¿Quieres saber cuáles son los mejores relojes fitness tanto para correr como ir al gimnasio o hacer crossfit? ¿Necesitas un monitor de actividad para hacer ejercicio que cuente calorías y así poder controlar toda tu actividad deportiva en tus sesiones deportivas? Hemos seleccionado unos cuantos modelos perfectos tanto para hombres como para mujeres.
Cada año tenemos más relojes de actividad y pulseras fitness en el mercado, y cada vez se hace más complicado elegir los mejores dispositivos. Por eso hemos creado esta lista.
Tanto si quieres una pulsera fitness para hacer un seguimiento de tus pasos y actividad diaria, o un reloj GPS completo para correr realmente en serio, en esta lista vas a encontrar una buena opción.
- Te puede interesar: Consejos para mantener tu Pulsera Fitness o Reloj Deportivo en óptimo estado.
- Te puede interesar: Cómo un reloj deportivo me ayudó a alcanzar mis objetivos deportivos o Cómo maximizar tu entrenamiento con un Monitor de Ritmo Cardíaco.
Cosas que debes considerar antes de comprar un reloj fitness como monitor de actividad
- Este tipo de dispositivos no solo van a controlar tus pasos. La mayoría ya tiene funciones mucho más avanzadas y vas a poder controlar al detalle cómo de activa es tu vida diaria gracias a aplicaciones instaladas en tu smartphone. Muchos dispositivos disponen de acelerómetro y giroscopio para seguir todos tus movimientos, y otros también controlan tu sueño y las calorías quemadas.
- Opciones avanzadas: otros dispositivos vienen incluso con altímetro, modos para controlar el consumo de agua y comida, GPS y sensores de ritmo cardiaco.
- ¿Cuánto debes gastar en un monitor de actividad o pulsera fitness? La mayoría se encuentran en un rango de 70 euros a 240 euros, pero los hay más baratos y más caros, y lo que te quieras gastar dependerá de las funcionalidades que quieres que tenga el aparato. Los deportistas profesionales deberán irse a más de 200-250 euros, los deportistas constantes se puede quedar en el rango de los 100-150 euros, y el deportista ocasional deberá quedarse en los 60-70 euros.
- Considera que deberás llevarlo puesto todo el día. Hay que valorar el tamaño, diseño, comodidad.
- También hay que tener en cuenta la duración de la batería, si es resistente al agua y si dispone de aplicaciones para iOS y Android con soporte bluetooth 4.0 o superior.
- Si vas a hacer crossfit será necesario que la pulsera o reloj pueda controlar una gran variedad de ejercicios. En el crossfit se cambia mucho de ejercicio y se hace imprescindible medir la intensidad del mismo.
- Tamaño de muñeca: suelen tener varias opciones de tamaño, por lo que pueden adaptarse tanto a mujeres como a hombres.
- También te puede interesar: Cómo comprar ropa deportiva para hombre y mujer en función de tu entrenamiento
Los mejores relojes fitness para correr, crossfit o para ir al gimnasio a hacer ejercicio para hombre o mujer
1.-Polar M430 – El reloj para running casi perfecto

Ya tiene unos cuantos años, pero el Polar M430 es un reloj de entrenamiento con GPS y pulsómetro de muñeca, que es capaz de analizar el sueño, recibir notificaciones de smartphones o la velocidad distancia en carreras indoor.
Este modelo dispone de una buena batería, es fácil de usar y sus mediciones son realmente exactas. Por contra, su diseño no es lo mejor del mundo y a veces da problemas cuando se sincroniza con el smartphone.
Es un buen reloj para running con un precio medio bastante asequible, perfecto para preparar carreras, incluso maratones o simplemente para mejorar nuestra condición física. Es un buen upgrade del modelo anterior.
2.-Garmin Vivofit 3 y Garmin Vivofit 4 – Pulseras fitness para hombre o mujer

- Compatible con Android e iOS
- Resistente al agua hasta 5 ATM
- La batería dura más de un año
- Muestra los pasos, las calorías, la distancia, los minutos de intensidad y la hora del día en la pantalla con retroiluminación, y además, controla el sueño.
Una pequeña pulsera fitness con una duración de batería impresionante y resistente al agua, perfecta para ir al gimnasio. Todo lo que hace realmente es contar tus pasos y emitir recordatorios para mantenerte activo. Es capaz de controlar el sueño. Es una pulsera de fitness con indicadores 24/7 de los pasos, el consumo de calorías, la distancia, la fecha, la hora y el día, personalizado los objetivos.

