Este último mes hemos estado probando una cámara aventura tipo GoPro de la marca Aukey, la Aukey AC-LC2, un modelo muy similar a las GoPro 4 de hace unos años pero con un importante añadido: resolución 4K y muchos accesorios. Esta es nuestra opinión. Su precio es bastante reducido.
AUKEY Cámara deportiva acuática AC-LC2
- Resolución 4K (4K / 2,7K / 1080P60 / 720P120fps )
- Sensor de 12MP Full HD con 170º
- Resistente al agua a 30M: La carcasa impermeable te permite bucear hasta 30 metros bajo el agua
- Control remoto de muñeca con WIFI a 2,4GHz
- Conexión WiFi y APP gratuita (iOS y android)
- Cuenta con 2 baterías recargables de 1050mAh
- Hasta 90 minutos de grabación para cada batería.
- compatible con tarjetas microSD de 32 GB y clase 10 o superior recomendada
- Pantalla LCD de 2″
- Contenido: AUKEY Cámara de Acción, Accesorios, Manual de Instrucciones, Garantía de 24 meses
- Peso: 64 gramos
- Dimensiones: 59 x 41 x 25 mm
Diseño y fabricación
En cuanto la sacas de la caja te das cuenta de varias cosas: se parece mucho a las GoPro de la generación 4. Eso no es malo, es un diseño muy bueno, pero no te vas a encontrar nada parecido a la nueva generación de GoPro, la 6.
Dispone de una carcasa con la que te puedes meter en el agua hasta una profundidad de 30 metros, y controlar perfectamente la cámara con sus botones totalmente accesibles a través de ella.
Admite tarjetas de memoria de hasta 32GB (no incluida) y viene con dos baterías, algo imprescindible en este tipo de cámaras: la batería no dura mucho y siempre se hace necesario llevar una batería extra para las grabaciones más largas.
Otra cosa que llama la atención al abrir la caja, es la gran cantidad de accesorios que tiene, todos los necesarios para poner el dispositivo en cualquier lado. El más interesante es el control remoto WIFI que podemos usar para tomar vídeos y fotos a distancia, algo que no suele venir incluido en otros modelos similares.
Tiene una pantalla LCD de 2″ que nos hace la vida más fácil a la hora de grabar vídeo, pero no es táctil…
Funcionamiento
Pues muy sencillo. Nos tenemos que mover por la cámara mediante los botones, y de manera rápida podremos cambiar la resolución del vídeo o acceder a los distintos modos que tiene como por ejemplo: time lapse, slow motion o detección de movimiento… También puedes cambiar la exposición y otros parámetros, aunque nunca haría muchas fotos con este modelo, no es su principal cometido…. vete a hacer vídeo directamente.
- Puede grabar en resolución 4K a 25 fps, 1080p a 60fps y 720p a 120fps.
La calidad del vídeo es bastante buena, no al nivel del 4K de la GoPro, pero es que este modelo tampoco cuesta como una GoPro. Con baja luminosidad la calidad de imagen baja mucho. La estabilización de imagen podría ser algo mejor, así que mejor grabar escenas con calma y sin mucho movimiento…
También es muy sencillo activar el WIFI y conectar la cámara al mando inalámbrico o a nuestro smartphone si nos hemos descargado la app «iSmart DV» (contraseña 1234567890): podremos controlar la cámara y transferir fotos y vídeos directamente…
Conclusión
Buena cámara aventura de bajo coste con muchos accesorios, mando inalámbrico, WIFI y resolución 4K que podría mejorar en un par de puntos como la calidad de imagen con baja luminosidad y con la presencia de una pantalla táctil. Muchos accesorios y con 2 baterías.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta