Amazon anuncia un nuevo Kindle Paperwhite con pantalla de 300ppp

Amazon Kindle Paperwhite 2015 – Opinión y análisis

Hace unos días, Amazon nos sorprendía con una actualización de su modelo de eReader más vendido, el Kindle Paperwhite, lanzando una nueva versión en 2015 con pantalla de 300ppp.

El nuevo Kindle Paperwhite 2015 ha pasado de tener 212ppp a 300ppp, igualando la resolución con el Kindle Voyage, el lector de libros electrónicos más avanzado de Amazon. Ambos eReaders tienen el mismo tipo de pantalla de 6″ E Ink Carta. ¿A que se debe este movimiento de Amazon?  Consiguen igualar la resolución del Kindle con la de su competidor directo, el Kobo Glo HD.

Te puede interesar: Kindle Paperwhite 2015 vs Kindle Voyage: ¿Qué eReader de Amazon me debería comprar?

Este nuevo Paperwhite luce exactamente igual que los dos modelos anteriores. Han cambiado un poco los logos. El panel trasero tiene un acabado un poco más mate y es más resistente a las huellas dactilares. Su tamaño es similar al del Kindle más barato, pero esta claro que la fabricación es más “premium” en el Kindle Paperwhite

Principales características Amazon Kindle Paperwhite 2015

Amazon kindle paperwhite 2015

  • Pantalla táctil de 6 pulgadas con tecnología Carta e-paper y luz de lectura integrada, 300 ppp, tecnología de fuentes optimizada y 16 escalas de grises con resolución 1448x1072px
  • Almacenamiento 4GB
  • Tamaño 169x117x9.1mm
  • Peso 205g (3G: 217gramos)
  • Duración de la batería: 6 semanas con un uso de 30 minutos al día
  • Conectividad WIFI y 3G opcional
  • Puerto Micro USB
  • Soporte de archivos eBook: Formato 8 Kindle (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección, PRC de forma nativa; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión

Pantalla Amazon Kindle Paperwhite 2015

La nueva pantalla es realmente nítida, y probablemnte nunca más vayamos a necesitar un densidad de pixeles mayor que la que nos ofrece este Kindle, 300ppp, ya que el ojo humano no va a ser capaz de distinguir más detalles. Amazon sigue utilizando un acabado con una textura que hace que sientas como si estuvieras pasando tu dedo por una hoja de papel grueso.

Te puede interesar: Los 5 mejores eReaders que vas a poder comprar en 2015

La luz de la pantalla, una de los mayores adelantos desde los Kindle más antiguos, nos permite leer en la oscuridad y mejora enormemente el contraste en todas las condiciones de luminosidad. Eso sí, no va a disponer de un sensor de luz ambiental como el del Kindle Voyage, lo que significa que vamos a tener que ir cambiando manualmente el brillo de la pantalla a nuestro gusto.

Lectura del texto en el Amazon Kindle Paperwhite 2015

El texto es notablemente más nítido que en el viejo Paperwhite, e incluye una nueva fuente llamada Bookerly, que está diseñada específicamente para eReaders. Es menos gruesa, y tiene algunos toques más sutiles que se manifiestan en los tamaños más grandes. Esta fuente no se ha puesto a disposición de los modelos más antiguos, aunque lo hará en breve.

amazon kindle bookerly

La cantidad de fuentes y tamaños que vamos a encontrar en el Kindle Paperwhite sigue siendo algo limitada, aunque suficiente. Eso sí, eReaders como el Kobo Glo HD disponen de más fuentes o tamaños y la habilidad de usar fuentes incrustadas en el ePub y justificación de textos.

Precio Amazon Kindle Paperwhite 2015

Pues aquí depende de un par de cosas. Si lo queremos con WIFI o con WIFI + 3G y si queremos el Kindle con anuncios o sin ellos. Probablemente la mayoría de la gente se decante por el modelo con WIFI más barato (¿Quién necesita el 3G para conectarse a internet en cualquier sitio?) y luego habrá que valorar el tema de los anuncios, que no son nada intrusivos y te permiten ahorrar 10 euros en el precio final.

El precio del Kindle Paperwhite 2015 esta en un rango entre los 129.99 euros y los 199.99 euros en función de nuestra elección.

¿Debería de comprar el nuevo Amazon Kindle Paperwhite 2015?

Si tienes el anterior Kindle Papewhite con resolución de pantalla 212ppp, realmente no merece la pena, si quieres un eReader mejor, planteate comprar el Kindle Voyage. Si tienes un eReader más antiguo, entonces esta nueva compra empieza a tener más sentido, ya que las nuevas características son muy interesantes y el precio es más asequible que el del Kindle Voyage (aunque no disponga de sensor de luz y del nuevo modo de pasar las páginas del Voyage).

El nuevo Kindle Paperwhite 2015 se puede comprar en Amazon España

Subscríbete a gouforit.com por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a gouforit.com y recibir notificaciones de nuevos artículos sobre tecnología, electrónica e informática

Únete a otros 836 suscriptores