- Pantalla LCD a color
- Resistente al agua
- Monitor de actividad
- Sin GPS o pulsómetro
- 1 año de duración de batería
- Para Android e iOS
La nueva versión mejorada. Llama mucho la atención que su batería dure 1 año completo: no te vas a tener que preocupar mucho por cargarla… toda una bendición este tipo de monitores de actividad física. Por contra, te pierdes las notificaciones de smartphones, GPS o pulsómetro. Su app es realmente buena. Dispone de detección automática de actividades como caminar, correr, natación y ciclismo.
3.-Fitbit Charge 4 – Un clásico para fitness que no falla

- Duración de la batería: Hasta 7 días
- GPS integrado
- Minutos en zona activa
- Fases y puntuación del sueño
- Aplicaciones y notificaciones
- Monitorización continua del ritmo cardiaco
- Peso de 30 gramos
- Dimensiones: 24.7 x 2.9 x 1.2 centímetros
La última versión, así que probablemente es la que más te interesa si el dinero no es problema. Respecto al modelo anterior han añadido GPS, algo muy interesante si vas a hacer deporte en el exterior.
También han añadido cosas como los minutos en la zona activa, un mapa de la intensidad del entrenamiento y hasta puedes controlar tu música en Spotify. Te puedes sumergir hasta 50 metros con ella y tiene una duración de batería muy buena de hasta 7 días.
4.-Garmin Fenix 6X Pro – Reloj inteligente prémium con GPS

Este modelo es una excelente actualización del Garmin Fenix 5 Plus con una excelente duración de batería y una calidad de fabricación espectacular (incluido cristal de zafiro). Un reloj multideporte perfecto.
También han aumentado el tamaño de pantalla (1,3″), mejor resolución (260 x 260 px), 32 GB de memoria interna y un sistema de menús es mejor que nunca… El GPS es muy preciso. Y todo ello no subiendo su peso (solo 82 gramos)… igual que su precio, que es bastante elevado… por decir algo…
Por supuesto, es capaz de controlar el VO2 max, oxígeno en sangre, pasos, pisos subidos, etc.
¿Más cosas? El Garmin Fenix 6X Pro incluye una función llamada «Body Battery» que controla el nivel de energía durante todo el día, y el «PacePro» que te sugiere estrategias de acuerdo con el terreno, la hora de finalización de tu actividad deportiva y tus preferencias.
Además, es capaz de medir tu frecuencia cardíaca, y no solo mientras haces running, también cuando estas nadando en el agua. También vas a encontrar mapas de los resorts de ski y de campos de golf… Impresionante.
Cualquiera de los relojes multideporte que recomendamos en esta entrada será perfecto para crossfit:
5.-Garmin Forerunner 235 – Reloj con pulsómetro en la muñeca

El nuevo modelo de Garmin que mejora todo lo bueno que tenía le Forerunner 225: es más ligero y más pequeño. Además vas a poder añadir apps de terceros y personalizar la pantalla. El Garmin Forerunner 235 dispone de funcionalidades avanzadas para running como GPS, pulsómetro, cálculo de VO2 max (cuanto oxígeno puede procesar tu cuerpo) o avisos de recuperación entre entrenamientos.
Funciona como una pulsera fitness y podemos conectarlo a nuestro smartphone, e incluso recibir notificaciones de nuestro móvil o controlar la música del mismo (Android e iOS). Dispone de capacidades de monitor de actividad, contabilizando pasos diarios, calorías, distancia y sueño. Es resistente al agua hasta 50 metros. Su batería puede durar hasta 12 semanas en modo reloj y 16 horas con GPS.
6.-Garmin Forerunner 935 – Reloj Deportivo perfecto para triatlón

