En el mundo actual, parece que todo es una campaña de marketing. Y si hay un nicho que destaca por ello, es el mundo del gaming. De pronto tenemos todo tipo de dispositivos de ordenador pensados para los gamers, y normalmente lo que pasa es que suelen costar más caros que sus equivalentes sin esa coletilla. Por eso vamos a analizar si de verdad merecen la pena los auriculares para gaming y, si es así, qué modelos no van a romper nuestra cuenta bancaria. Ya te adelantamos que con los modelos por encima de los 100 euros estás pagando un sobreprecio tremendo si los comparas con auriculares normales y corrientes.
Dicho esto, elegir unos buenos auriculares para jugar nunca ha sido sencillo. Tenemos que buscar un buen compromiso entre el dinero que nos queremos gastar y las características de los mismos (buen sonido, micrófono que suene bien, cómodos…).
Muchas veces, el auricular más caro no tiene por qué ser la mejor elección, y lo que realmente tenemos que buscar es que el rendimiento de sonido sea bueno, que sean confortables para jugar durante muchas horas y que el precio sea razonable. Si buscamos dentro de las marcas que se dedican al gaming, vamos a encontrar alguna opción razonable, pero otras son muy caras si consideramos la calidad del sonido que ofrecen.
¿Moraleja? Si quieres gastarte una gran cantidad de dinero, cómprate unos auriculares gaming de gama alta. Pero si quieres una gran opción que te sirva para todo, mejor comprar unos auriculares normales y usar un micrófono externo para poder jugar a videojuegos multijugador. Por eso te vamos a recomendar solo unas cuantas opciones baratas específicas para gamers y luego 2 auriculares para música que te van a permitir escuchar tu música y tus videojuegos de manera espectacular. Si quieres algo especifico para consolas, no te pierdas: Auriculares compatibles con PS5 y Xbox Series X, Series S.
Qué debes tener en cuenta para acertar con la compra
No te pierdas en diseños extravagantes o colores llamativos, más propios del marketing que de una señal de ser buenos auriculares. Lo principal y más importante es escoger los que tengan un sonido excelente.
¿Qué significa que unos auriculares tengan un buen sonido? Como mínimo deben cubrir todas las frecuencias que el oído humano puede escuchar, es decir, de 20 Hz a 20.000 Hz. ¿Firma sonora? Es posible que quieras unos auriculares que ofrezcan un sonido neutro y luego configurar el sonido a tu gusto con un ecualizador, o que prefieras comprar directamente un modelo que sepas que te ofrece más bajos, por ejemplo. Muchos auriculares disponen de apps para personalizar su uso y su sonido.

Compatibilidad: Lo primero que debes hacer es comprobar si son compatibles con tu ordenador o consola de juegos. Si tienes una Xbox, puede que tengas que comprar el adaptador estéreo adicional si no viene incluido. Los que tengáis una PS4 o PS5 no tendréis que preocuparos por ese detalle.
- Todos los auriculares suelen ser compatibles con PC, pero para las videoconsolas esto cambia un poco y hay que tener un poco de cuidado. En las consolas podemos personalizar su uso mediante menús en su sistema de configuración. Algunas disponen de cable de audio S/PDIF y otras solo 3.5 mm. La mejor opción suele ser conectar los auriculares mediante un protocolo inalámbrico.
¿Diseño y fabricación? Aquí es donde más se diferencian de otro tipo de auriculares. El diseño suele ser muy llamativo, con colores que destacan y con diseños algo agresivos.
Suelen ser modelos circumaurales para que tu oído quede envuelto dentro de la almohadilla de los cascos y así sientas todo el poder del sonido del juego. Además, de esta manera te aíslan de ruidos externos. Tienen que ser muy cómodos, con almohadillas y diademas acolchadas, ya que vas a pasar mucho tiempo con ellos puestos. Y normalmente disponen de micrófono fijo o retraible. Los materiales de las almohadillas y diadema deberían de ser transpirables para no sudar mucho en verano.
