¿Intrigado por el wearable (posiblemente uno o varios smartwatch) que va a presentar Apple el 9 de Septiembre? Ya quedan menos días para salir de dudas y ver con que se va a enfrentar Apple a las otras compañías tecnológicas que ya han presentado sus dispositivos.
Lo que si esta claro es que los ejecutivos de Apple han lanzado un globo sonda entre los geek para saber si estarían dispuestos a pagar unos 400$ por un smartwatch de Apple. Además parece que Apple lanzaría el producto en 2015, y no solo uno: podrían ser varios relojes inteligentes con distintos precios.
La posible presentación del wearable de Apple sería la primera incursión de Apple en una nueva categoría desde que en el año 2010 introdujeran el iPad. ¿Por que ha tardado tanto Apple? La filosofía de la compañía es hacer buenos productos que ofrezcan valor añadido a sus clientes, por lo que no precipitan en lanzar nuevos productos hasta que están convencidos de que van a conseguir un gran dispositivo.
Si finalmente se confirma un precio de 400$, el producto de Apple se englobaría en la gama alta de este tipo de dispositivos, acompañando al Samsung Gear 2 Silver que cuesta 300$ o al Ironman One GPS+ de Timex que cuesta 400$.
«Hay un montón de gadgets en este espacio ahora mismo, pero no hay nada del otro mundo», dijo Cook el año pasado en la conferencia All Things Digital. «Pero ninguno de ellos va a convencer a un niño que no ha usado gafas o una pulsera para que lleve una… Hay un montón de problemas que resolver en este espacio. Esta madura para su exploración. Creo que habrá un montón de empresas en este espacio».
Hace unos meses Apple ya nos presento en su conferencia de desarrolladores HomeKit y HealthKit, lo que junto a iOS8 puede suponer un gran avance en la conectividad de los dispositivos en casa y en nuestra percepción de nuestra salud y nuestros entrenamientos deportivos.
Fuente: recode.net
Deja una respuesta Cancelar la respuesta