Posiblemente el reloj de running perfecto con GPS, monitor de pulso, actividad y sueño. Dispone de altímetro y brújula y te va a permitir controlar todas las estadísticas de múltiples deportes (es resistente al agua). Perfecto para triatlón.
El GPS es realmente fiable y toma la señal de los satélites muy rápido. Si haces triatlón, solo vas a tener que pulsar un botón para cambiar de deporte. La batería es realmente buena y dura unas 2 semanas o 24 horas usando GPS.
Puedes vincular el reloj con tu smartphone y su diseño es muy bueno. La única pega es su precio.
7.-TomTom RUNNER 3 Cardio+Music – Reloj deportivo: pulsometro con buena relación calidad precio

Dispone de GPS, puede gestionar las medidas de distintas actividades, tiene un modo de exploración de ruta y la batería te puede durar hasta 3 semanas si no usas el GPS. Con el GPS activado la batería dura unas 11 horas, lo que no está nada mal. Es resistente al agua hasta los 40 metros.
La app para este reloj GPS multi actividad es la TomTom MySports, que ha mejorado bastante con las diferentes actualizaciones, aunque todavía le falta un poco para ser una excelente aplicación. Es un reloj realmente cómodo de llevar encima y la función de exploración de ruta es una gozada si sueles correr por sitios por donde no has ido nunca (te indica la ruta más adecuada).
También puedes subir tus propias rutas. Adicionalmente puedes escuchar tu música directamente en este modelo (dispone de una memoria de 3 GB). La medición del GPS y del pulso es muy acertada.
8.-Jabra Elite Active 45e – Auriculares para deporte

- Resistentes al agua IP67
- Conectividad bluetooth 5.0
- Nueve horas de batería
- Con comandos de voz
- Peso de 29 gramos
Unos auriculares in-ear que puedes llevar siempre puestos prácticamente sin notarlos. No van a ganar un premio por su calidad sonora, pero son perfectos para determinadas actividades deportivas como el fitness o el running.
Disponen de bluetooth 5.0 y son compatibles con Android e iOS. La conexión es muy estable. No disponen de aptX o AAC, tal vez por eso notamos que les falta algo en su sonido: los bajos no tienen profundidad, por ejemplo.
Tampoco aíslan del entorno, algo bueno para muchos deportistas, pero no tanto para otros.
9.-Polar H10 Sensor de frecuencia cardíaca

- Seguimiento de ritmo cardiaco muy exacto
- Conectividad Bluetooth Smart, ANT+ y 5 kHz.
- Ligero y muy cómodo: para poner en el pecho
- Resistente al agua: completamente sumergible y cuenta con memoria interna para una sesión de entrenamiento.
Una banda de pecho clásica que nos da unas medidas muy acertadas de nuestro pulso y de nuestra actividad deportiva en el gimnasio. Usa un electrocardiograma para medir nuestro ritmo cardíaco y es más precisa que los medidores basados en sensores ópticos.
- Dispositivo perfecto para controlar ejercicios como flexiones o dominadas. Es mucho más preciso que cualquier pulsera de actividad.
Es compatible con relojes GPS, equipo de gimnasio, y aplicaciones de terceros. Puedes sincronizar el sensor a la app gratuita Polar Beat, Strava, Nike+, o cualquier otro dispositivo smartwatch o de entrenamiento (Polar, Garmin, Apple, Suunto…)
La batería dura aproximadamente 400 horas y dispone de memoria interna para un entrenamiento. Un dispositivo clásico que todavía funciona de maravilla.
10.-Garmin Vivoactive 3 – Smartwatch con GPS y pulso en la muñeca