Micrófono: Suele ser el añadido perfecto para este tipo de cascos. Necesitamos un micrófono que sea capaz de transmitir de manera clara nuestra voz.
Seguro que estamos jugando con nuestros amigos a intensas partidas online y hay que mandar unas cuantas instrucciones. No queremos que suenen entrecortadas o que se escuche mal, ¿verdad? Pueden tener cancelación de ruido activa en los modelos prémium. Sería deseable que se pudieran quitar, cambiar de posición o recoger para una mayor comodidad cuando no los estemos usando. ¿Se puede variar el sonido o incluso apagarlo?
¿Auriculares inalámbricos o con cables? Pues la verdad es que depende de tus necesidades y modo de juego. Los inalámbricos suelen ser más caros, pero te quitas los cables de en medio. Los auriculares con cable, si vas a jugar en un sitio determinado sin moverte mucho, pueden ser una gran opción por calidad precio.
- Con cable: se conectarán mediante puerto USB o jack 3.5 mm. Comprueba la longitud del cable para que luego no te lleves un susto. Comprueba la calidad del cable.
- Inalámbricos: cuidado con la duración de la batería y con el alcance de la conexión. Se suelen conectar mediante bluetooth al ordenador.

¿Necesitas un DAC y un Amplificador? El DAC o Digital to Analog Converter convierte la señal de audio digital a analógico. Tu ordenador tiene uno, pero se venden por separado. El Amplificador se encarga de que puedas escuchar tus auriculares con un volumen más alto. ¿Es necesario el amplificador? Pues depende de la impedancia de tus auriculares. La impedancia se mide en Ohmios (Ω) y en el caso de los auriculares te va a indicar cuanta potencia van a necesitar para escucharlos a un volumen razonable. Cuanta más impedancia tengan, más potencia vas a necesitar para escucharlos con un sonido alto.
- Hasta 32 ohmios no vas a tener problema con ningún auricular
- Entre 33 y 100 ohmios las cosas se empiezan a complicar, pero probablemente puedas escuchar tus auriculares a un volumen razonable, pero se mejora la escucha con un amplificador portátil
- De 100 a 300 ohmios vas a necesitar un buen amplificador
Tienes toda la información en: Impedancia de auriculares y la sensibilidad: ¿Por qué es importante?
¿Sonido envolvente en los auriculares? Pues depende del tipo de videojuego al que quieras jugar. El sonido envolvente es perfecto para videojuegos en los que quieras saber de donde viene el sonido para poder reaccionar antes. Si vas a jugar un juego «shooter» o a alguna aventura gráfica, esta opción es importante. Debes buscar que dispongan de soporte para Dolby Atmos.
Marcas más reconocidas en auriculares para gamers: Turtle Beach, Tritton, Steelseries, Corsair y Razer, pero no hay que olvidarse de Sennheiser, el fabricante alemán que tan buenos auriculares fabrica.
Porque usar unos auriculares de música por calidad de sonido
Te va a parecer extraña esta opción, pero no lo es en absoluto. Los mejores auriculares para gaming suelen ser los auriculares para audiofilos, para fans de la música. ¿Cómo? Así es. Este tipo de auriculares suelen ofrecer un gran «soundstage«, lo que significa que sabes perfectamente de dónde viene cada instrumento. Puedes localizar en el espacio, por ejemplo, donde está situado cada instrumento de una orquesta… y eso es muy bueno para tus videojuegos: vas a poder saber desde dónde vienen tus enemigos. Y suelen tener una respuesta de frecuencia más cuidada. ¿Alguna recomendación? Pues alguno de los auriculares de la marca Sennheiser. La serie HD-600 es perfecta por calidad precio (unos 300, 400 euros), especialmente los HD660S2, pero si te los puedes permitir, los HD800S son lo más en cuanto a presentación de un escenario musical completo y detallado (cuestan más de 1000 euros, es la gran pega). No tienen micrófono, pero te puedes hacer con uno muy decente por poco dinero y ponerlo en tu escritorio. Tampoco te puedes perder los Beyerdynamic DT 1990 Pro. Auriculares con cable para toda la vida. Merece la pena hacer la inversión.
