Parece que Amazon ha vuelto a dar un giro de tuerca en el mundo de los eReaders con el nuevo Kindle Voyage. Este nuevo dispositivo cuenta con una serie de características innovadoras como PagePress y una luz frontal controlada por un sensor de luz ambiental. Amazon también ha desarrollado un nuevo software que te permite compartir contenido con los miembros de tu familia.
Hardware
El Kindle Voyage cuenta con una pantalla de tinta electrónica tipo «carta» de seis pulgadas con una resolución de 1430 x 1080px. Tiene una densidad de pixeles de 300ppi, la más alta por el momento en un lector de libros electrónico. Sí es cierto que el próximo Kobo H20 tiene una pantalla de 6,8 pulgadas con la misma resolución, pero al ser la pantalla más grande, se reduce la densidad de pixeles a 265ppi, mientras que el Nook Glowlight de Barnes and Noble sólo tiene una resolución de 1024 x 758px y 212ppi.
Todos los modelos de Kindle anteriores tenían una pantalla táctil con tecnología infrarroja algo hundida en la carcasa. El nuevo Kindle Voyage tiene la pantalla completamente a ras con el borde, el mismo tipo de tecnología que utiliza el Kobo Aura.
Una pantalla táctil capacitiva permite una mejor interacción y una mejor capacidad táctil y para hacer zoom.
En lugar de disponer de botones físicos, el nuevo Kindle Voyage tiene una característica llamada PagePress. Se trata de un sensor que reacciona a un sutil aumento de la presión, provocando el paso de la página del libro. Debido a este nuevo método para pasar la página, el nivel de distracción durante la lectura se reduce muchísimo.
El Kindle Paperwhite 2 tenía una de las pantallas mejor iluminadas del mundo. A diferencia de tablets y smartphones que tienen diodos de emisión de luz desde detrás de la pantalla, la mayoría de los lectores electrónicos tienen cinco pequeñas luces LED en la parte inferior del bisel que proyectan la luz de manera uniforme sobre la pantalla. La nueva luz adaptativa del Voyage se ajusta automáticamente en función de la luz de su entorno, e incluso puede ser ajustada por el usuario. Al leer en la oscuridad, la luz adaptativa del Voyage bajara lentamente el brillo de la pantalla.
Te puede interesar: Kindle vs Kindle Paperwhite vs Kindle Voyage
De acuerdo con The Verge «El ajuste ambiental de la luz es en realidad más inteligente de lo que te esperas. Si detecta que estás leyendo en la oscuridad – por ejemplo, en la cama – bajará lentamente el brillo. La idea es que tus ojos se acostumbren a la oscuridad naturalmente con el tiempo, así que lo que parece suficientemente brillante en un primer momento será demasiado brillante una vez que tus pupilas se dilaten. Es una función inteligente, y Amazon dice que se puede ajustar con precisión el comportamiento si no te gusta el valor por defecto».
Software
Otra cosa que llama la atención en el Kindle Voyage es el software. Probablemente la característica más importante es la Kindle Family Library, que permite a los usuarios conectar sus cuentas de Amazon para compartir contenido con los miembros de su familia y que también funcionara con las aplicaciones de Amazon para plataformas, como iOS y Android. Puedes enlazar cuentas de dos adultos, que pueden, a su vez, gestionar hasta cuatro cuentas secundarias.
Amazon también ha mejorado su función de búsqueda para que funcione de manera más ‘suave’ al navegar por la tienda de Kindle para descubrir nuevos libros. Obtendremos resultados de su base de datos y de GoodReads. Además Amazon ha añadido un pequeño contador de tiempo en los libros que estás leyendo. Sobre la base de tus hábitos de lectura te permitirá saber cuánto tiempo te tomará completar el capítulo o el libro completo. Otra función muy interesante es Kindle FreeTime que te permitirá crear perfiles personalizados para niños y ofrecerles recompensas con distintivos al alcanzar sus objetivos.
Con el Kindle Voyage tendremos acceso a más de 600.000 títulos, de autores consagrados e independientes. Amazon tiene sin duda la mejor red social de libros electrónicos, GoodReads.
El Kindle Voyage es un gran paso adelante en el mundo de los eReaders… Ahora solo hay que esperar que llegue a España.
Vía: goodereader.com
Deja una respuesta Cancelar la respuesta