Kindle Paperwhite 2015 vs Kindle Voyage: ¿Qué eReader de Amazon me debería de comprar?

Kindle Paperwhite 2015 vs Kindle Voyage: ¿Qué eReader de Amazon me debería comprar?

Ayer, Amazon España presento los dos nuevos eReaders de la compañía, el nuevo Kindle Paperwhite 2015 con una resolución de pantalla de 300ppp y el Kindle Voyage, eReader que ya había presentado hace unos meses en otros países. ¿Qué eReader de Amazon me debería de comprar?

Vamos a hacer una comparativa entre las características que nos van a proporcionar cada uno de los dos eReaders de Amazon.

Kindle voyage amazon ereader

Kindle Voyage vs Kindle Paperwhite 2015: Diseño

  • Kindle Voyage : 180 gramos, 7,6 mm de grosor, la parte trasera es de magnesio, diseño sin botones
  • Kindle Paperwhite: 205 gramos, 9.1mm de grosor, la parte trasera esta fabricada en plástico con un toque suave

El Kindle Voyage es sin duda un paso adelante frente al Kindle Paperwhite en términos de diseño, aunque tienes que tenerlos en la mano para sentir la diferencia. La pantalla del Voyage esta al ras con los biseles en lugar de estar empotrada dentro de ellos. Eso da lugar a un dispositivo más delgado, 1,5 mm y 25 gramos más ligero. El Voyage también omite los botones del Paperwhite a favor de unos controles capacitivos  muy sutiles, dándole un aspecto más elegante.

  • El Kindle Voyage tiene un nuevo modo de pasar las páginas, PagePress, que te permite pasar página sin mover un dedo, con una ligera presión en dos sensores alargados situados en el marco lateral de la pantalla.

Por último, la parte posterior del Voyage está fabricada en un material de magnesio premium con mejor sensación que la del plástico.

Kindle voyage amazon ereader

Kindle Voyage vs Kindle Paperwhite 2015: Pantalla

  • Kindle Voyage: 6 pulgadas, 300 ppp, de vidrio, luz delantera adaptable
  • Kindle Paperwhite: 6 pulgadas, 300ppp, pantalla de plástico Paperwhite Carta

La nueva actualización del Kindle Paperwhite en 2015 ha mejorado la resolución de pantalla desde los 212ppp hasta los 300ppp igualandose con la del Kindle Voyage. Esto ayuda a la lectura cuando se trata de un texto más pequeño. También incluye, Bookerly, una fuente exclusiva, diseñada para que leas fácil y cómodamente en cualquier tamaño de letra. La pantalla del Voyage es la primera que se presenta con vidrio templado en lugar de plástico. Esto significa que es más resistente al desgaste, y es más suave al tacto. La pantalla del Voyage también se beneficia de una luz delantera adaptable que ajusta el brillo de manera más sutil que la del Paperwhite al pasar a un ambiente más oscuro.

kindle paperwhite 2015

Kindle Voyage vs Kindle Paperwhite 2015: Almacenamiento y Conectividad

  • Kindle Voyage: 4 GB de almacenamiento  en el dispositivo, almacenamiento gratuito en la nube, opciones de 3G y WiFi
  • Kindle Paperwhite: 4 GB de almacenamiento en el dispositivo, almacenamiento gratuito en la nube, opciones de 3G y WiFi

Amazon ha añadido más almacenamiento interno tanto al Kindle Voyage como al Kindle Paperwhite 2015 (pasa de 2GB a 4GB). Esto quiere decir que por cada 1GB nos caben 1.000 ebooks. Ambos tienen acceso al almacenamiento gratuito en la nube de Amazon, y ambos vienen en con opción WiFi o 3G.

Kindle Voyage vs Kindle Paperwhite 2015: Duración de la batería

  • Kindle Voyage: 4 semanas
  • Kindle Paperwhite: 6 semanas

Ambos lectores de libros electrónicos tienen una buena duración de batería con una sola carga. La batería puede durar hasta 4 semanas en un caso y 6 semanas en el otro, si tomamos como referencia un hábito de lectura de media hora al día con la conexión inalámbrica desconectada. La presencia de luz adaptativa en el Kindle Voyage le pasa factura a la batería.

Kindle Voyage vs Kindle Paperwhite: Precios

  • Kindle Voyage: desde 189.99 euros
  • Kindle Paperwhite: desde 129.99 euros

El Kindle Voyage es el eReader más avanzado de Amazon y eso supone que nos va a costar 60 euros más. Realmente no merece la pena gastarnos más dinero en los modelos con 3G. Los modelos con WIFI son más que suficiente.

Conclusión

Si no sabes que eReader de Amazon comprar, las principales diferencias entre uno y otro se pueden resumir en lo que te vas a encontrar en el Kindle Voyage y no en el Kindle Paperwhite:

  • La luz que ilumina el dispositivo es adaptativa, pudiéndose personalizar.
  • Tiene un nuevo modo de pasar las páginas, PagePress, que te permite pasar página sin mover un dedo, con una ligera presión en dos sensores alargados situados en el marco lateral de la pantalla.
  • Tiene un procesador un 20% más rápido
  • Esta fabricado en un acabado negro de magnesio con una parte brillante en la parte trasera.
  • Su precio es algo más elevado que el del Kindle Paperwhite

Tienes que ver si te compensa disponer de estas nuevas funcionalidades sobre todo ahora que Amazon ha actualizado la pantalla del Paperwhite hasta alcanzar una excelente resolución de 300ppp. El Kindle Paperwhite 2015 también es algo más pesado y más grueso.

¿Compramos el Kindle Paperwhite 2015 con ofertas especiales (anuncios)? No son intrusivos y nos permiten ahorrarnos unos cuantos euros, concretamente 10 euros. Las ofertas se mostrarán en el salvapantallas del Kindle y en la parte inferior de la pantalla de inicio cuando no estés utilizando el Kindle. No interrumpen la lectura.

Subscríbete a gouforit.com por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a gouforit.com y recibir notificaciones de nuevos artículos sobre tecnología, electrónica e informática

Únete a otros 826 suscriptores