Dicho esto, estos auriculares no tienen micrófono, así que vas a tener que usar un micrófono externo. Una pequeña pega si tenemos en cuenta que son perfectos para escuchar tu música, además de tus partidas de videojuegos. Tu experiencia de juego no va a volver a ser la misma.
¡Ojo! Tampoco vas a obtener unos cascos con «diseño gaming». La fabricación va a ser excelente, pero el diseño va a ser sobrio. Nada de colores llamativos o formas extrañas. Alta calidad por todos lados, diademas acolchadas, materiales prémium, cómodos a más no poder.
Modelo | Transductores | Respuesta de frecuencia | Micrófono | Conectividad | Características Adicionales |
---|---|---|---|---|---|
Sennheiser HD 660S2 | 38 mm | 8 Hz – 41,500 Hz | No incluido | Cable, 3.5 mm jack con adaptador | Sonido abierto para escenarios amplios, baja manipulación del ruido, cables desmontables |
Beyerdynamic DT 1990 Pro | 45 mm | 5 Hz – 40,000 Hz | No incluido | Cable, mini XLR de 3 pines | Almohadillas intercambiables, cables de 3 m recto y 5 m espiral, ideal para producción musical |
Sennheiser HD 660S2

- Auriculares abiertos para audiofilos que se pueden usar para gaming
- Impedancia nominal de 300 ohmios para permitir la conexión directa tanto a reproductores de HiRes fijos como móviles
- Respuesta de frecuencia: 8 Hz – 41 500 Hz
- Cables desmontables reforzados con para-aramida hechos de cobre OFC altamente conductivo, con muy bajo ruido de manejo
- Toma jack estéreo de 3,5 mm con adaptador
Unos auriculares que no son baratos, pero que se han convertido en una referencia clara en el mundo de la música si quieres un sonido bien balanceado y equilibrado en todo el rango de frecuencias.
Realmente no te vas a equivocar con ninguno de los auriculares de la serie HD600… Son el reemplazo de los populares HD650.
Y son perfectos para gaming porque ofrecen un gran «Sounstage», es decir, te muestran un escenario de sonido espectacular: vas a saber de dónde viene exactamente cada sonido, ruido o enemigo de tu partida.
¡Ojo! Estos auriculares no tienen micrófono, así que vas a tener que usar un micrófono externo. Una pequeña pega si tenemos en cuenta que también son perfectos para escuchar música. También necesitarás comprar un buen amplificador.
Son auriculares abiertos, por lo que se escapa el sonido y vas a tener que estar en un ambiente tranquilo para poder disfrutarlos. Nada de llevarlos por la calle.
Son relativamente ligeros y muy cómodos. Perfectos para llevar puestos mucho tiempo una vez que han cogido un poco de holgura. La sensación es algo plástica.
Nosotros tenemos en nuestro arsenal el modelo antiguo, los Sennheiser HD 660S, No te pierdas nuestra review:
Beyerdynamic DT 1990 Pro

- Auriculares abiertos de 250 ohms con cable (circumaurales). Se pueden reemplazar sus partes
- Almohadillas blandas y reemplazables para las orejas y la diadema
- Dos pares almohadillas EDT 1990 A y EDT 1990 B
- Peso de 370 gramos
- Respuesta de frecuencia: 5-40.000 Hz
- SPL nominal:102 dBSPL y SPL máxima:125 dBSPL
- 3 m de cable recto y 5 m de cable en espiral (estirado), desmontables con conector mini XLR de 3 pines
- Conexiones: Mini jack estéreo chapado en oro (3,5 mm) y adaptador de 1/4″ (6,35 mm)
¿Merecen la pena los Beyerdynamic DT 1990 Pro? Sí. Son un buen complemento a otros auriculares como los Sennheiser HD 660S o los HD 800S. Te proporcionan un sonido distintivo, detallado y bien balanceado en todo el rango de frecuencias.
