Sennheiser RS 185 – Auriculares Wireless – Opinión

Sennheiser RS 185 – Auriculares Wireless – Opinión

Los Sennheiser RS 185 son unos auriculares wireless que no usan bluetooth sino un sistema RF que ofrece un mejor rango y una mejor calidad de sonido. Este modelo se tiene que usar en casa para escuchar música en muy buena calidad sin la necesidad de usar cables.

Sennheiser RS 185 - Auriculares Wireless - Opinión

Sennheiser RS 185 – Características

  • Respuesta de frecuencia: 17 – 22,000 Hz
  • rango wireless de hasta 100 metros
  • Frecuencia Wireless: 2.4 – 2.48 GHz
  • Duración de batería de unas 18 horas
  • Conexión óptica y RCA
  • 2 baterías AAA NiMH
  • Peso: 310 gramos

Sennheiser RS 185 – Opinión

Diseño y funcionalidades

La mayoría de los auriculares inalámbricos están diseñados para conectarse con un teléfono en estos momentos. Este no es el caso de los Sennheiser RS 185 que son perfectos para conectarse a un home cinema o a un equipo de alta fidelidad. Tienen dos partes, la base y el auricular. La base actúa como unidad de carga de los auriculares, y también dispone de una conexión con cable hacia cualquier fuente que queramos conectar. Tenemos entrada óptica o la habitual de audio (digital o analógica).

Los auriculares son bastante grandes y cubren completamente la oreja. Son muy cómodos y confortables y su principal prioridad no es aislarte del sonido externo como en el caso de los Sennheiser RS 195. Disponen de unas almohadillas espumosas que pueden presionar al principio, pero que luego dejan de notarse como por arte de magia. Espectacularmente cómodas incluso para llevarlos durante horas. La zona de la banda para la cabeza también está acolchada, aunque justo en el centro vamos  a encontrar el conector para cargar los auriculares.

La batería puede durar hasta 18 horas según Sennheiser, aunque probablemente nunca sepamos si la duración va a ser tan larga, ya que siempre vamos a dejar los auriculares en su base de carga despues de usarlos ¿no?.

No hay que configurar los Sennheiser RS 185 para que empiecen a funcionar, excepto conectar la base de carga. El auricular viene ya vinculado. La base tiene un control de volumen, aunque cuando se ajusta a ALC (control de nivel automático), se maneja automáticamente. En los propios auriculares también tenemos controles para cambiar el volumen y el balance.

Tecnología wireless

Los Sennheiser RS 185 disponen de una tecnología RF que nos da un rango tremendo de 100 metros cuando hay una línea directa entre la base y los auriculares. Es posible que otros aparatos conectados en la frecuencia de 2.4GHz interfieran con estos auriculares, algo que se puede notar si tenemos muchos dispositivos conectados. Más allá de los 10 metros podemos notar perdida de señal si hay muchos obstáculos de por medio.  En una casa de tamaño medio no hay problema.

Calidad de sonido

Los Sennheiser RS 185 son capaces de proporcionarnos una mejor calidad de sonido y comodidad que la mayoría de los auriculares inalámbricos.

El sonido es un poco denso y muy rico en detalles. Es un sonido de alta fidelidad. Los detalles son muy buenos y Sennheiser lo equilibra todo con un tono que llena todos los espacios restantes. Podrían mejorar un poco los graves.

Conclusión

Los Sennheiser RS 185 son unos auriculares inalámbricos para el hogar con un excelente sonido Hi-Fi, muy cómodos y con una duración de batería impresionante. La competencia no tiene nada que hacer en este campo frente a la compañía alemana. Evidentemente si nos vamos a auriculares con cable, si podemos obtener mejor sonido, pero si quieres una solución wireless para escuchar musica o conectar al home cinema, este es el mejor modelo por calidad precio.

A favor:

  • Excelente sonido
  • Excelente rango wireless
  • Muy cómodos
  • Muy buena duración de batería

En contra:

  • Pérdida de señal más allá de los 10-15 metros si hay muchos obstáculos. Posibles interferencias en la banda de los 2.4GHz
  • Se podría mejorar las bajas frecuencias

Precio y dónde comprar

Subscríbete a gouforit.com por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a gouforit.com y recibir notificaciones de nuevos artículos sobre tecnología, electrónica e informática

Únete a otros 831 suscriptores