Primeras impresiones y opinión del Kindle Voyage: unpacking, configuración inicial, actualización y nociones de uso

Kindle Voyage – Primeras impresiones y opinión: unpacking, configuración inicial, actualización y nociones de uso

Ya ha llegado a nuestras manos un eReader Kindle Voyage, el lector de libros electronicos más avanzado de Amazon en estos momentos. Sorpresivamente fue puesto a la venta hace unos días en Amazon España junto con el nuevo Kindle Paperwhite con resolución 300ppp.

¿Hay muchas diferencias entre los dos eReaders además del precio? Ya lo comentábamos en Kindle Paperwhite 2015 vs Kindle Voyage: ¿Qué eReader de Amazon me debería comprar?, pero básicamente son las siguientes:

  • La luz que ilumina el dispositivo es adaptativa, pudiéndose personalizar.
  • La nueva tecnología PagePress te permite pasar las páginas sin mover un dedo, con una ligera presión en dos sensores alargados situados en el marco lateral de la pantalla.
  • Su diseño es premium: esta fabricado en un acabado negro de magnesio con una parte brillante en la parte trasera.
  • Su peso es inferior, así como sus dimensiones (más ligero y delgado)
  • Su precio es algo más elevado que el del Kindle Paperwhite

Hasta la actualización del Kindle Paperwhite, la principal diferencia era la resolución de su pantalla, El Kindle Paperwhite tenía una resolución de 212ppp y ha pasado a 300ppp, lo que es todo un acierto, se nota la diferencia.

¿Por qué nos hemos decantado por el Kindle Voyage? Os vamos a comentar nuestras primeras impresiones y opiniones del Kindle Voyage. Vais a ver el unpacking, la configuración inicial, como hay que actualizarlo y las primeras nociones de uso.

Caracteristicas Kindle Voyage

  • Pantalla táctil de 6″ táctil e-Ink Carta
  • Fuente de luz adaptativa que se ajusta automáticamente
  • Resolución de 300 ppp
  • Tecnología de fuentes optimizada
  • 16 niveles de grises
  • Dos modelos: con WIFI y WIFI + 3G
  • Nuevo modo de pasar las páginas: PagePress
  • Más delgado que nunca: 7.6mm
  • Dimensiones: 162 mm x 115 mm x 7.6 mm
  • Peso:Wi-Fi (180 gramos); Wi-Fi + 3G (188 g)
  • Almacenamiento: 4GB
  • Duración batería: 4 semanas
  • Formatos soportados: Kindle Format 8 (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI, PRC; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP
  • Conector USB 2.0

Kindle Voyage Unpacking: Diseño

Cómo podéis ver en las imagenes, el Kindle Voyage viene realmente bien empaquetado en una bonita caja de color negro. Solo nos vamos a encontrar el propio Kindle, un cable para conectarlo al ordenador y cargarlo (no viene el cargador, pero vale el de cualquier movil o una estación de carga USB), la garantía y unas mínimas instrucciones.

En cuanto tienes en tu mano el eReader, te das cuenta que has pasado al siguiente nivel. No es que el diseño del Paperwhite sea malo, pero es que éste es mejor: tiene unas formas más angulares, geométricas con un material de magnesio muy agradable al tacto. Es más pequeño 162 mm x 115 mm x 7.6 mm y menos pesado, el modelo WIFI solo llega a los 180 gramos, por lo que podremos usarlo durante largos periodos de tiempo. El botón de encendido y apagado se encuentra en la parte trasera.

Llama mucho la atención que la pantalla no este hundida en el marco que la rodea. La parte frontal es totalmente plana, y el tacto del cristal es muy bueno. Los 300ppp de resolución y la magnífica luz que proporciona el Voyage se notan desde el primer momento. Todo es más brillante y nítido, incluso si nos encontramos a plena luz del sol.

Dispone de una nueva tecnología que casi nos lleva al terreno de los tablets: la luz se adapta en función de la luminosidad que te rodea.

kindle voyage configuración y uso

Una de las mejores cosas de este nuevo eReader de Amazon es la manera de pasar las páginas gracias a la nueva tecnología PagePress, que te permite pasar las páginas con una ligera presión en dos sensores alargados situados en el marco lateral de la pantalla. También se puede volver hacia atrás con otros dos sensores en forma de punto situados un poco más arriba.

En definitiva, si en algo puede justificar Amazon el aumento de precio de este eReader, es en su excelente diseño y en sus dos nuevas funcionalidades.

Kindle Voyage: configuración, interfaz

No ha cambiado mucho en la configuración del dispositivo. Lo enchufas a la red, le das al botón de encendido y comienza a configurarse. Aquí tenéis el proceso en imágenes:

Eliges el idioma, te conectas a tu red WIFI, conectas con redes sociales y das de alta el dispositivo en Amazon. Luego empieza a decirte como funciona (cómo pasar paginas o leer libros) y ya esta. Luego pasamos a una descripción muy detallada de como funciona todo el dispositivo, algo que viene muy bien si nunca has usado un Kindle. Todo se hace en unos 5-10 minutos.