Solo tendríamos que tener en cuenta que habría que compensar los altos con EQ, pero es algo que se puede solucionar fácilmente. Pruébalo tú mismo y decide. Son unos auriculares muy bien fabricados y de calidad, con unos accesorios muy completos y que necesitan ser acompañados de un amplificador para disfrutarlos a tope.
Están dirigidos a la producción musical, sin embargo, cualquier audiofilo los va a poder disfrutar de igual manera. Solo hay que conseguir un poco de holgura en estos auriculares para que sean cómodos… y a disfrutar de la música.
Son perfectos para gaming, pero no tienen micrófono y necesitas también un buen amplificador para usarlos.
Esto ya es muy subjetivo: son perfectos para música rock y metal. Buenos para música clásica con EQ. No son tan buenos para jazz o para canciones con mucha parte vocal. Tienes nuestra review completa en:
Recomendaciones de auriculares de marcas para gamers
Vale, no te hemos convencido de comprar los dos modelos anteriores, pero tampoco te quieres gastar una barbaridad en tus nuevos auriculares para gaming, ¿verdad? Por eso te recomendamos las mejores opciones de auriculares gaming. Todos tienen un precio inferior a los 100 euros y muchos de ellos están en los 50 euros.
Modelo | Transductores | Respuesta de frecuencia | Micrófono | Conectividad | Características Adicionales |
---|---|---|---|---|---|
Razer BlackShark V2 X | 50 mm | 12 Hz – 28,000 Hz | Cancelación de ruido | Jack de 3.5 mm | Software Razer Synapse |
HyperX Cloud Stinger | 50 mm | 18 Hz – 23,000 Hz | Cancelación de ruido | Cable, compatibilidad con múltiples dispositivos | Orejeras giratorias, espuma viscoelástica |
ASTRO Gaming A10 | 32 mm | 20 Hz-20,000 Hz | Unidireccional flip-to-mute | Jack de 3.5 mm | Resistente a daños, buena calidad de sonido |
Logitech G432 | 50 mm | 20 Hz-20,000 Hz | 6 mm volteable | USB, 3.5 mm, compatibilidad multiplataforma | Sonido envolvente DTS Headphone:X 2.0 |
Corsair Void ELITE RGB Wireless | 50 mm | 20 Hz-30,000 Hz | Omnidireccional optimizado | Inalámbrico 2.4 GHz, USB, compatible con PC y PS4 | Sonido envolvente 7.1, tejido de rejilla de microfibra, almohadillas de espuma con memoria |
Kingston HyperX Cloud II | 53 mm | 15 Hz – 25,000 Hz | Optimizado para chats | USB, 3.5 mm estéreo, multiplataforma | Sonido envolvente 7.1 virtual, espuma viscoelástica |
Razer BlackShark V2 X

- Diafragma de 50 mm
- Micrófono flexible cardiode
- Cancelación pasiva de ruido
- Respuesta de frecuencia de 12 Hz – 28 KHz e impedancia de 32 ohmios
- Almohadillas transpirables de espuma
- Compatibles con PC, Mac, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos móviles
- Conectividad 3.5 mm con 1.3 metros de cable
- Peso de 240 gramos
Auriculares de Razer de nivel de entrada que valen menos de 50 euros. No vas a tener todos los adelantos tecnológicos, pero, ¿para qué los quieres?
Son ligeros, muy confortables y tienen un bonito diseño. La cancelación de sonido pasiva funciona bien, pero mejor que no haya mucho ruido a tu alrededor.
¿Dónde han ahorrado dinero? Su fabricación es algo plástica y no disponen de adaptador USB.
