Los mejores cargadores solares para móviles

¿Estas buscando un buen cargador solar portátil para tu móvil? Este verano no vas a querer salir sin estas baterías externas solares al campo, de camping  o la playa. Te presentamos los mejores cargadores solares para tu smartphone o tablet, perfecto para cargar tus dispositivos cuando no tengas conexión a la red eléctrica o no quieras llevarte la típica batería que solemos utilizar normalmente.

Los mejores cargadores solares para móviles

Evidentemente si estas en un apartamento o en tu casa, este tipo de baterías que se cargan mediante la luz solar, a lo mejor no son muy útiles, pero si te vas de viaje y estas en un camping o te vas a hacer senderismo durante unos cuantos días al campo, es posible que un cargador solar se convierta en tu mejor amigo.

Tened en cuenta que estas baterías se cargaran más o menos rápido en función de las condiciones meteorológicas y de la orientación del cargador respecto al sol. Si el día esta muy nublado, la carga se hará muy despacio. ene se caso, mejor que también tengan función de almacenamiento de energía y que actuen también como una batería externa tradicional.

¿Qué debemos buscar en un buen cargador solar para móvil?

Tenemos que tener claras unas cuantas cosas, lo principal es que va a tener que hacer un día bien soleado para que la batería funcione correctamente (en el caso de los cargadores solares que no actúan como batería). También, que hay que colocar los paneles solares perpendiculares a los rayos del sol para maximizar la carga de la batería.

  • ¿Tamaño? Ten en cuenta que los paneles solares deben ser grandes para captar la máxima luz posible para luego transformarla en electricidad que cargara la batería de nuestro móvil. Cuanto más grande mejor… pero sin que pese mucho…
  • ¿Capacidad? Entre 10.000 y 20.000 mAh esta bien, una capacidad más que suficiente para utilizar con nuestros smartphones y tablets.
  • ¿Qué vamos a poder cargar? Dependera de la conexión disponible en la batería externa solar. Lo habitual es tener varias conexiones USB.
  • ¿Resistentes al agua? Bueno, si esta lloviendo es posible que no haga mucho sol, pero conviene que tengan algún tipo de protección contra la humedad si vamos a estar todo el día al aire libre.
  • ¿Eficiencia de los paneles? Malas noticias en este apartado: casi todos los paneles solares tienen una eficiencia muy baja en la conversión de luz solar ene energía eléctrica: suele rondar entre el 23% y el 24% en los mejores paneles… y puede bajar mucho en las peores opciones (hasta menos del 10%). Mucho ojo con esto. No te quedes con nada por debajo del 20% en el caso de los cargadores solares. Si también tienen función de batería, puedes bajar el baremo al 10%.
  • ¡Ojo! Muchos no actúan como batería: no se almacena energía dentro de ellos, simplemente la transmiten al dispositivo conectado. Esto significa que podrán cargar tu móvil mientras haya luz solar. Hay algún modelo que si tiene esta función.
  • ¿Amperaje de salida? Cuanto más mejor. Suele rondar los 2.4A, 2 A en las mejores salidas, y 1A en las peores. Si tiene varias salidas USB mucho mejor.
  • Extras: Alguno tienen luces LED e incluso encendedores.

Las mejores baterías externas solares para llevar al campo, a la playa o de camping este verano

1.-RAVPower – Cargador Solar de Tres Puertos USB de 28 W

RAVPower - Cargador Solar de Tres Puertos USB de 28 W
Compra en Amazon España


  • Carga rápida Frontier: el 85 % de la conversión
  • Hasta 5,6 A máximo utilizando los 3 puertos USB.
  • Transmisión inteligente con iSmart
  • Impermeabilidad IPX5

Plegable y fácil de transportar, por lo que esta especialmente indicado para tus salidas de trekking. Te lo cuelgas en la mochila y comenzará captar energía del sol. En días de mucho sol este cargador solar es perfecto. En días nublados seguirá cargado tu móvil pero mucho más despacio.

Su potencia es tremenda y tienes 3 puertos USB.

2.-Poweradd Cargador Solar Portátil con 12000mAh: Batería Externa con 2 Puertos de USB

Poweradd Cargador Solar Portátil con 12000mAh: Batería Externa 2 Puertos de USB
Compra en Amazon España


  • Alta capacidad de 12000mAh y 44.4Wh
  • Entrada: 5V/2A
  • 2 puertos USB de 5V/2.4A.
  • Con dos linternas LED y tres modos de funcionamiento.
  • La batería viene con un gancho para colocarla en la mochila
  • IPX7 impermeable, a prueba de polvo y golpes
  • Con mechero
  • Peso de 308 gramos
  • Dimensiones: 16 x 8 x 2,2 cm

Una d elas baterías externas solares más portables de todas. Con suficiente capacidad para cargar tu tablet y un móvil, con luces LED… y con mechero… algo que nos puede venir bien si estamos en el campo. Este modelo también se puede cargar mediante el puerto micro USB, así que es realmente versátil para usar en cualquier condición.

La linterna alumbra bastante bien y tiene varios modos: luz fija, SOS e intermitente. Es la batería más resistente de todas la que comentamos, perfecta para llevar al campo y no preocuparnos mucho de sus estado. Tarda unas 7 horas en cargarse conectada a la red. El fabricante no indica la eficiencia del panel solar.

Última actualización el 2023-12-03

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.