Edifier S360DB: opinión y review – Altavoces activos y subwoofer 2.1 con bluetooth

Actualizada:

Posiblemente hayas escuchado maravillas de los altavoces Edifier S350DB, así que lo hay que ver es si el Edifier S360DB, la nueva versión, supera a su hermano pequeño en calidad de sonido y prestaciones.

Por ponerte las cosas claras desde el principio, ya te decimos que si vas un poco justo de dinero, los altavoces de estantería o escritorio Edifier S350DB son una gran opción por calidad precio, pero que los nuevos Edifier S360DB han mejorado en todo… si es que eso era posible.

Edifier S360DB: opinión y review - Altavoces activos y subwoofer 2.1 con bluetooth

Vamos a ver que tal se portan en la review los Edifier S360DB, unos altavoces activos 2.1 y subwoofer inalámbrico con conectividad bluetooth.

Pero primero vamos a hacer una pequeña comparativa entre los dos modelos para que sepas cuál te interesa más.

Edifier S350DB vs Edifier S360DB

Edifier S350DBEdifier S360DB
Nº de altavoces2.12.1
Subwoofer inalámbricoNOSI
Subwoofer activoSISI
BluetoothBluetooth 4.1 (aptX)Bluetooth 4.1 (aptX)
Drivers altavoces1 x altavoz de medios (por altavoz)
1 x Tweeter de cúpula de titanio de 0,75″ (por altavoz)
1 x altavoz de medios de aluminio de 4,13″ (por altavoz)
1 x Tweeter de diafragma planar (por altavoz)
Drivers subwoofer1 x 8″1 x 8.66″
Respuesta de frecuencia altavoces160 Hz a 20 kHz60 Hz a 40 kHz
Respuesta de frecuencia subwoofer40 a 160 Hz40 a 150 Hz
SNRSatélites ≥ 80dB
Subwoofer ≥ 85dB
Satélites ≥ 85dB
Subwoofer ≥ 85dB
Entradas1 x Entrada TOSLINK óptica (audio)
1 x Entrada digital coaxial (audio)
2 x Entrada RCA estéreo (audio)
2 x Salida propietaria (altavoces satélite)
1 x Entrada TOSLINK óptica (audio)
1 x Entrada digital coaxial (audio)
2 x Entrada RCA estéreo (audio)
2 x Salida propietaria (altavoces satélite)
ConexionesEn SubwooferEn altavoz
Mando a distanciaSISI
DimensionesSatélites: 222 x 127 x 156 mm
Subwoofer: 312 x 265 x 298 mm
Satélites: 253 x 140 x 177 mm
Subwoofer: 275 x 299 x 322 mm
Peso19,1 kg19,3 kg
FabricaciónMaderaMadera
PrecioUnos 280 eurosUnos 390 euros

¿Diferencias principales? Los Edifier S350DB son sensiblemente más baratos, tienen todas las conexiones centradas en el subwoofer que NO es inalámbrico, lo que hace que su colocación en la habitación se encuentre un poco más limitada (el cable que conecta el altavoz derecho y el subwoofer no es muy largo). Más diferencias:

  • Los tweeters planares del S360DB son más direccionales por lo que la colocación en la habitación tiene un papel más importante (mejor que apunten a tu cabeza).
  • Los S360DB tienen más fuerza en los bajos que los S350DB y mejores frecuencias medias.

Edifier S360DB: Embalaje, fabricación y diseño

Compra en Amazon España


El embalaje en cajas de cartón parece bastante bien pensado para que los altavoces no sufran en el transporte. Los altavoces y el subwoofer está perfectamente encajados en varios paneles de corcho blanco, con los cables y accesorios en la parte superior:

Vienen incluidos un cable para conectar ambos altavoces (parece de muy buena calidad), un par de cables RCA para usar en la salida AUX o PC y un cable óptico. También incluyen un práctico mando redondo bastante versátil y fácil de usar, junto con su pila de botón y las instrucciones:

Todas las opciones de conexión y el uso del mando vienen muy bien explicados en las instrucciones. Todo con bonitos diagramas para hacernos la vida más sencilla. En español.

¿Problemas para que el subwoofer se conecte a los altavoces? Para nada. Están vinculados por defecto. Está conectado cuando el indicador del subwoofer permanece encendido en color rojo. Se pueden volver a vincular pulsando el botón «Pair» del subwoofer.

  • Si el Edifier S360DB no tiene sonido, no se puede conectar por bluetooth o no se enciende, puedes encontrar unas cuantas soluciones en el manual.

Para ponerlo en marcha solo tienes que conectar ambos altavoces, conectarlos a la red eléctrica y encender el sistema para que se vincule automáticamente con el subwoofer. Luego solo tienes que elegir la entrada de sonido con el mando, después de haber realizado las conexiones físicas correspondientes. Probablemente lo más cómodo sea utilizar la conectividad bluetooth para conectarlo a tu ordenador o a tu TV.

