Topping es una empresa de audio que últimamente está lanzando productos muy interesantes por calidad precio, y este modelo, el Topping DX7 PRO DAC/Amplificador, es una de las mejores opciones como DAC, preamplificador y amplificador para tu escritorio si necesitas usarlo para tus auriculares, altavoces o sistema de sonido.
Si necesitas algo menos potente, también te puede plantear el uso del Topping DX3 Pro, pero si necesitas un amplificador y DAC por separado de gama alta, puedes probar el Topping D90 junto con el A90 (sale un poco más caro que el modelo de esta review).
En este caso estamos haciendo la review del Topping DX7 PRO, que ya no está disponible. Topping lo ha sustituido por el nuevo Topping DX7 Pro + (se puede comprar en Amazon), que ha cambiado bastante en diseño y en su interior.

Topping DX7 PRO vs Topping DX7 PRO +:
- El DX7 Pro+ viene con un nuevo chip set Bluetooth QCC5125 de Qualcomm. El modelo anterior tenía el CSR8675 (ofrece Bluetooth 5.1)
- Tienen el mismo chip para el DAC, pero ha mejorado el rendimiento gracias a una nueva implementación de circuitos (THD+N hasta un 0.00006 %).
- El DX7 Pro+ ofrece una salida de 1900 mnWxx2 @ 32 Ω. Incluso a 300 Ω, el DX7 Pro+ emite alrededor de 320 mW de potencia de salida limpia.
- Ahora tiene una impedancia de salida de menos de 0,1 Ωm, lo que funciona perfectamente bien con IEM de alta sensibilidad y alta potencia.
Topping DX7 PRO DAC/Amplificador características

- Chip DAC ES9038PRO
- HI-RES Audio con Wireless y LDAC
- Soporte DSD512 y PCM 32Bit 768kHz
- XMOS XU208
- Conectores de auriculares 4.4 mm balanceado, 4 Pin XLR balanceado, 6,35 mm
- Conexiones de salida HDMI para señales IIS, soporte OPT, coaxial, XLR y AES. Conexión USB.
- Bluetooth 5.0 con chip CSR8675 (DAC/AAC/SBC/APTX/APX LL/APX HD)
- USB-IN: 44.1 kHz-768kHz/16bit-32bit DSD64-DSD512. DSD64-DSD256(DOP)
- OPT/AES/COAX: 44. 1kHz-192kHz/16bit-24bit, DSD64(DOP)
- IIS IN: 44.1kHz-768kHz/ 16Bit-32Bit、DSD64-DSD1024
- Control remoto y pantalla OLED
- Dimensiones: 22.2 x 17.8 x 4. 5 cm
Está fabricado en aluminio y tiene una calidad de fabricación muy buena. Los bordes son redondeados, la pantalla OLED del frontal es fácilmente legible (muestra la selección de entrada, el bit-rate, volumen o ganancia con varios niveles de brillo configurables), y la rueda para subir o bajar el sonido y moverte por los menús se nota suave y fácil de usar.

En el frontal podemos ver tres entradas para auriculares: 4.4 mm balanceado, 4 Pin XLR balanceado, y 6,35 mm y en la parte trasera conexiones de salida HDMI para señales IIS, soporte OPT, coaxial, XLR y AES. Y una conexión USB para conectarla a tu ordenador:

También se puede ver el conector de la antena bluetooth y un interruptor para ponerlo en marcha.
¿Accesorios? Un mando a distancia para controlar todos sus modos, un cable de conexión a al red eléctrica, un cable USB y un adaptador de 3.5 mm a 6.35 mm.
Un punto interesante es que el DX7 Pro recuerda tu configuración de sonido para tus auriculares o para otras conexiones de salida, algo muy útil si has conectado unos auriculares y unos altavoces.
¿Potencia de salida?
- RCA: 2Vrms
- XLR balanceado: 4Vrms.
- Potencia de salida de los auriculares 840mW@32Ω y 1700mW@32Ω.
Topping DX7 PRO DAC/Amplificador: uso y sonido
Hemos probado este DAC – AMP junto con un amplificador S.M.S.L SP200 (conectado mediante la conexión XLR con dos cables Mogami 2534 Quad Stereo), y varios auriculares: Sennheiser HD800S, Beyerdynamic DT 1990 Pro y Sennheiser HD660S.