No tienen conectividad inalámbrica y aunque son compatibles con THX Spatial Audio (sonido envolvente), necesitas un software extra para poder disfrutarlo.
HyperX Cloud Stinger

- Auriculares circumaurales cerrados
- Botón de intercambio entre unas orejeras de piel sintética o de velvetón
- Compatibles con PC, portátil, tablet, teléfono móvil, adaptadores para aviones y PS4
- Controladores direccionales de 50 mm
- Espuma viscoelástica exclusiva de HyperX
- Respuesta de frecuencia 18 Hz – 23 000 Hz
- Micrófono con cancelación de sonido
- Nivel de presión sonora (SPL) nominal de 98 ± 3 dB
No tienes que gastar mucho dinero para hacerte con unos buenos cascos para gaming.
Tienen un peso de solo 275 gramos, sus almohadillas giran en un ángulo de 90 grados para un mejor ajuste y sus controladores direccionales de 50 mm posicionan el sonido directamente hacia el oído. Vamos, que son muy cómodos, y que su sonido es espectacular para el bajo precio que tienen.
Tienen hasta micrófono con cancelación de sonido y control de volumen situado en el casco.
¿Pegas? La calidad de fabricación no es prémium y el micrófono no se puede quitar, pero por el precio que tienen no puedes pedir. La mejor opción como casco gaming por calidad precio en estos momentos.
ASTRO Gaming A10

- Con micrófono unidireccional con función flip-to-mute.
- Para consolas, PC, Mac y móvil
- Con Jack de 3,5 mm
El diseño inalámbrico de los auriculares A20 te da más libertad. También ofrecen mezcla de canales y un interruptor de silencio del micrófono (el A10 no tiene estas funciones).
El A10 te ofrece una experiencia de juego sin demora (por usar cable), y su micrófono es mejor que el del modelo A20. Los A20 tienen un perfil de sonido más equilibrado y una aplicación que te permite ecualizar el sonido. No puedes usar los auriculares A20 con cable, pero los A10 sí (nada de problemas con la batería).
¿Quieres lo mejor de los mejor dentro de esta gama? Te tienes que ir a los ASTRO Gaming A50. ¿Algo un poco mejor pero no muy caro? Vete a los ASTRO Gaming A20.
Corsair Void ELITE RGB Wireless

- Con transductores de audio de neodimio de 50 mm de ajuste personalizado
- Con un rango de frecuencia ampliado de 20 Hz-30 000 Hz
- Con tejido de rejilla de microfibra transpirable y las lujosas almohadillas de espuma con memoria
- Modo inalámbrico de 2,4 GHz de baja latencia
- Compatibles con PC o PS4 con el adaptador USB que se incluye
- Micrófono omnidireccional optimizado
- Diadema de aluminio
- Sonido envolvente e inmersivo 7.1
¡Ojo! Solo el logo es RGB… sabiendo eso, tienes delante una de las mejores opciones de auriculares wireless para gaming del año. Tienen una calidad de fabricación muy buena, sonido espectacular y RGB que puedes sincronizar con otros dispositivos de la marca. No se puede pedir mucho más por el precio que tienen, que no es demasiado alto (están rondando los 100, 120 euros).
Su diseño vuelve a ser espectacular y el precio está en el rango medio de este tipo de dispositivos. Acabado de estos cascos es muy bueno, el micrófono tiene una claridad espectacular y las almohadillas son realmente confortables (puedes tener problemas si tienes la cabeza pequeña).
El sonido se escapa un poco y es posible que los bajos no sean perfectos. No son unos auriculares para escuchar música.
Disponen de control de volumen en los cascos y puedes conectarlos con cable si se te acaba la batería. Puedes modificar el ecualizador con el software incluido y crear distintos perfiles.
