¿Quieres saber cuáles son los mejores ordenadores portátiles para trabajar como freelance en casa? ¿Estás teletrabajando en casa y necesitas un portátil para hacer videoconferencias?
El número de autónomos o de personas que trabajan por cuenta propia en España es bastante elevado, y muchos de ellos trabajan directamente desde su casa, convirtiendo alguna habitación en un despacho y en su oficina. Y mucha gente está teletrabajando desde su casa.

Vamos a comenzar hoy una serie de artículos en los que vamos a recomendar los mejores dispositivos tecnológicos para montar tu oficina en casa. ¿Solo son adecuados para Autónomos? No, evidentemente son algunos de los mejores productos tecnológicos del momento, perfectamente válidos para todos.
Vamos a ver ordenadores portátiles, altavoces, auriculares, discos duros, routers, cámaras, monitores, impresoras, escáneres, ratones o teclados a lo largo de las dos siguientes semanas. Hoy comenzaremos con los mejores ordenadores portátiles.
Te puede interesar:
- Los mejores discos duros y NAS para un freelance o una pequeña oficina
- El mejor monitor para montar tu oficina en casa
- El mejor ratón y teclados para trabajar en tu oficina en casa como autónomo
- El mejor router para tu oficina en casa o para tu pequeña empresa
- La mejor webcam y auriculares para videoconferencias (tu oficina en casa)
- La mejor impresora para tu oficina en casa
- Los mejores auriculares para trabajar en casa
¿Qué necesitan estos ordenadores portátiles para trabajar en casa de manera cómoda? Una buena pantalla

Vas a necesitar añadir a tu equipo una pantalla extra para poder realizar tu trabajo diario de la manera más cómoda posible cuando estes en casa. Te hemos recomendado unas cuantas opciones en:
Los mejores ordenadores portátiles para trabajar desde casa como trabajador autónomo
1.-MacBook Pro de 14 o 16 pulgadas con Chip M1 Pro – La mejor opción por seguridad y funcionamiento del sistema operativo

- Chip M1 Pro
- CPU de 10 núcleos
- GPU de 16 núcleos
- 16 GB de memoria unificada
- 1 TB de almacenamiento SSD
- Neural Engine de 16 núcleos
- Pantalla Liquid Retina XDR de 14 pulgadas
- Tres puertos Thunderbolt 4, puerto HDMI, ranura para tarjetas SDXC y puerto MagSafe 3
- Teclado Magic Keyboard con Touch ID
- Trackpad Force Touch
- Adaptador de corriente USB‑C de 96 W
- Se puede comprar en plateado o en gris espacial
Si quieres montar tu propia oficina en casa, no hay mejor ordenador portátil que alguno de los Macbook Pro de 14″ o 14″ con pantalla Liquid Retina XDR. El Chip M1 Pro es una verdadera bestia (y el Chip M1 Max mucho más, pero es más caro).
Cuenta con el mejor equilibrio entre potencia y movilidad, además de tener una fantástica pantalla, teclado y trackpad… En casa siempre puedes comprar un monitor para conectarlo a tu Mac. Y macOS, un sistema operativo infinitamente más seguro que Windows.
Es perfecto el modelo de 14 pulgadas con un procesador Chip M1 Pro, 1 TB de almacenamiento y 16 GB de RAM, más que suficiente para la mayoría de la gente, pero si trabajas regularmente con hojas de cálculo complejas, grandes bloques de código, o editas fotos y vídeo, puede que quieras el modelo con 32 GB de RAM y pantalla de 16″.
Su cámara de 1080p es perfecta para videoconferencias.
Tienes la review completa en:
El Mackbook Pro de 2021 dispone de tres puertos Thunderbolt 4, puerto HDMI, ranura para tarjetas SDXC y puerto MagSafe 3. También tiene identificación por huella y hasta conectar 2 monitores externos 4K.
Si necesitas algo más potente o con pantalla más grande, el de 16″ es perfecto, pero ten en cuenta que pesa algo más. Actualmente tienes todo el software que necesitas en macOS, como por ejemplo, Word o Excel.
2.-Lenovo ThinkPad E15: Ordenador portátil 15.6″ Full HD para pequeñas empresas

- Pantalla de 15.6″ Full HD (1920x1080px) con 250 nits Anti-glare
- Procesador Intel Core i5-10210U
- Memoria RAM de 8 GB SO-DIMM DDR4-2666
- Almacenamiento de 256 GB SSD M.2 2242 PCIe NVMe 3.0×2
- Tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics
- Sistema operativo Windows 10 Pro 64
Este ordenador tiene una calidad precio insuperable en estos momentos. Es barato, tienes 8 GB de RAM, 256 GB SSD de disco duro y procesador Intel.
Pesa menos de 1,85 KG, un buen diseño y acabado, y un buen hardware para poder usar aplicaciones ofimáticas o editores como GIMP sin mucho problema y de manera fluida. El teclado es realmente cómodo de usar y la pantalla es nítida.
En función de tus necesidades te tienes que plantear ir a por los 16 GB de RAM para que todo vaya como la seda. O cambiar el procesador por otro superior.
Es el modelo de ordenador perfecto por si quieres instalar Linux en él junto con el Dell XPS.
3.-Microsoft Surface Pro 7 – Ordenador portátil 2 en 1 de 12.3″

