Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

UGREEN Nexode – Cargador USB C GaN 4 puertos y 100 W – Análisis y opinión

Seguro que ya conoces la marca UGREEN. Venden accesorios bastante interesantes, entre ellos unos cuantos cargadores que tienen muy buenas reviews, como el que hemos estado probando estos últimos meses, el UGREEN Nexode, un cargador USB C GaN con 4 puertos (3 USB-C y uno USB-A) y 100 W.

¿Para qué lo estamos usando? Es el cargador principal que utilizamos todos los días para nuestros iPhone y otros dispositivos, y es el cargador rápido que siempre nos llevamos de viaje. Perfecto para cargar hasta 4 dispositivos cuando estás de vacaciones… y hacerlo a toda velocidad. Esa fue nuestra primera intención al comprarlo: emplearlo de viaje. Estábamos cansados de tener que esperar horas y horas a que estuvieran cargados nuestros dispositivos.

¿Review rápida? Lo tenemos en nuestro poder desde principios del año 2023, y lo hemos empleado en varios viajes y durante todos los días en nuestra casa. Por ahora todo perfecto. Velocidad de carga muy rápida, y ningún problema para cargar varios dispositivos al mismo tiempo. Es compatible con muchos tipos de carga rápida. Tiene un diseño muy atractivo, no pesa demasiado y no es demasiado grande. En los viajes lo hemos utilizado junto al SKROSS Pro Light USB World, un adaptador de viaje universal, también de excelente calidad.

Vamos a ver primero sus características, diseño y fabricación y luego como ha funcionado en nuestras pruebas.

¡Ojo! UGREEN tiene unos cuantos modelos en esta línea que son un poco diferentes, básicamente cambia la potencia de cargar y el número de puerto. Tienes que ver cuál te interesa más para tus necesidades. Por ejemplo, tienes el UGREEN Nexode – Cargador USB C GAN II Tech de 200 W, que es bastante más caro que este modelo y que está pensado más para ordenadores y tablets.

Tipos de carga rápida en dispositivos electrónicos

En la siguiente tabla vas a poder ver qué tipos de carga rápida vas a poder encontrar en el mercado:

SiglasTipo de Carga RápidaCaracterísticas
QCQualcomm Quick ChargeQualcomm Quick Charge es una tecnología de carga rápida patentada empleada en algunos dispositivos móviles y cargadores. QC 4.0, por ejemplo, puede cargar dispositivos compatibles hasta el 50 % en aproximadamente 15 minutos.
PDPower DeliveryEs un estándar de carga rápida desarrollado por USB Implementers Forum (USB-IF). La tecnología USB-PD puede ofrecer hasta 100 W de potencia, lo que lo hace ideal no solo para dispositivos más pequeños como teléfonos y tabletas, sino también para computadoras portátiles.
VOOCOPPO VOOC (Voltage Open Loop Multi-step Constant-Current Charging)Esta tecnología, desarrollada por OPPO, puede ofrecer velocidades de carga de hasta 4 veces más rápidas que la carga estándar. Su versión más nueva, SuperVOOC, puede cargar algunos dispositivos hasta un 40 % en solo 10 minutos.
DASH/WarpOnePlus Dash Charge/Warp ChargeEstas tecnologías, utilizadas por OnePlus, ofrecen velocidades de carga muy rápidas mientras mantienen bajas las temperaturas del dispositivo. Warp Charge puede cargar algunos dispositivos hasta un 50 % en solo 20 minutos.
AFCSamsung Adaptive Fast ChargingAFC es una tecnología de Samsung que puede cargar ciertos dispositivos al 50 % en aproximadamente 30 minutos. Además, AFC es capaz de ajustar la velocidad de carga en función de lo que el dispositivo puede manejar de manera segura.
SuperChargeHuawei SuperChargeEsta es la tecnología de carga rápida de Huawei. SuperCharge puede ofrecer hasta 40 W de potencia, permitiendo a los dispositivos cargar hasta un 70 % en 30 minutos.
PPSProgrammable Power SupplyPPS es un protocolo que forma parte del estándar USB-PD 3.0. Permite ajustes de voltaje y corriente en tiempo real para una carga más eficiente y segura.