- Para hacer yoga, cardio, entrenamiento de fuerza, correr, nadar y muchas más
- Incluye monitorización del estado físico, así como de la edad física y del estrés durante todo el día
- Notificaciones inteligentes que incluyen la capacidad de enviar mensajes a mensajes de texto, LiveTrack, Connect IQ y aplicaciones
- 7 actividades cronometradas y 14 días de datos de seguimiento de actividad
- Batería en modo GPS: hasta 13 horas y en modo inteligente: hasta 7 días
- Tamaño de la pantalla: Diámetro de 30,4 mm (1,2″): visible a la luz del sol, transflectiva
- Fabricado en polímero reforzado con fibra o acero inoxidable
Si necesitas un reloj deportivo que además sea un smartwatch este es una gran opción. Y además tiene un diseño realmente bueno.
Por lo demás, Garmin nos sigue ofreciendo lo mejor de la marca: un increíble análisis del ritmo cardíaco y posibilidad de determinar los niveles de estrés.
Garmin Connect nos ofrece un espectacular procesamiento de datos indicándonos nuestra salud diaria, y para indicarnos la cadencia de ejecución, el VO2 máx. e incluso tu edad física.
- También puedes optar por el nuevo Garmin Vivoactive 4, aunque creemos que todavía no mercere la pena.
11.-Garmin Forerunner 45: muy completo y barato y lleno de funciones

El reloj deportivo Garmin Forerunner 45 no es el más barato, ni el que más funcionalidades tiene en estos momentos, pero sigue siendo la mejor opción running tanto para mujeres como para hombres.
Si tienes la muñeca pequeña este es tu reloj (viene en dos tamaños, S y L con diámetro de caja de 39 o 42 mm). Y está disponible en varios colores como negro, morado, rojo o blanco.
- Puedes controlar actividades deportivas como: ciclismo, carrera en cinta, carrera en pista indoor, elíptica, cardio, yoga…
A favor: Es resistente al agua hasta los 50 metros, tiene sensor de pulsaciones y medida VO2 Max. Es ligero y pequeño.
En contra: No ofrece muchas estadísticas ni una gran duración de batería (7 días). La función GPS que ofrece este modelo no es de las mejores de Garmin.
Es compatible tanto con Android como con iOS y puedes acceder a la tienda de apps de Garmin para cambiar el diseño de la esfera.
12.-Apple Watch Series 4, Series 5 o Series 6- Smartwatch perfecto para natación, fitness y Crossfit
Apple Watch 6

