda un poco.
  3. Introducimos de nuevo la corona. Proceso realizado.

Ya de paso, te comento que en este reloj que tiene unos cuantos sensores, a lo mejor te molesta la presencia de las agujas. Puedes apartarlas presionando el botón de la luz frontal y el botón inferior izquierdo (se irán todas a la posición de las 2). Presionamos cualquier botón para que vuelvan a marcar la hora.

¿Necesitas algún consejo para cambiar la pila o algún ajuste de tu reloj Casio? Deja un comentario y te intento ayudar. También te puede interesar leer nuestra selección de mejores Relojes Casio G-shock.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.