Kingston HyperX Cloud II

- Sonido envolvente virtual controlado por hardware
- Con espuma viscoelástica 100 % en la diadema y almohadillas de cuero sintético
- Optimizados para jugadores profesionales: auriculares cerrados para una cancelación pasiva del ruido
- Conectividad USB para PC y Mac.
- Compatibilidad estéreo con PS4, Xbox One (adaptador no incluido) y dispositivos móviles
- Certificado por TeamSpeak y optimizados para programas de chat
Bueno, si hay una buena razón para gastarse algo más de dinero, ya que está disponible la segunda versión de este modelo de auricular para gaming, los Kingston HyperX Cloud II.
Son más o menos igual, excepto que han añadido relleno de espuma de memoria en la diadema, disponen de procesamiento de sonido 7.1 envolvente y controles de volumen independientes para el auricular y el micrófono. El micrófono también es algo mejor, ya que han aumentado su rango de frecuencias.
Logitech G432

- Transductores de Audio de 50 mm
- DTS Headphone:X 2.0: sonido envolvente
- Micrófono volteable de 6 mm y con control de volumen
- Compatible con PC o Mac a través de DAC USB o con cable con conector de 3.5 mm, o consolas de videojuegos como PS4, Xbox One, Nintendo Switch.
Por el precio que tienen, no nos podemos quejar de nada. Solo tienes que tener en cuenta que la fabricación es algo plástica (la piel es sintética), y que el micrófono volteable y el sonido en general no son espectaculares. El sonido envolvente funciona muy bien y son muy baratos.
Dispone de tres botones programables. Para sacarle todo el partido, debes usar la conexión USB: en ese momento es cuando van a funcionar el sonido 7.1 (si también te descargas el software de Logitech G Hub, que tampoco es que sea una maravilla). Complicado encontrar algo mejor en este rango de precios excepto los nuevos Logitech G435 inalámbricos con batería de 18 horas y compatibles con Dolby Atmos.
Conclusión
De verdad que te recomendamos los dos primeros auriculares para música. Sennheiser y Beyerdymic son dos marcas con mucha historia detrás y su sonido no tienen igual. Perfectos para música y para gaming si además compras un micrófono extra y un buen amplificador. ¿Verdad que te pica el gusanillo por probarlos?
- Sennheiser HD 660S2: Son ideales para gaming por su amplio escenario sonoro, que permite localizar con precisión de dónde vienen los sonidos en los juegos. No incluyen micrófono, por lo que se requiere uno externo. Su diseño abierto permite una experiencia auditiva más natural y espaciosa, aunque no son adecuados para ambientes ruidosos.
- Beyerdynamic DT 1990 Pro: Ofrecen un excelente detalle y precisión sonora con un escenario sonoro amplio y bien definido, lo que los hace ideales para la localización precisa de sonidos en juegos. Requieren un micrófono externo y se benefician del uso de un amplificador para alcanzar su máximo potencial. Su diseño también es abierto, ofreciendo una experiencia sonora envolvente y natural, ideal para entornos controlados y silenciosos.
¿Quieres unos auriculares gaming excelentes por calidad precio?
- Razer BlackShark V2 X: excelente calidad precio. Muy cómodos y ligeros. Baratos a más no poder.
- HyperX Cloud Stinger: Destacan por su confort y calidad de sonido a un precio asequible, aunque la construcción no es prémium.
- ASTRO Gaming A10: Son duraderos y ofrecen un buen rendimiento de audio para juegos, aunque sin características extra.
- Logitech G432: Ofrecen sonido envolvente 7.1, muy valorado para una inmersión total en el juego. También puedes probar los Logitech G435.
- Corsair Void ELITE RGB Wireless: Combinan una construcción robusta con tecnología inalámbrica eficiente y sonido envolvente, recomendados para juegos inmersivos.
- Kingston HyperX Cloud II: Muy populares entre los gamers por su confort y sonido envolvente, aunque a un costo ligeramente superior.
Última actualización el 2025-03-28