Comienza la temporada de duelos en el mundo de los smartphones. Todas las grandes compañías están empezando a lanzar sus nuevos terminales de gama alta, y nosotros estamos empezando a rebuscar en nuestros bolsillos buscando unas cuantas monedas para renovar el móvil en 2014.
En este caso, vamos a comparar dos pesos pesados: Samsung Galaxy S5 vs Sony Xperia Z2.
Diseño
Cómo se puede observar, ambas compañías han adoptado enfoques distintos a la hora de diseñar sus terminales.
El Xperia Z2 es más rectangular y más pesado (163 gramos) frente a al diseño más redondeado del Galaxy S5 y su menor peso (145 gramos). El Galaxy S5 es más ergonomico que el Xperia Z2, pero el móvil de Sony parece más solido con su carcasa de metal frente a la de plástico del teléfono de Sony.
Ambos teléfonos son resistentes al agua y al polvo, pero tienen distinta certificación IP: El Galaxy S5 tiene una IP67, y el Xperia Z2 IP58, lo que quiere decir que el Samsung es completamente seguro contra el polvo, y el Xperia es mejor ‘nadador’
- Medidas Samsung S5: 14,2 x 7,3 x 0,8 cm
- Medidas Xperia Z2: 7,3 x 0,8 x 14,6 cm
Pantalla
Parece que la pantalla IPS de Sony ha conseguido superar a la AMOLED de Samsung. Pero esto va por gustos…
El Xperia Z2 tiene una pantalla de 5,2″ (1080p) y el Galaxy S5 tiene una pantalla de 5,1″ (1080p).
El contraste de ambas pantallas es excelente, pero el teléfono de Sony supera en la temperatura del color al móvil de Samsung. El Xperia se ve algo mejor en el exterior que el Samsung.
Interfaz y funcionalidades
Parece que las dos compañías han optado de nuevo por dos aproximaciones distintas. Mientras Sony ha intentado hacerlo todo más sencillo, Samsung ha apostado por incorporar más funcionalidades. Ambos teléfonos tienen instalado un Android KitKat 4.4.2.
Sony ha incluido menos aplicaciones en el sistema, dejando solo las esenciales, mientras que Samsung ha incluido muchos extras en su interfaz TouchWiz. Además ha incorporado su escáner de huella dactilar y aplicaciones como S Health.
Procesador, memoria y conectividad
- Xperia Z2: Procesador de 2.3GHz Snapdragon 801 de cuatro núcleos y 3GB de RAM
- Galaxy S5: Procesador de 2.5GHz Snapdragon 801 de cuatro núcleos y 2GB de RAM
Ambos dispositivos van sobrados en su interior, y no van a tener problemas para hacer funcionar cualquier aplicación. Tal vez el Galaxy S5 haga mejor uso de su hardware y supere por poco al Xperia Z2 en la mayoría de la comparativas de rendimiento. Es prácticamente inapreciable.
Ambos smartphones disponen de conectividad LTE (descargas a mas de 150Mbits/s), Bluetooth 4.0, A-GPS, NFC y WIFI.
Camara y sonido
Curiosamente, y demostrando que los megapixels no lo son todo, la cámara del Galaxy S5 con 16MP hace mejores fotos que la Xperia Z2 con 20,7MP.
Las fotos que es capaz de tomar el S5 son más realistas, son capaces de captar más colores y de tomar muy buenas fotografías en movimiento. Sin embargo, en situaciones de baja luminosidad y usando el flash, el Z2 gana enteros frente al S5.
En cuanto a la calidad del sonido que son capaces de darnos, el Galaxy vuelve a ser mejor, ofreciéndonos un volumen mayor y mejor fidelidad.
Batería
- Samsung Galaxy S5:800 mAh (16 días en standby)
- Sony Xperia Z2: 3200 mAh (31 días en standby)
En ambos casos, vamos a poder aguantar 24 horas sin cargar de nuevo el móvil, y si no los usamos demasiado… hasta 2 días.
Madre mía… La compañía que consiga fabricar mejores baterías se va a forrar…
Conclusión
Complicado elegir entre ambos smartphones… Ambos ofrecen las mejores sensaciones que podemos encontrar hoy en día en teléfonos inteligentes de gama alta.
El Sony Xperia Z2 tiene un diseño más solido y con apariencia más ‘premium’ con sus carcasa de metal, peor el Samsung es más ligero y delgado. En general la pantalla 5,2″ del Xperia Z2 ofrece una imagen más real, pero la pantalla 5,1″ del Samsung no desmerece nada en absoluto y nos da colores más vivos. Cuestión de gustos.
En cuanto a las tripas de los smartphones, el Z2 tiene un procesador ligeramente menos potente pero en cambio tienen más memoria RAM. La interfaz TouchWiz de Samsung nos proporciona más funcionalidades de primera mano, nada que no se pueda resolver descargando nuevas aplicaciones en el Xperia Z2.
En cuanto a la cámara, el Galaxy S5 con sus 16MP hace mejores fotos en general en todo tipo de situaciones que el Z2 con sus 20,7MP, pero la diferencia es mínima.
¿Cuál elegir? Intentad elegirlos mirando profundamente en vuestro interior… o simplemente porque os gusta más el diseño de uno u otro… Es realmente complicado.
Samsung Galaxy S5 – Smartphone libre Android (pantalla 5.1″, cámara 16 Mp, 16 GB, Quad-Core 2.5 GHz, 2 GB RAM)
Sony Xperia Z2 – Smartphone libre Android (pantalla 5.2″, cámara 20.7 Mp, 16 GB, Quad-Core 2.3 GHz, 3 GB RAM)
Mejor sonido el S5 que el Z2? ya con ese comentario doy por finalizada mi lectura de esta comparación porque es totalmente falso… y lo de la cámara? cierto que el S5 hace grandisimas fotos, pero alguien que entienda algo de fotografía sabe que el Z2 supera al S5 en ese sentido también…
¿Podrías aportar algún dato un poco más técnico respecto a tus comentarios? Es como si me dices que el iPhone 5S tiene una mala cámara por tener solo 8MP, cuando todos sabemos que además de los MP son importantes otros factores como el software que lleva detrás el móvil…