Y en esta tabla, vas a encontrar cuál es la velocidad de carga de los distintos tipos en función de la versión:

SiglasVersiónVelocidad de Carga
QCQC 3.0Hasta 18 W, puede cargar al 50 % en aproximadamente 30 minutos
QC 4.0Hasta 27W, puede cargar al 50 % en aproximadamente 15 minutos
QC 5.0Hasta 100 W, puede cargar al 50 % en aproximadamente 5 minutos
PDUSB-PD 2.0Hasta 60 W
USB-PD 3.0Hasta 100 W
VOOCVOOC 3.0Hasta 25 W, puede cargar al 75 % en aproximadamente 30 minutos
SuperVOOCHasta 65 W, puede cargar al 40 % en solo 10 minutos
DASH/WarpDash ChargeHasta 20 W, puede cargar al 60 % en aproximadamente 30 minutos
Warp Charge 30THasta 30 W, puede cargar al 70 % en aproximadamente 30 minutos
AFCAFCHasta 15W, puede cargar al 50% en aproximadamente 30 minutos
SuperChargeSuperChargeHasta 40 W, puede cargar al 70 % en 30 minutos
SuperCharge 2.0Hasta 55 W, puede cargar al 85 % en aproximadamente 30 minutos
PPSUSB-PD 3.0 PPSHasta 100 W, permite ajustes de voltaje y corriente en tiempo real

¡Ojo! Tienes que tener en cuenta que la velocidad de carga rápida y la eficiencia pueden variar según el dispositivo y el cargador utilizados. Estas velocidades de carga son máximas teóricas. Además, tienes que tener en cuenta que el uso frecuente de la carga rápida puede afectar la longevidad de la batería del dispositivo a largo plazo.

UGREEN Nexode – Cargador USB C GaN 4 Puertos y 100W – Opinión

UGREEN Nexode - Cargador USB C GaN 4 puertos y 100 W - Análisis y opinión
Compra en Amazon España


Características, diseño y fabricación

  • Cargador USB C con 4 puertos (3 puertos USB C y 1 puerto USB A) con una salida total de hasta 100 W
  • El puerto USB C3 y el puerto USB A no se pueden usar al mismo tiempo.
  • Protección contra cortocircuito, sobretensión, sobrecalentamiento, sobrecorriente.
  • Protocolos: PD 3.0/2.0; QC 4.0+/4.0/3.0/2.0; 5V1A; 5V/2.4A; AFC; SCP; PPS.
  • Puertos USB C1 y C2: 5V/3A, 9V/3A, 12V/3A, 15V/3A, 20V/5A, 3,3-21V/3A; potencia adaptable PPS 100W máx.
  • Puerto USB C3: 5V/3A, 9V/2,5A, 12V/1,88A; 3,3~5,9V/3A, 3,3~11V/2A; Potencia adaptable PPS 22,5W máx.
  • Puerto USB A: 5V/3A, 9V/2A, 12V/1,5A, 4,5V/5A, 5V/4,5A; Carga adaptativa 22,5W máx.
  • Dimensiones: 6,9 x 6,9 x 3,3 cm
  • Peso de 245 gramos

Como siempre, comenzamos por el unboxing de este cargador de UGREEN. Mira las fotos que hemos tomado bajo la atenta supervisión de nuestro querido esqueleto:

La verdad es que el empaquetado es funcional y tiene un buen diseño, muy al estilo Apple. Solo nos encontramos el propio cargador y las instrucciones.

El cargador tiene un buen diseño redondeado y un tono gris en los laterales muy elegante. Está fabricado en plástico ABS de gran calidad. No es muy grande, y es perfecto para llevar de viaje.

Lo más importante: Tiene 4 puertos, 3 USB-C y uno USB-A. Están bien marcados, y esto es importante para saber, consultado sus características, qué corriente nos van a poder transmitir. El 1 y el 2 son los que más va a usar porque nos transmiten hasta 100 W.