- El modelo GPS te permite hacer llamadas y mandar mensajes desde la muñeca.
- Mide tu oxígeno en sangre con una app y sensor.
- Controla tu ritmo cardiaco con la app ECG.
- La pantalla Retina siempre activa brilla 2,5 veces más en exteriores cuando tienes la muñeca en reposo.
- El chip S6 SiP es hasta un 20% más rápido que el Series 5
- Wifi a 5 GHz y chip U1 (banda ultraancha).
- Controla tu actividad diaria en el Apple Watch y observa tu evolución en la app Fitness del iPhone.
La principal diferencia respecto al Apple Watch 5 es que este modelo incluye la medición del oxígeno en sangre con una app y sensor, lo que puede ser de ayuda para diagnosticar determinadas enfermedades como por ejemplo el COVID-19.
El procesador también es más rápido, pero por lo demás son bastante similares y la versión Watch 5 está ahora más barata. Tienes que ver si te interesa un modelo u otro en función de tus necesidades.
Si quieres hacer crossfit, el Apple Watch puede controlar tu frecuencia cardiaca, pasos, calorías etc… Puedes instalar distintas apps para controlar tus ejercicios como por ejemplo Gymatic Workout Tracker.
Esta tabla comparativa te puede ayudar (marcadas en negrita las características que vas a encontrar en el Series 6 y no en el Series 5):
Apple Watch Series 6 vs Apple Watch Series 5: Especificaciones
Apple Watch Series 6 | Apple Watch Series 5 | |
Tamaños | 40 mm y 44 mm | 40 mm y 44 mm |
Variantes | GPS; GPS + 4G | GPS; GPS + 4G |
Peso | 40 mm (30.5 g) y 44mm (34,5 g) | 40 mm (39,8 g) y 44 mm (47,8 g) |
Materiales | Aluminio, acero inoxidable o titanio | Aluminio, acero inoxidable, cerámica o titanio |
Pantalla | Pantalla Retina OLED | Pantalla Retina OLED |
Tamaño pantalla | 40 mm (1.57″) y 44 mm (1,78″) | 40 mm (1.57″) y 44 mm (1,78″) |
Procesador | Procesador S6 de doble núcleo de 64 bits | Procesador S5 de doble núcleo de 64 bits |
Wifi | 802.11b/g/n 2.4GHz y 5GHz | 802.11 b/g/n |
Otra conectividad | Bluetooth 5.0 | Bluetooth 5.0 |
Soporte de banda ultraancha U1 | Sí | No |
Sensores | Acelerómetro, giroscopio, sensor de frecuencia cardíaca, barómetro, altímetro siempre encendido, brújula, oxímetro de oxígeno en sangre (SpO2, VO2max) | Acelerómetro, giroscopio, sensor de frecuencia cardíaca, altímetro, barómetro, brújula |
Batería | Hasta 18 horas con una sola carga. | Hasta 18 horas con una sola carga. |
Resistencia agua | Resistente al agua 50 m, certificado ECG | Resistente al agua 50 m, certificado ECG |
Capacidad | 32 GB | 32 GB |
Colores | Aluminio: plata, gris espacial, oro, azul y rojo. Acero inoxidable: plata, grafito y oro. Titanio: titanio natural y negro espacial. | Aluminio: plata, gris espacial, oro Acero inoxidable: acero inoxidable, espacio negro, oro Titanio: titanio natural y negro espacial Cerámica: blanco |
Apple Watch 5

Un excelente reloj inteligente que también es perfecto para corredores y nadadores ocasionales… y para todos los fans de Apple que tenga un iPhone, iPad o Mac.
- Reloj con GPS + Cellular
- Pantalla Retina siempre activa y un 30% más grande
- Apto para nadar
- App ECG: Sensores eléctricos y ópticos de frecuencia cardiaca
- Brújula integrada
El diseño es similar al de años anteriores, pero la duración de la batería ha mejorado (aunque sigue siendo algo pobre) y han añadido nuevas funciones de salud.
Es un smartwatch que sirve para todo, incluido para registrar una buena cantidad de deportes de manera automática o para controlar tu pulso y salud de tu corazón. Además dispone de Apple Music y de una gran cantidad de apps. Todo perfecto para ejercitarte en el gimnasio.
La pantalla siempre está encendida, algo bueno si eres corredor para consultar en todo momento tus datos en una pantalla con excelente visibilidad.
Apple Watch 4 – El mejor reloj inteligente para los usuarios de un iPhone que no se quieran gastar tanto dinero.

Perfecto porque al salir una nueva versión este modelo esta más barato. Un smartWatch basado en iOS con un montón de opciones de personalización perfecto para tu iPhone. El Apple Watch Series 4 es un smartwatch muy mejorado respecto a las versiones iniciales.
- Tiene un montón de opciones de personalización
- Pantalla Retina OLED de 1,78″
- Procesador Apple S4
- De 1 a 2 días de duración de batería
- Watch OS 5
- Wifi, NFC y Bluetooth
- 16Gb de almacenamiento
- Sensor de frecuencia cardiaca
- Altímetro integrado
- Entrenador personal
- Con asistente de voz (Siri)
- Con conexión LTE y GPS
- Sumergible en el agua hasta 50 metros
Esta versión del reloj inteligente de Apple ha supuesto una mejora sustancial respecto a modelos anteriores. Tiene una pantalla más grande y opciones de 40 mm y 44 mm, el altavoz ofrece mucha más potencia y el diseño se siente prémium por todos los lados.
Y lo mejor de todo es que es capaz hasta de comprobar el estado de salud de tu corazón. Si usas un iPhone, este smartwatch es la mejor elección que puedes usar.
- El smartwatch Apple Watch se puede encontrar en Apple.
13.-Xiaomi Mi Smart Band 5 – La pulsera fitness más barata de todas