Lo mejor que se puede decir este DAC- AMP de Topping es que es totalmente transparente en cuanto al sonido. No introduce ningún color al mismo. Algo perfecto. Esto también pasaba con el DX3 Pro, y es complicado de conseguir, sobre todo en este rango de precios.
- Algo por lo que destaca Topping es por haber acercado este mundo de «audiofilos» a los presupuestos más ajustados. Ya no hace falta gastarse un dineral para tener un buen amplificador.
Tus auriculares o altavoces van a poder usar este DAC-AMP sin que te tengas de preocupar de que esté enmascarando sus mejores virtudes… aunque para eso vas a necesitar unos buenos auriculares (como los que hemos usado para la prueba).
No vas a tener problemas para conectar los auriculares con mayor impedancia. Y vas a poder usar el DX7 Pro en nivel de sonido entre -40 dB y -50 dB con total facilidad.
¡Ojo! Dependerá de varias cosas, como por ejemplo si has puesto la ganancia baja o alta en el DX7 Pro, y del tipo de auriculares que estés usando.
¡OJO! Tienes que tener en cuenta la impedancia de los auriculares para ver cuál es la mejor conexión y así obtener los mejores resultados:
- Salida balanceada (9.4ohms): la impedancia de los auriculares debe de ser como mínimo de unos 75 ohms (9.4ohms x 8)
- Salida simple (4.7ohms): la impedancia de los auriculares debe de ser como mínimo de unos 37 ohms (4.7ohms x 8)
¿Traducción? Mejor no usar el DX7 Pro con auriculares de baja impedancia.

Si quieres, también puedes conectar altavoces activos gracias a sus cualidades como preamplificador, o conectar otro amplificador a su salida (como el SMSL SP200) para conseguir todavía más potencia. Todo funciona sin mucho problema y le da ese empujón a tus auriculares que estabas buscando.
- Puedes cambiar la rancia entre 0 dB y 6 dB.
- Se apaga automáticamente.
La única apega que se le puede poner es que moverse por los menús del DX7 Pro es algo complicado al principio, pero en las instrucciones viene muy bien indicado que puedes hacer con cada modo. Es mejor usar el mando para cambiar sus funciones. Con la rueda se complica todo un poco.
Las posibilidades son infinitas. Míralo.
Distintos modos de salida:
- PO + LO: amplificador de auriculares + salida de línea
- PO: solo amplificador de auriculares
- LO: solo salida de línea
Distintos modos de salida de línea:
- Modo LO PRE: preamplificador
- Modo LO Dac: DAC
Canales de salida de línea:
- RCA + XLR
- RCA
- XLR
También dispone de unos cuantos filtros de sonido para PCM, pero la verdad es que no hemos notado mucho la diferencia de sonido al ir cambiándolos (probablemente no tenemos el oído muy sensible).
El bluetooth funciona de manera correcta y no hay desconexiones. Todo perfecto: es capaz de recibir AAC, SBC, aptX, aptX-LL, aptX-HD y LDAC para una transmisión inalámbrica de hasta 990 kb/seg. La señal va a llegar incluso con varias paredes de por medio (probado en una habitación conectando a un dispositivo que estaba en el salón con otra habitación de por medio).
Conclusión
Si estás buscando un DAC, amplificador para tus auriculares de gama media, alta con alta impedancia, el Topping DX7 Pro es lo que estás buscando.
Que no te asuste su precio. Todo lo contrario. Tiene mucho más que ofrecer que otros amplificadores mucho más caros. Los audiofilos estarán encantados con este modelo gracias a que es totalmente transparente en cuestión de sonido. No aporta nada de color al sonido de tus auriculares o altavoces.
A favor:
- Buen diseño y fabricación
- Gran cantidad de conexiones de entrada y de salida
- Se puede usar como DAC, amplificador, preamplificador y receptor bluetooth.
- Es transparente y no aporta color a tus auriculares
- No hay ruidos o distorsión
- Precio realmente bajo para todo lo que ofrece y su calidad
En contra:
- Algo complicado acceder a algunos menús (rueda o mando)
- La alta impedancia de salida en todas sus salidas puede limitar la amortiguación de los auriculares de baja impedancia