La interfaz no ha cambiado mucho respecto a anteriores modelos de Kindle. En la pantalla inicial podemos ver nuestra biblioteca: los ebooks que tenemos en el dispositivo (4GB de almacenamiento que se quedan aproximadamente en algo más de 3GB disponibles) y los que tenemos en la “cloud” de amazon y que podemos descargar. También nos da un acceso inmediato a las ofertas en eBooks de Amazon para el Kindle.

kindle voyage pantalla inicial

En la barra superior tenemos acceso a varias funciones básicas:

  • Cambio del brillo de la pantalla
  • Tienda Kindle en Amazon
  • Búsqueda y menú de configuración

El menú de configuración sigue siendo algo enrevesado: niveles y más niveles unos encima de otros, que a lo mejor deberían de haber cambiado y hacerlos más accesibles. Por ejemplo, una de las primeras cosas que deberías hacer es actualizar tu Kindle Voyage a la última versión del sistema operativo ¿Dónde lo encontramos en el menú? Tenemos que ir a Configuración (menú arriba a la derecha), y una vez que estamos allí, debemos volver a apretar en el menú de la parte superior derecha: baja un desplegable, y sí hay una actualización disponible, hay que apretar a “Actualizar mi Kindle”. Ten por seguro que vas a tener que actualizarlo.

Kindle Voyage actualización

Los demás menús son iguales a los de versiones anteriores. Solo hay que añadir las partes específicas dedicadas a las nuevas funciones del dispositivo. Se navega perfectamente gracias a que la pantalla es táctil… antes no era tan sencillo navegar solo con botones.

Aquí tenéis unas cuantas pantallas de los diferentes menús. Son bastante explicativas por si solas.

Kindle Voyage: experiencia de lectura

Excepcional. No se puede decir otra cosa. La pantalla de 300ppp es espectacular. La luz adaptativa también lo es. La velocidad de paso de página ha mejorado sensiblemente pasando a ser increíble. Subrayar, marcar palabras o realizar cualquier otra acción en este Kindle es una gozada.

La única pega que le hemos encontrado es que hemos tenido que ajustar el nivel de presión y sensibilidad de los nuevos botones para que las páginas pasaran a nuestro gusto. Se hace facilmente en el menú de configuración.

Se pueden cambiar los tamaños de fuentes, el tipo de fuente y realizar todo tipo de ajustes en el interlineado y en los márgenes.

El Kindle Voyage se encuentra muchos años por delante de la mayoría de los eReaders, y por supuesto de los tablets en cuanto a experiencia de lectura.

Kindle Voyage: almacenamiento y batería

Este eReader dispone de 4GB de almacenamiento, más todo el que queramos en la nube de Amazon para su propio contenido, así que no vamos a tener muchos problemas de almacenamiento.

En la pantalla inicial nos presentan las portadas de los libros, algo que le da cierto colorido al eReader. También va a ser capaz de conectarse a Goodreads, el excelente servicio que nos da opiniones de libros y eBooks.

Todo funciona realmente rápido: selección de libros, compra de ebooks, busqueda de palabras, diccionarios…

Llama la atención la presencia de Kindle FreeTime, la funcionalidad especifica para niños.

Kindle Freetime

Podemos seleccionar los libros adecuados para los más pequeños y ponerles metas de lectura. Algo muy útil para los padres preocupados por lo hábitos de lectura de sus hijos.

Batería

La batería, debido a las nuevas funcionalidades del Kindle Voyage, pasa de las 6 semanas del Kindle Paperwhite a las 4 semanas, algo que tan poco esta nada mal. Sería recomendable no tener siempre encendido el WIFI. También dependerá del nivel de brillo con el que usemos el eReader.

Conclusión: ¿Debería de comprar el Kindle Voyage?

No hay mejor eReader en el mercado en estos momentos. El que más se le acerca es el Kindle Paperwhite 2015 gracias a que han actualizado la resolución de su pantalla a 300ppp. Eso sí, preparate a pagar algo más de dinero por el Kindle Voyage. Si eres un ávido lector, este es tu eReader, sin dudarlo un segundo. Merece la pena gastarse el dinero en su nuevo diseño premium. La experiencia de lectura es una maravilla. Por cierto, realmente no interesa gastarse todavía más dinero en el modelo 3G, con el modelo WIFI es más que suficiente.

Si eres de los que leen de forma poco habitual, mejor cómprate el nuevo Kindle Paperwhite 2015, que es más barato y también tiene pantalla con 300ppp de resolución.

Recomendado para: Lectores habituales. Es el regalo perfecto si vas a actualizar desde versiones Kindle anteriores.

A favor:

  • La nueva tecnología de Amazon para pasar página
  • Excelente calidad de pantalla y resolución (300ppp)
  • Diseño premium con un tacto excelente
  • Más ligero y pequeño
  • Experiencia de lectura insuperable por ortos eReader o tablets
  • Muy veloz

En contra:

  • Precio algo elevado
  • Hay que ajustar en la configuración la sensibilidad de los nuevos botones

Precio y dónde comprar

  • Precio: Wi-Fi (189.99 euros); Wi-Fi + 3G (249.99 euros)

  • Dónde comprar: Amazon España

Subscríbete a gouforit.com por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a gouforit.com y recibir notificaciones de nuevos artículos sobre tecnología, electrónica e informática

Únete a otros 860 suscriptores

¡Deja un comentario!