Microsoft revelo ayer su nuevo Surface Pro (la versión 4), ese híbrido que gusta a tanta gente y que no para de mejorar con el tiempo.
Microsoft ha incrementado la potencia del hardware incorporando los procesadores Kaby Lake (más silenciosos y eficientes), más un soporte opcional a redes 4G LTE.
El diseño también ha mejorado y este tablet/ordenador tiene ahora bordes redondeados y es menos pesado (770 gramos). Pero el cambio más significativo es una bisagra mejorada, lo que significa que la plataforma va mucho más atrás hasta conseguir una posición casi plana, algo que viene muy bien si estas usando el Stylus.
Un nuevo Surface Pro con mejor batería
Y tiene mejor duración de batería hasta las 13.5 horas (el modelo anterior llegaba hasta las 9 horas), lo que supone un incremento notable que va a venir muy bien.
Además, dispone de puerto Tipo-A, mini-DisplayPort y un jack 3.5mm. No tiene puerto USB Tipo-C.
Este Surface Pro es 1.7 veces más veloz que el iPad Pro según Microsoft y 2.5 veces más veloz que el anterior modelo, el Surface Pro 3.
¿Qué pasa con el precio y la fecha de lanzamiento? El modelo más sencillo costara 799$ y saldrá a la venta el próximo 15 de junio de 2017.