Las instrucciones y características vienen en español, algo que se agradece, sobre todo para saber cuál es la potencia y capacidad de cada puerto y para qué lo podemos usar:

Funcionamiento

UGREEN Nexode - Cargador USB C GaN 4 puertos y 100 W - cargando un iPad mini y un iPad Pro

La verdad es que hay que leer bien su modo de funcionamiento para sacarle todo el partido y pensar que no funciona bien… ¿Por qué decimos esto? Por varias razones:

  1. El puerto USB C3 y el puerto USB A no se pueden usar al mismo tiempo.
  2. Los puertos USB-C (C1 y C2) brindan una potencia total de 100 W cuando se utilizan solos, ofrecen una potencia para un ordenador portátil (65 W) y un móvil (30 W) cuando se emplean juntos.
  3. Los 3 puertos brindan carga simultánea de 45 W + 30 W + 22,5 W a 3 dispositivos.
  4. El puerto USB-A admite hasta 22,5 W cuando se emplea solo y admite carga rápida Huawei SCP.

Además, cada puerto soporta diferentes tipos de carga rápida, por lo que deberás consultar que carga rápida soporta tu dispositivo:

  • USB C1: PD3.0, PD2.0, PPS, QC4+
  • USB C2: QC3.0, FCP
  • USB C3: QC3.0, FCP
  • USB A: QC3.0, QC2.0, FCP, SCP, AFC, Apple 2.4, BC1.2

Cómo puedes ver, este cargador no es compatible con varios tipos de carga rápida: WARP (OnePlus), VOOC (OPPO), POCO (Xiaomi) y Realme Super Charge.

La verdad es que es un cargador realmente espectacular. Después de probarlo durante muchos meses no nos ha dado ningún problema y se nota de verdad que todo carga a todo velocidad, incluido un MacBook Pro M1 Pro. Su potencia de 100 W da para mucho y las posibles combinaciones de carga son bastante buenas.

Te recomendamos emplear los puertos C1 y C2 para tu teléfono inteligente y ordenador. Puedes utilizarlos los dos al mismo tiempo sin problema.

Para hacer las pruebas de carga hemos utilizado el medidor de potencia de YOJOCK, un multímetro que puede detectar voltaje, corriente, capacidad, potencia, temperatura, resistencia, tiempo de carga y otros datos de los dispositivos.

La verdad es que las pruebas han salido bastante bien para este cargador de UGREEN, entregando 20 V al cargar un MacBook Pro y 5 V para cargar un iPhone SE. Lo puedes ver en las fotos en las que probamos la carga con el primer puerto, el que da 100 W:

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el UGREEN Nexode – Cargador USB C GaN 4 puertos y 100 W?

Sí. Un sí rotundo. La verdad es que es un dispositivo imprescindible en esta era en la que cada noche tenemos que cargar varios dispositivos al mismo tiempo y además, cuando muchas veces necesitamos que se carguen con mucha rapidez.

Sus dos primeros puertos USB-C pueden llegar hasta los 100 W, los otros dos hasta los 22.5 W, por lo que podemos utilizar los dos primeros para cargar un ordenador como un MacBook Pro, Lenovo ThinkPad, Dell XPS, Inspiron, etc. O cualquier tableta como un iPad Pro o similares. Va a cargar sin problemas la mayoría de los móviles con carga rápida, ya que soporta un montón de tipos de carga rápida. Puede cargar varios dispositivos al mismo tiempo.

Es ligero, está bien diseñado y no ocupa mucho espacio, por lo que es perfecto para llevar de viaje.

UGREEN ofrece varias versiones de esta gama de productos con diferentes puertos e incluso con cable de conexión a la red eléctrica.

A favor:

  • Soporta muchos tipos de carga rápida
  • 3 puertos USB-C y uno USB-A
  • El puerto USB-C1 y USB-C2 llegan hasta los 100 W
  • Buen diseño y fabricación

En contra:

  • No incluye ningún cable

Última actualización el 2024-04-18


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.