- Nueva pantalla táctil a Color Amoled
- Mayor resistencia al agua:
- SMS, llamadas, notificaciones de aplicaciones y música.
- Xiaomi Mi Band 5 controlará tus pasos, frecuencia cardíaca, calorías quemadas, etc. y puede ayudarte a ajustar tus hábitos de sueño.
- Bajo uso normal, Xiaomi Mi Band 5 se puede usar por más de 20 días.
El nuevo modelo de Mi Band para 2020 sigue siendo una excelente compra para el bajo precio que tiene. ¿Qué ha mejorado respecto a la Xiaomi Mi Band 4? La pantalla a color AMOLED tiene mejor resolución y brillo y la posibilidad de hacer seguimiento de más deportes, por eso la incluimos en esta sección.
Esta pulsera es capaz de hacer seguimiento de las siguientes actividades:
- Remo, elíptica, Yoga, carrera, ciclismo, natación, ciclismo en interiores, salto de cuerda, carrera en cinta o incluso pesas.
La pantalla táctil es más brillante (y tiene mejor resolución), y por tanto se ve mejor en cualquier situación, la carga es mucho más sencilla y funciona mucho mejor el control del pulso (aunque sigue sin ser perfecto). Puedes ver las notificaciones de tu teléfono.
Por contra, el GPS no es algo que se haga directamente desde la pulsera (se tiene que conectar al GPS del teléfono mediante la app de Xiaomi), el diseño sigue siendo muy similar al anterior y no dispone de NFC (para pagos) o control por voz con Xiao AI (solo China).
La batería sigue siendo excelente pudiendo durar entre 15 y 20 días, mucho más que otros de sus competidores más caros. Sigue siendo una excelente compra.
Perfecto para:
- El mejor reloj multideporte que el dinero puede comprar
- Multideporte: Puedes usarlo en actividades en el exterior, piscina, running…
- El seguimiento de actividades es perfecto
14.-Garmin Instinct Solar – Reloj para hacer ejercicio multideporte

Posiblemente no haya mejor opción por calidad precio en estos momentos como reloj resistente para controlar tu actividad deportiva o para ir de senderismo o trekking. Es un modelo muy polivalente.
Tiene carga solar lo que le da una duración de batería tremenda: puede llegar a más de 20 días si consigues ponerle al sol durante unas 3 horas diarias. Tienes que comprar la versión solar, merece la pena.
La interfaz esta muy bien diseñada y puede controlar un gran rango de actividades. No es el reloj GPS con más estilo del mundo, pero es resistente (tipo G-Shock: es resistente según el estándar militar MIL-STD-810G) y sus medidas son realmente buenas. Se puede sumergir a 100 metros y tiene control de frecuencia cardiaca (estrés) e incluso información sobre la absorción de oxígeno en tu cuerpo.
También dispone de perfiles de actividad precargados como running, bicicleta, natación y un completo monitor de actividad con pulsómetro que controlará tu frecuencia cardiaca las 24 horas del día.
Tienes varias opciones: Surf, Tactical, Camo. El diseño es el mismo, pero incluye control de datos extra en el software. Dispone de altímetro, barómetro y brújula.
No se pueden cargar apps de la tienda de Garmin, pero las que vienen son muy buenas. La legibilidad de la pantalla es muy buena. Se conecta con tu smartphone y puedes recibir notificaciones. Solo pesa 53 gramos.
¿Pegas? Tiene un aspecto bastante plástico y es bastante grande (45 x 45 x 15.3 mm). La pantalla (128 x 128 píxeles) es en blanco y negro. No es táctil.
La review completa en:
Última actualización el 2023-12-02
¿¿¿Y qué tal el Samsung Galaxy Watch Active??? ¿que tál para musculación?
Buen artículo!
Algún smartwatch con funciones de encoder aprovechando los acelerómetros??
Tipo «beast»???
Gracias!