- Pantalla táctil de 12.3 pulgadas (2736×1824 píxeles)
- Procesador Intel 10ª Gen. Core i5-1035G4, 1.1 GHz
- Memoria RAM de 8 GB LPDDR4X
- Disco duro sólido de 128 GB
- Tarjeta gráfica Intel Graphics
- Sistema operativo Windows 10 Home
- No incluye Type Cover (funda con teclado)
La nueva generación de este tablet de Microsoft es excelente para su uso profesional al disponer de Windows 10. Tiene 12.3″ de pantalla con una resolución 2736 x 1824 px, lo que le da un ratio de aspecto 3:2 y le hace perfecto para leer documentos en PDF o revistas, y por supuesto para tomar notas. El modelo más asequible dispone de 8 GB de RAM y 128 GB de disco duro SSD. Su batería dura más y su rendimiento es mayor que la generación anterior.
La nueva tecnología que ha incluido Microsoft en su «Surface Pro Pen» hace que tomar apuntes en este tablet sea una gozada (no es un accesorio barato). Al hacer clic en un botón del Pen, inmediatamente lanzamos OneNote, que te permite capturar dibujos, bocetos y apuntes. El lápiz dispone de goma lo que permite interactuar con el tablet de manera distinta. La pantalla PixelSense admite Lápiz para Surface y uso táctil.
La desventaja de escribir con un lápiz digital en un tablet es que no sientes que sea real: es mucho más resbaladizo y carece de la fricción de la escritura en papel. Esto también pasa en el Surface Pro.
El software OneNote viene con una gran función de transcripción de escritura a texto. Y si le añadimos el teclado, esta tablet perfectamente puede sustituir a tu ordenador portátil. La batería podría mejorar algo y dispone de pocas apps en el modo tablet.
Dispones de muchas versiones de hardware: puedes decantarte por usar intel Core i5, Core i7 y varias capacidades de almacenamiento hasta 1 TB de disco duro SSD. Puedes comprar el Surface sin Type cover o con ella. El pen se compra por separado. Al final te puedes dejar una buena cantidad de dinero si añades todas las funcionalidades, superando con creces los 2000 euros.
- ¿Necesitas algo más barato de Microsoft? Te interesa el Microsoft Surface Go 2 con pantalla táctil de 10.5 pulgadas y resolución Full HD 1920 x 1080 px, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.
4.-Dell XPS 15-9510 – Ordenador Portátil 15.6″ FullHD – El ultrabook que estabas buscando con Windows

- Pantalla de 15.6″ Full HD con resolución 1920×1080 píxeles
- Procesador Intel Core i7-11800H
- Memoria RAM de 16 GB
- Almacenamiento de 512 GB SSD
- Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050 con 4GB GDDR6
- Sistema operativo Windows 10 Home
Si prefieres Windows, este Ultrabook de Dell es una gran opción. Es delgado, ligero, con una gran duración de batería, un buen trackpad y una buena pantalla con resolución Full HD. La carcasa es de aluminio.
La pantalla es InfinityEdge, no tiene funcionalidad táctil, es antirreflectante y ofrece 500 nits.
El XPS dispone de 16GB de RAM, unidad de estado solido de 512GB, Windows 10, procesador intel Core i7, más que suficiente para realizar con soltura el trabajo diario.
Dispone de 2 conectores Thunderbolt 4 tipo C, USB-C 3.2, Wi-Fi 6 AX1650 (2×2) y Bluetooth 5.1 y lector de tarjetas SD, por lo que la conectividad esta asegurada.
Solo le falla la cámara que solo es 720p y que lleva Windows… pero puedes instalar Linux de manera sencilla en estos portátiles (siempre se recomiendan los Dell XPS por lo amigables que son con Linux).
5.-Lenovo Legion 7 – El portátil de negocios y gaming

- Pantalla de 15.6″ Full HD (1920x1080px) IPS 500nits Anti-glare, 240Hz, 100% sRGB, HDR400, G-Sync, Dolby Vision
- Procesador Intel Core i7-10750H (6C/12T, 2.6/5.0GHz, 12 MB)
- Memoria RAM de 16 GB (2x 8 GB SO-DIMM DDR4-2933)
- Almacenamiento de 512 GB SSD M.2 2280 PCIe 3.0 x 4 NVMe
- Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080 Super Max-Q 8 GB GDDR6
- Sin sistema operativo
Un portátil duradero y fiable con una pantalla de Full HD, teclado retroiluminado, 16 GB de RAM y 512 GB de disco duro SSD.
Se trata de un portátil pensado para gaming, pero precisamente por eso es perfecto para realizar tareas que requieran gran cantidad de procesamiento o para utilizar hojas excel infinitas. Puedes quitar la iluminación del teclado RGB.
Tiene los puertos y funciones para profesionales que no vamos a encontrar en los ultrabooks: 1 x USB 3.1, 2 x USB 3.1, 1 puerto HDMI 2.0, 1 Ethernet RJ45, Thunderbolt 3 Type-C, USB-C (DisplayPort 1.4, USB 3.1 de 1.ª generación), toma combinada para auriculares y micrófono.
Este modelo de Lenovo tiene una gran duración de la batería y uno de los mejores teclados que vas a poder encontrar en cualquier ordenador portátil.
Este ordenador te va a durar más de 5 años con total seguridad, aunque es posible que a la mayoría le sirvan las opciones anteriores.
La cámara solo es 720p y es bastante caro. Sus únicas pegas.
Última actualización el 2023-09-28