Televisores curvos: ¿Merece la pena una TV curva?

Actualizada:

Compañías como Samsung o LG continúan invirtiendo mucho dinero en desarrollar televisores curvos, pero, ¿realmente merece la pena comprar una TV curva? ¿Qué ventajas y desventajas tienen este tipo de teles curvadas?

Vamos a comentar cuáles son las ventajas y desventajas de comprar una televisión con pantalla curva. ¿Necesitas una TV curva? Te damos nuestra opinión.

¡Ojo! Ya te hemos comentado en la entrada Televisores curvos: ¿Todavía se pueden comprar?, que estas TV curvadas ya no están de moda, y que mejor hacerte con una TV plana o si quieres una pantalla curva, hacerte con un monitor curvo (para su uso por una única persona). Si quieres una TV con pantalla curva, Samsung es la que tiene los últimos modelos.

Televisores curvos: ¿Merece la pena una TV curva?

Televisores curvos: puntos a favor y en contra

Ventajas de las smartTV con pantalla curva

1.-Experiencia más inmersiva

El argumento que más se valora para comprar una TV curva. Parece que todo te rodea y solo te centras en los que estás viendo en la pantalla

2.-La profundidad se ve reforzada

Da la sensación de que estás ante una pantalla 3D, ya que la percepción de lo que estamos viendo cambia, aumenta la sensación de profundidad. Samsung ajusta el contraste de las diferentes partes de la pantalla para incrementar la sensación de profundidad.

3.-La distancia de visionado es uniforme

¿Qué forma tienen nuestros ojos? ¿Plana? No, así que sí tenemos un televisor curvo que imita la forma de nuestro ojo, toda la imagen nos debería llegar a la vez. Esto se nota sobre todo cuando tenemos televisores curvos con una gran pantalla y nos ponemos a una distancia de unos 3 metros.

4.-Mejor contraste en los televisores curvos

Las pantallas curvadas enfocan la luz procedente de la pantalla de forma más directa a los ojos y así se consigue un contraste mayor, entre 1.5x y 1.8x más que en las pantallas planas.

5.-Un campo de visión más amplio

Doblar los bordes de la imagen te hace sentir como si estuvieras viendo una imagen más amplia de lo que se obtiene con una pantalla plana.

6.-Los televisores curvos son realmente bonitos

Es así, llaman nuestra atención, tal vez porque no estamos acostumbrados a verlos.

televisor LG curvo

Distancia óptima para ver un televisor de 49 a 65 pulgadas

Aquí tenéis una tabla muy útil donde se puede consultar las distancias adecuadas en función de las pulgadas de tu TV y de su resolución. ¿Resumen? Mejor resolución equivale a poder ver la TV más cerca. En el caso de una TV de entre 49 y 65 pulgadas, si tiene resolución 4K te puedes poner muy cerca de ella, a solo 2-2.5 metros aproximadamente.

Tamaño de pantallaDistancia óptima
(1080p)
Distancia óptima
(4K)
25″0.98 m0.46 m
30″1.16 m0.52 m
35″1.35 m0.61 m
40″1.56 m0.71 m
45″1.74 m0.8 m
50″1.93 m0.89 m
55″2.14 m0.98 m
60″2.32 m1.16 m
65″2.5 m1.25 m
70″2.72 m1.35 m

Lo que mejora mucho en este tipo de televisores curvos es el ángulo de visión, más amplio que en sus contrapartidas planas:

angulo vision pantalla curva tv

Desventajas de las smartTV con pantalla curva

1.-La curva de la TV exagera los reflejos

Cualquier fuente de luz, especialmente las que están directamente opuestas a tu televisor, provocan un reflejo en una pantalla curvada en un área más amplia de lo que ocurriría con un televisor de pantalla plana.

2.-La curva limita los ángulos de visión

Es así, si superas un determinado ángulo, más o menos los 30 grados, vas a ver cada vez peor la pantalla, así que será mejor que estés prácticamente recto viendo este tipo de TV.

3.-Los televisores curvos deben ser grandes

Y grandes significa que como mínimo deberíamos comprar uno de 55″ y si tiene 65″ pues mucho mejor. Así conseguiremos magnificar sus beneficios.

4.-Mejor no cuelgues una TV curva

La verdad es que quedan algo raras colgadas de la pared. Mejor apóyala en un mueble.

5.-Son más caras en estos momentos

En las mismas condiciones, los televisores curvos son más caros que los planos, aunque hayan bajado de precio últimamente.

Conclusión: ¿Merece la pena una TV curva?

La verdad es que ya no merecen la pena. No hay casi modelos, y sus pegas son bastante obvias. Tanto fabricantes como compradores se han dado cuenta. Tiene sentido usar un monitor curvo porque normalmente solo lo usa una única persona sentada justo en el centro, pero para una TV no tiene sentido: suelen estar situadas en el salón y normalmente somos muchos viendo la TV en casa y no todos vamos a estar sentados en el centro ¿no? Además, necesitamos ver este tipo de TV curva en habitaciones muy oscuras para evitar reflejos… y eso no siempre es posible.

