Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Altavoz EDIFIER S1000DB – Review y opinión

¿Necesitas un altavoz para tu salón o habitación? A lo mejor estás buscado unos buenos altavoces de estantería 2.0 con conectividad Bluetooth. Te vamos a comentar que nos ha parecido el altavoz activo EDIFIER S1000DB, un modelo con 120 W de potencia, conectividad bluetooth y una capacidad para proporcionar un gran sonido que a lo mejor no te esperas.

Tal vez conozcas esta marca por los excelentes y baratos Edifier R1280 y Edifier R1700BT, pero si quieres dar un salto de calidad en sonido y prestaciones, este modelo es lo que necesitas. No es tan popular como los otros, es un poco más caro, pero el salto en calidad de sonido es tremendo.

También te puedes plantear otro modelo muy interesante y más pequeño con subwoofer, el Edifier S360DB, unos altavoces estantería pequeños con mucha potencia.

¿No conoces la marca Edifier? Edifier es una empresa que produce, desde hace unos cuantos años, sistemas de audio de alta calidad. Fue fundada en 1996 en Beijing, China, y rápidamente se ha hecho un hueco en el mercado porque sus productos son de gran calidad. Edifier se especializa en altavoces prémium, proporcionando una amplia gama de opciones que van desde sistemas de audio para el hogar hasta altavoces portátiles y auriculares. Edifier ofrece productos con una excelente relación calidad-precio y suelen tener un diseño muy cuidado. Tenemos en nuestra casa dos sistemas de sonido de esta marca, no decimos nada más.

¡Ojo! Actualmente, tenemos disponibles la nueva versión de estos altavoces, los Edifier S1000MKII 2.0. ¿Diferencias entre los Edifier S1000MKII y el modelo que hemos probado, el altavoz EDIFIER S1000DB? Dispone de Bluetooth 5.0 con aptX HD, y tienen un nuevo amplificador de clase D que reduce aún más la distorsión. El mando también es bastante más grande, y tienen mejor respuesta de frecuencia: (45 Hz – 40 kHz vs. 48 Hz – 20 kHz). Te recomendamos la compra de este segundo modelo. Estéticamente, son muy parecidos (el nuevo modelo tiene 4 pies). La potencia es la misma. Las conexiones son las mismas. Los puedes ver en la imagen inferior:

Edifier S1000MKII altavoces.
Compra en Amazon España (versión S1000MKII)


EDIFIER S1000DB – Altavoz de estantería 2.0 con Bluetooth – Opinión y review

Altavoces activos EDIFIER S1000DB – características y diseño

Altavoces activos EDIFIER S1000DB - características y diseño. Altavoz puesto en nuestro salón.
  • Altavoces activos
  • RMS 25 W×2(Agudos) +35 W×2(Medios y bajos) = 120 W
  • Respuesta de frecuencia: 48 Hz~20KHz (±4 dB)
  • Sensibilidad de entrada: PC: 900 ± 50 mV | AUX: 700 ± 50 mV; OPT, COX: 350 mFFs ± 50 mFFs
  • Dimensiones: 20,32 x 34,3 x 26,3 cm
  • Entradas: PC/Auxiliar/Óptica/Coaxial/Bluetooth aptX
  • MID-RANGE y BASS DRIVER: 5.5″ inch
  • TREBLE DRIVER: 1″
  • Con mando inalámbrico
  • Cable de conexión de 5 metros

Lo primero que destaca de estos altavoces es su gran cantidad de conexiones: PC/Auxiliar/Óptica/Coaxial/Bluetooth aptX… tenemos para todos los gustos y necesidades. Nosotros los hemos conectado mediante cable RCA dual de audio al televisor, y luego usamos el bluetooth para escuchar Spotify directamente desde tablets o teléfonos inteligentes.

Como se puede ver en la imagen, en la parte trasera de uno de los altavoces encontraremos todas estas conexiones, más el botón de encendido y tres ruedas donde podemos cambiar el volumen de salida, el Treble y el Bass. Puedes poner a tu gusto el sonido de tu música.

Altavoces activos EDIFIER S1000DB: conexiones parte trasera

El cable que viene incluido para conectar los dos altavoces es de 5 metros, así que no vas a tener problema para colocarlos adecuadamente a una buena distancia para conseguir el sonido perfecto (los hemos separado unos 2 metros y los hemos puesto a una altura de 1 metros aproximadamente, perfecto para escuchar sentados en un salón). Puedes ponerlos en los laterales de tu TV o también en alguna estantería que tengas cerca.

  • También incluyen en la caja un cable doble RCA a doble RCA, de unos 160 cm, un doble RCA a un jack de 3,5 mm de unos 160 cm y finalmente un cable de óptico de 145 cm. No está nada mal.

El diseño es simple y elegante gracias a esas zonas de madera y a la malla que han colocado delante de los Drivers.

El diseño angular está puesto allí específicamente para crear un sonido amplificado para las frecuencias bajas, para obtener bajos profundos y ricos sin tener que comprar un subwoofer por separado. La rejilla del S1000DB reduce la atenuación. Los tweeters están fabricados de titanio para crear una tasa de respuesta suave y dar una excelente dispersión y una mejor sensibilidad que los tweeters de plástico.