¿Fabricación y diseño? El diseño es espectacular. Precioso. Solo tienes que tener cuidado con no cargarte los drivers. Vienen sin protecciones… aunque así los puedes admirar. El conjunto en madera es pesado con 19 kg, sobre todo el subwoofer, que es bastante grande. Los altavoces son relativamente pequeños, por lo que vas a poder ponerlos en algún stand.

  • En las fotos puedes ver los altavoces en el soporte Duronic SPS1022 /60 de 60 cm de altura. Perfecto y bastante barato. Los altavoces sobresalen un poco de largo. Los altavoces deberían estar a la altura de tus oídos para mejorar la escucha. Es una pena que el soporte no tenga hueco para esconder el cable.

Tanto el subwoofer como los altavoces vienen con unas pequeñas patas de goma para que se queden firmes a la hora de colocarlos.

¿Parte trasera? El Subwoofer solo tiene el cable para conectarlo a la corriente y un botón de encendido. También una pequeña luz de «status». Todas las conexiones físicas se realizan en el altavoz derecho.

Vas a encontrar dos entradas analógicas marcadas como AUX y PC, una entrada óptica y otra coaxial. Luego te encontraras el conector para llevar el cable al otro altavoz. Y por supuesto la conectividad bluetooth. Puedes realizar todas las conexiones que quieras y luego pasar de unas a otras mediante el mando. También ofrece la posibilidad de controlar la reproducción musical y el sonido:

En el lateral del altavoz derecho nos encontramos los diales para controlar los agudos, graves y el volumen del conjunto. Puedes ponerlo a tu gusto. En el lateral del altavoz de subgraves te encontrarás la salida bass reflex (buena colocación para poder pegarlo más a la pared sin perturbar el sonido)

En la parte delantera del altavoz derecho tienes una pantalla donde te aparecerán una serié de símbolos que te indican el tipo de conexión del altavoz. Solo se ven claros los símbolos si te acercas mucho:

Edifier S360DB: Sonido

El sonido es realmente bueno. Impresiona desde el principio. Ya habíamos probado los Altavoces EDIFIER S1000DB, unos altavoces estéreo de estantería sin unidad de subwoofer, y la verdad es que este modelo tampoco defrauda.

Si dejas los ajustes de los diales tal y como vienen, el sonido será bastante plano, por eso te recomendamos que los pongas a tu gusto. ¿Qué ajustes hemos dejado? Bass al +3, Treble a +3 y sonido al 80%. Pero esto es algo muy personal. Vete probando.

El equipo está conectado mediante bluetooth a un iMac. Todo sin problema. Los altavoces están situados a unos 60 cm de altura con una separación de 2 metros entre ellos. El subwoofer lo hemos probado en el suelo justo entre medias y encima de una librería de unos 2 metros. Sonido perfecto incluso a volúmenes muy altos.

Tienen una gran calidad de sonido con unos bajos muy fuertes, medios y altos balanceados. El sonido es detallado, incluidas unas voces con buena entonación y claridad, y además ofrecen un gran «soundstage«. Todo el rango de frecuencias responde muy bien, y si notas que los altos fallan un poco, con cambiar un poco la configuración de los diales del lateral del altavoz, vas a poder mejorarlo. En definitiva, el sonido es potente y ofrece una gran cantidad de detalles.

  • Son unos altavoces perfectos tanto para conectar a un ordenador y usar con tus videojuegos como para escuchar música en Spotify o conectarlos a tu TV y ver las películas y series con un sonido espectacular. También puedes conectar mediante bluetooth este modelo a tu smartphone. Sus opciones de conectividad son extensas y solo le faltaría disponer de NFC.

Que el altavoz de subgraves sea inalámbrico no te tiene que asustar. Es muy cómodo y no notas nada en el sonido final que ofrece. Si vas a colocar los altavoces en un salón grande, el Edifier S360DB es perfecto. Si vas a utilizar el sistema con tu ordenador, es posible que con el Edifier S350DB tangas más que suficiente.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar los altavoces activos Edifier S360DB?

Edifier ofrece unos altavoces de estantería en esta gama que son de lo mejor que puedes encontrar por calidad precio en estos momentos. No hay nada mejor.

Ahora solo tienes que decidirte por los Edifier S360DB o los Edifier S350DB. Ya has leído en este artículo unas cuantas cosas positivas y negativas de ambos altavoces. No te vas a equivocar con ninguno de ellos.

Tienen una gran calidad de fabricación, su diseño es muy bueno y te van a ofrecer un sonido con unos bajos muy fuertes, medios y altos balanceados.

Disponen de conectividad analógica y digital o de conexión inalámbrica mediante bluetooth. El subwoofer es inalámbrico. Recomendada su compra.

A favor:

  • Gran diseño y fabricación en madera
  • Subwoofer inalámbrico
  • Buena cantidad de conexiones tanto analógicas como digitales entre ellas bluetooth con aptX y óptica
  • Gran calidad de sonido con unos bajos muy fuertes, medios y altos balanceados
  • Sin distorsión incluso con volumen elevado
  • Practico mando a distancia

En contra:

  • Precio elevado si lo compras con los Edifier S350DB
  • No disponen de protector frontal
  • Sin NFC

Última actualización el 2024-05-28


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.