¿Televisores curvos recomendados?

Puedes intentar pasarte por Samsung a ver si tienen algún modelo en stock, pero de verdad que creemos que no merece la pena.

Si por alguna razón quieres una pantalla curva, te recomendamos que te compres un monitor curvo, pero solo para un uso muy específico: gaming o para trabajo de oficina.

En las dos siguientes entradas te recomendamos alguna de las mejores opciones del momento:

Samsung Odyssey G9 LC49G93TSSUXEN - Monitor curvo de 49''


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

16 comentarios en «Televisores curvos: ¿Merece la pena una TV curva?»

  1. Tengo un TV plano y ahora me he comprado uno curvo. No hay comparacion, el curvo se ve muchiiiisimo mejor, la sensacion de profundidad es mayor y ademas tengo una ventana justo enfrente y en el curvo se ven menos reflejos. En pantalas grandes yo aconsejo el curvo sin dudarlo.

    Responder
  2. No he visto peor calidad con samsung en cuanto a materiales en todos los televisores que he desmontado. Es el lider de la obsolescencia programada y del ahorro de materiales, con decir que la tapa trasera de un tv samsung curvo de 49 pulgadas ultra 4K no le ponen ni tornillos, hasta eso se ahorran cuatro grapas y listo. el marco de la tele se rompe con solo mirarlo no usan ni plastico ABS de calidad que no se rompe ni con 20 años al sol. y una pantalla mas fina que el papel de fumar de mi vecino, sin nada de resistencia a arañazos ni a nada. Precio 800 euros por un autentico insulto y escombro de tecnologia, es un insulto a un verdadero ingeniero de televisores que sabe que lo bien hecho dura y lo que no es una porqueria disfrazada de calidad.

    Responder
  3. Samsung curve una mierda, no me hadurado ni tres años, no vuelvo a comprar tv samsung en la vida, placa base para jodida, pantalla jodida muy fuerte estos de samsung, recomiendo irse a otras marcas porque samsung mucha publicidad pero poca calidad.

    Responder
  4. Compre una pantalla curva y se descompuso tengo más de 8 meses esperando que tengan en el mercado la pieza para poder arreglarla y a la fecha no tengo respuesta alguna, que lastima que siendo una empresa tan grande no ofrezcan sus refacciones, considérenlo antes de comprar una Samsung

    Responder
  5. Tengo un Samsung curve de 55” tiene cuatro años y esta para tirar a la basura le han empezado a salir manchas blancas en la pantalla y me dicen que son los led que se desprende y el que me el distribuidor me dice que no tiene garantía y que abría que cambiar la pantalla total que me compré otra tele.una vergüenza por parte de Samsung

    Responder
  6. Ohhh compre un samsung 2019, 55 pulgadas curvo se le rompió la pantalla al instalarlo y por supuesto nada de garantía que cubra ese daño. Compre otro igual para reemplazarlo y me salió un punto blanco en la.pantalla . que pena con samsung herá mi marca favorita.. veo es pésima calidad y no hay garantía.

    Responder
  7. En. La pasada navidad me regalaron una Sansun curva hoy en día requirió de una reparación de 6500 que cochinada yo creí que Samsung era muy buena marca

    Responder
  8. Pues que quieren que os diga señores, o no han tenido este televisor y critican por criticar o tenían una serie muy baja, o la trataran mal porque yo tengo una pantalla curva de 65 pulgadas serie 8000 de Samsung que me compre recien salida la curvatura y tambien fue la primera 4k que salió y estoy encantadísimo con ella y llevo más de 7 años y como el primer dia.

    Responder
  9. Tengo una tv curva Full HD de Samsung de 49 pulgadas, modelo 2016 y Serie 6. La imagen se muy bien y todo, pero el margen de plástico se rompió y no se cómo, se filtraba la luz de la retroiluminación entonces lo reparamos con cinta de aislar de color negro… Ni en pedo íbamos a llevar a reparar la tv sólo por eso.
    Luego le salió un pixel muerto de color verde justo arriba de el logo de la marca (indetectable a la hora de ver contenido multimedia). Llamamos al servicio técnico y nos dijieron que eso era normal en las pantallas curvas… Me parece absurdo pero la verdad que no me es motivo suficiente para cambiar la televisión, porque todo se ve increíblemente bien.

    Responder
    • Yo tengo una LG curva con 3D es una pasada a 55″ se ve el tres D muy bien yo me pregunto porqué las han retirado ya no se ven Yo las hecho en falta quiero comprarme otra pero estoy dilatando el tiempo de compra haber si salen en 3D con o sin gafas pero es una pasada o que hagan de las dos que el consumidor pueda elegir

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.