Vamos a ponernos en situación: Queremos comprar el mejor televisor del mercado, y cuando lo llevamos a casa nos damos cuenta que la imagen es espectacular pero el sonido deja mucho que desear. Esta es la tónica general cuando se compra una TV, muy pocas se libran de esta lacra.
¿Solución? Tenemos que comprar un sistema de sonido que nos proporcione un sistema envolvente que abarque todo el salón. Hace unos años nos habríamos decantado por un conjunto de altavoces y subwoofer que habríamos tenido que colocar por todo el salón, pero hoy en día es mucho más conveniente comprar una buena barra de sonido: abultan muy poco y son faciles de instalar.
Así que vamos por pasos. Lo primero es elegir un buen televisor, y para ello te recomendamos que te leas alguna de las siguientes entradas de Gouforit:
- Los 3 mejores televisores 4K por menos de 1000 euros en 2015: buena imagen y un precio muy razonable.
- Guía para comprar una TV en 2015: consejos generales para acertar en la compra de una TV.
- Los 5 mejores televisores de 55 pulgadas del mundo: para los sibaritas todo lo mejor.
- 4K y 4K Ultra HD: Cómo elegir un buen televisor 4K UHD: una nueva resolución de imagen que merece la pena entender.
Y luego hay que elegir una buena barra de sonido. Tenemos de dos tipos: unas más baratas que siguen ofreciendo un sonido espectacular por menos de 200 euros, y otras un poco más caras que te van a llevar al «Olimpo del Audio», pero que pueden costar un poco más:
- Las 4 mejores barras de sonido para tu televisor (2015): lo mejor de lo mejor en barras de sonido.
- Las 3 mejores barras de sonido por menos de 200 euros en 2015: para los que se quieren gastar algo menos en consonancia con el precio de sus televisor.
Y si estas dudando sobre si comprar una barra de sonido u otro sistema, te recomendamos que leas la siguiente entrada:
- Guía para comprar el mejor equipo de audio para tu casa: altavoces, barras de sonido, amplificadores: todo lo que necesitas saber sobre sistemas de sonido. Te recomendamos unos cuantos.
Esta claro que cuanto más cara te salga la TV, más merece la pena que inviertas en un buen sistema de sonido. Es una pena tener la mejor imagen del mundo en 4K y que el sonido no acompañe en absoluto.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta