Los altavoces portátiles de Bose SoundLink son probablemente los más populares de la actualidad: los SoundLink Mini y los SoundLink Bluetooth Speaker III son dos de los mejores modelos del momento.
Los SoundLink Speaker III han mejorado notablemente las características de versiones anteriores: mejor batería, cambio de diseño, más y mejor sonido.
Tienen unas dimensiones de 13.15×25.6×4.8 cm y un peso de 1.37Kg, salida auxiliar, puerto microUSB y una duración de batería de más de 14 horas.
Además, Bose nos da la opción de comprar carcasas protectoras para estos altavoces, algo que puede ser interesante en función del uso que les demos, aunque no son precisamente baratas…
Diseño y características
Bose ha cambiado el diseño frente a versiones anteriores, y le ha dado un bonito aire retro que no ha hecho sino mejorar el aspecto de estos altavoces. Tiene una base plana y líneas muy clásicas y elegantes y cuando lo tienes en la mano te das cuenta que tienes un producto premium.
Las carcasas pueden ser necesarias si vas a mover mucho este altavoz, pero si lo vas a dejar en casa no merece la pena gastarse más dinero en una de estas fundas.
Vincular este altavoz por bluetooth a cualquier smartphone es inmediato y sencillo, y una vez que se ha hecho inicialmente se hará de forma automática las siguientes veces.
En la parte superior nos vamos a encontrar con unos cuantos botones para controlar el volumen, poner el altavoz en silencio, cambiar la entrada auxiliar, on/off, pero no hay boton de pausa y de play para controlar la reproducción de canciones, por lo que habrá que hacerlo directamente desde el smartphone o tablet vinculado.
Tampoco dispone de conectividad NFC o AptX para mejorar el sonido (aunque realmente no hacen falta ninguna de las dos funciones), pero si se echa en falta la posibilidad de poder contestar llamadas a través del altavoz o la posibilidad de poder cargar el dispositivo mediante USB (el puerto micro-USB presente solo sirve para actualizaciones de firmware).
Rendimiento
Claramente suenan mejor que sus versiones anteriores. Estan equipados con transductores de neodimio y radiadores dobles pasivos y opuestos, además de con una nueva forma de procesar la señal digital que hacen que el sonido suene mucho más alto.
Y realmente son capaces de proporcionar una bajos muy buenos y un sonido general nitido y claro sin distorsion incluso a volúmenes altos. Aunque evidentemente dependerá mucho del tipo de música que pongamos, perdiendo algo de definición sobre todo con piezas complicadas…
En general ofrecen más detalles a bajos volúmenes que sus predecesores, algo que es bueno ya que normalmente no vamos a usar estos altavoces a todo volumen.
Conclusión
El Bose SoundLink Bluetooth Speaker III es un digno altavoz bluetooth portatil y probablemente nos ofrece uno de los mejores sonidos si lo comparamos con otros altavoces de su categoría, además de una duración de batería espectacular de 14 horas.
Puede que otros altavoces ls igualen en calidad de sonido pero estos Bose tiene un aire premium difícil de superar.
A favor:
- El Bose SoundLink Bluetooth Speaker III suena realmente bien para ser un altavoz portatil
- Mejora sustancial de la batería frente a su predecesor (14 horas)
- Buen diseño retro con conexión auxiliar y la opción de comprar carcasas protectoras
En contra:
- Algo caro para sus prestaciones
- No tiene capacidad para contestar llamadas
- No carga mediante micro-USB (necesitas un adaptador AC)
¿Dónde se puede comprar este altavoz portatil a buen precio?
El Bose SoundLink Bluetooth Speaker III en Amazon España