Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Los mejores cargadores USB-C para el iPhone

Cómo ya te habrás enterado, desde el iPhone 12 de Apple, este smartphone solo trae en la caja un cable USB-C a conector lightning… y no viene con ningún cargador AC. Por eso muchos de vosotros vais a necesitar un adaptador de corriente para poder cargarlo correctamente en la pared. Si te compras el nuevo iPhone 13, no vas a tener otro remedio.

¿Por qué ha hecho Apple esto? Según ellos, para reducir el potencial efecto contra el medioambiente en la compra de sus terminales, pero todo internet piensa que es para que ganar unos cuantos euros más al tener que comprar los cargadores por separado. Tampoco va a llevar auriculares incluidos.

¿Ventajas de usar un conector USB-C para cargar tu iPhone 12? Si compras un buen cargador USB-C para tu iPhone vas a poder tener la batería cargada un 50 % en solo 30 minutos… pero todo va a depender del adaptador que compres, por eso te queremos recomendar las mejores opciones disponibles en este momento.

Es importante que estos cargadores cumplan con el estándar USB Power Delivery, el protocolo de carga para cables y conectores USB-C. Este protocolo nos asegura que:

  • Aumento de los niveles de potencia de los estándares USB existentes hasta 100 W.
  • La dirección de la energía ya no es fija. Esto permite que el producto con la potencia (Host o Periférico) provea la energía.
  • Optimizar la administración de la energía en múltiples periféricos permitiendo que cada dispositivo tome solo la energía que requiere, y así obtener más energía cuando se requiera por una aplicación determinada.
  • Administración inteligente y flexible a nivel de sistema de la energía a través de un centro de comunicación opcional con el PC.
  • Permite que los casos de dispositivos de baja potencia, como unos auriculares, negocien para obtener solo la potencia que necesitan.

¿Y qué pasa con los modelos oficiales de Apple? Apple va a seguir vendiendo por separado sus adaptadores de corriente. Los ha reducido de precio, pero aun así, siguen siendo bastante caros para lo que ofrecen.

¿Cuáles son los mejores cargadores USB-C para el iPhone de Apple?

Los mejores cargadores USB-C para el nuevo iPhone

1.-UGREEN Cargador USB C Power Delivery 3.0

UGREEN Cargador USB C Power Delivery 3.0
Compra en Amazon España


Ya lo publicitan como cargador para el iPhone 12 específicamente: se trata de un cargador USB Tipo C Power Delivery 3.0 que ofrece carga rápida a 9V/2A, siendo capaz de cargar un iPhone 12, 12 Mini, 12 Pro, 12 Pro Max, 11, 11 Pro, 11 Pro Max, X, XR, XS, XS Max, iPhone 8 o iPhone 8 Plus al 50 % en 30 minutos y un iPad Pro 2018 de 0 a 50% en 60 minutos.

Es realmente barato, sobre todo si lo comparamos con el cargador oficial de Apple (aunque lo hayan bajado de precio).

Cumple con protocolo USB Power Delivery (Protocolo PD 3.0), y puede cargar a toda velocidad los móviles compatibles de PD, y soporta protocolos de Qualcomm Quick Charge 4.0+/ 4.0 / 3.0 / 2.0 y Huawei FCP.

Se desconecta automáticamente cuando el móvil se ha terminado de cargar. También esta disponible con dos puertos. Tu iPhone hara un doble pitido al soportar la carga rápida. No se calienta.

2.-Apple Adaptador de Corriente USB-C de 20 W

Apple Adaptador de Corriente USB-C de 20 W
Compra en Amazon España


Cargador oficial de Apple… que está más barato si lo compras en Amazon ¿? Apple recomienda usarlo con el iPad Pro de 11 pulgadas y el iPad Pro de 12,9 pulgadas para lograr un rendimiento óptimo o con un iPhone 8 o posterior para usar la carga rápida. Solo tiene 20 W.

Este es el cargador que Apple debería incluir en cada iPhone que vende… pero no lo hacen y hay que comprarlo por separado. Si quieres aprovechar la carga rápida en tu iPhone, esta es la mejor opción. En 15, 20 minutos tienes gran parte de la batería cargada. En unos 45 minutos te carga la batería de un iPhone al completo (depende del modelo).

3.-AmazonBasics Cargador para pared USB de tipo C 3.0, 30 W

AmazonBasics Cargador para pared USB de tipo C 3.0, 30 W
Compra en Amazon España


Hay dos versiones, una de 30 W y otra de 65 W, puedes elegir la que más te interese en función de tus necesidades. Cumple con el estándar USB Power Delivery (USB-PD), el protocolo de carga para cables y conectores USB-C que permite que entreguen mayores niveles de potencia.

Es compatible con los siguientes voltajes de salida: 5 V/3 A, 9 V/3 A, 15 V/3 A, y 20 V/3,25 A, por lo que puede cargar también ordenadores portátiles. También ofrece carga rápida. Dispone de una luz LED para indicar cuando está enchufado.

4.-SATECHI – Cargador y adaptador de viaje de 75W

Compra en Amazon España


Un cargador, adaptador espectacular con una potencia tremenda de 75 W y varios puertos de entrada. Perfecto para cargar todos tus dispositivos, incluido el iPhone 12, al mismo tiempo. Es un fabricante que suele ofrecer muchos dispositivos para productos Apple.

Es capaz de llevar hasta 60 W de carga rápida para tu iPad Pro o un Macbook y 18 W a tu iPhone a través de sus puertos USB-C. Luego puedes usar sus puertos USB-A (12 W) y se conecta a la pared mediante un cable.

Cumple con los estándares CE, ETL, USB-IF y FCC para asegurar una carga segura. Es compatible con Power Delivery (PD). Es perfecto para llevar de viaje.

5.-Belkin BoostCharge – Cargador de pared dual GAN USB-PD de 63 W

Belkin BoostCharge - Cargador de pared dual GAN USB-PD de 63 W
Compra en Amazon España


Excelente modelo concierto dual… un poco caro pero merece la pena. Tiene dos entradas de carga rápida USB-C: una de 18w y la otra de 45 a 60W máximo.

  • Carga un MacBook de 15″ hasta el 50 % en 60 minutos
  • Carga rápida en 30 minutos hasta el 50 % de la batería de un iPhone y en 37 minutos hasta el 50 % de un Google Pixel y en 60 minutos hasta el 50 % de un iPad Pro

Su tecnología de nitruro de galio (GaN) proporciona una carga de alto rendimiento con un diseño ligero y compacto. No te vas a equivocar con esta marca.

6.-Anker Power Port C – Cargador de 5 Puertos USB de 60 W

Compra en Amazon España


Si lo que necesitas es cargar muchos dispositivos al mismo tiempo, además de tu iPhone, este modelo Anker es lo que buscas. Dispone de un puerto PD USB-C y 4 puertos PowerIQ que identifican de manera inteligente tu dispositivo para aumentar las velocidades de carga hasta 2.4 A por puerto. Tiene 60 W.

El puerto de Power Delivery admite la carga del iPad Pro o el iPhone. La pena es que no es compatible con Qualcomm Quick Charge. También puedes optar por el PowerPort Speed+ Duo, su cargador de pared USB de doble puerto con Power Delivery y PowerIQ 1.0.

Última actualización el 2024-04-18


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.