Que añadan un control remoto es todo un acierto. Y está bien fabricado y es agradable al tacto. Ojo con perderlo. Puedes encender los altavoces, cambiar el volumen y sobre todo, cambiar la fuente del sonido.

En la parte frontal del altavoz principal nos encontramos un pequeño panel donde podremos ver un led de estado indicándonos en función del color que tipo de conexión estamos logrando (verde, azul o rojo).

La conexión mediante Bluetooth 4.0 aptX fue rápida e inmediata. Y nunca se corta. La calidad del sonido mediante esta conexión es muy buena y de calidad gracias a tener aptX.

La moraleja de todo esto es que puedes conectarlos a varias fuentes, cambiarlas mediante el mando y disfrutar de la música de tu móvil mediante bluetooth o mejorar el sonido de tu TV. Son realmente versátiles. Y al ser unos altavoces activos, no vas a necesitar añadir nada al conjunto.

  • ¡Ojo! Son bastante pesados. Tenlo en cuenta para poder ponerlos en una base resistente.

Altavoces activos EDIFIER S1000DB: sonido

Altavoces activos EDIFIER S1000DB: sonido

Estos altavoces proporcionan una potencia tremenda: 120 W, y gracias a su tweeter de 1″ y al Driver de 5,5″, vas a conseguir un sonido potente, bien balanceado y que nos muestra todos su poder en todo el rango de frecuencias. Vas a descubrir sonidos en tus canciones que antes ni aparecían.

¿Qué sonido vas a conseguir? Los agudos son claros y potentes. Los medios están bien definidos y los bajos tienen una buena definición y te van a encantar si eres fan de la música rock. El rendimiento es en general muy bueno en todo el rango de frecuencias.

No vas a poder ponerlos a todo volumen… sin que tus vecinos se quejen. El volumen que pueden alcanzar es tremendo, así que vas a poder usarlos incluso en los salones más grandes.

¿Son mejores y ofrecen más que los Edifier R1280DB o los Edifier R1700BT? Claramente sí. En todos los sentidos, pero también son más caros que estos dos modelos de la marca.

¿Nada malo de ellos? Pues la verdad es que no se puede pedir nada malo de ellos, excepto que hay que conseguirlos a buen precio. El sonido que ofrecen para su tamaño es tremendo.

Solo una cosa: el sonido va mejorando paulatinamente con el tiempo. Suenan mejor pasados unos meses de uso. Es una cosa a tener en cuenta. No es que suenen mal al principio, recién sacados de la caja, es que su sonido mejora notablemente pasado cierto tiempo.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar los altavoces EDIFIER S1000DB?

Un rotundo SÍ. Merece la pena que des el salto frente a sus hermanos pequeños y te des un pequeño lujo. No te vas a arrepentir ni por calidad de fabricación, cantidad de conexiones o calidad y potencia de sonido.

Son unos altavoces activos muy versátiles que te van a dar muchas alegrías. Solo vas a tener que encontrar un buen sitio para colocarlos en tu casa y a disfrutar de ellos.

El sonido que tiene es potente y está bien representado en todas las frecuencias… y el diseño es elegante y no desentona en ningún salón. Son algo pesados, tenlo en cuenta.

No son unos altavoces para colocar a los lados de un ordenador y tu ponerte a escribir. Están pensados para un salón de buen tamaño o para una sala que no sea pequeña.

Resumiendo un poco el sonido que proporcionan:

  • Bajos: Potentes y bien extendidos con una buena definición
  • Medios: Brillantes y detallados. Perfectos para partes vocales.
  • Agudos: Detallados y bien extendidos.

No es uno de los altavoces de Edifier más populares, pero es uno de los que más merecen la pena si los encuentras a buen precio (algo que ya sucede).

Pros

  1. Ofrece un sonido nítido y equilibrado, ideal para diversos géneros musicales.
  2. Estilo clásico y robusto.
  3. Incluye opciones como Bluetooth y entradas analógicas/digitales.
  4. Alta potencia capaz de llenar habitaciones grandes con sonido claro y sin distorsiones.
  5. Control remoto fácil de usar y botones/diales en parte trasera

Contras

  1. Se sitúa en un rango de precio más alto que algunos competidores.
  2. No es ideal para espacios reducidos o para moverlos: son grandes y pesados.
  3. Carece de características como control por voz o compatibilidad con asistentes inteligentes.

Última actualización el 2024-04-18


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

5 comentarios en «Altavoz EDIFIER S1000DB – Review y opinión»

  1. Hola Iván, estoy pensando en comprarlo. Tengo unos 1700db y estoy realmente contento pero busco algo de más calidad. Te parece mucho altavoz para un salón pequeño como 16metros cuadrados? Y escucharlos a 3 metros de distancia?
    Gracias

    Responder
  2. Ni lo dudeis, s1000 o s2000. Da igual que los escuches a 1 metro de distancia, tiene buenos bajos incluso a bajo volumen. Los r1700 están realmente bien, pero
    la separación de instrumentos que da el s1000, los bajos carnosos no llegan ni por asomo a acercarse los r1700 ya no te digo los 1280. La serie r son altavoces de batalla y son resolutivos pero ya.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.