Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Reloj Casio AE-1200 – «Casio Royale, James Bond» – Opinión y review

¿Qué fan de Casio y de James Bond no ha oído hablar del famoso Casio Royale alguna vez? Se trata del reloj de cuarzo digital Casio AE-1200, un modelo que se ha hecho muy popular porque se parece mucho a un reloj que llevó el actor Roger Moore en la película de James Bond «Octopussy» en 1983, el Seiko G757 5020 Sports 100.

Este modelo de Seiko es muy difícil de encontrar y es algo caro (entre 1000 y 2000 $), pero el reloj de Casio, por contra, está a la venta online y además es muy barato (por unos 30, 40 euros lo puedes comprar). Es uno de los mejores diseños de esfera de Casio de todos los tiempos.

¿Lo mejor de todo? Sencillo. Los fans de Casio le han puesto un apodo a este reloj: «Casio Royale», haciendo referencia a otro film de James Bond, el agente secreto con licencia para matar más famoso del mundo. Y cuando un reloj tiene apodo, parece que su fama se incrementa, ¿no? Nada de números extraños para reconocerlo. Es genial.

¡Ojo! Puedes encontrar este reloj en varias versiones: AE1200WHD-1AV (modelo plateado con pulsera de acero), AE1200WH-1AV (modelo en resina negra) y luego tenemos el modelo Casio AE1000 que tiene una caja redonda y una pantalla muy similar.

¿Precio? Ahora mismo ronda los 50 euros si lo quieres con la pulsera de metal. Pero tienes la versión en negro por unos 35 euros. O la versión con caja plateada y correa de silicona por unos 35 euros.

Casio AE-1200: el famoso Casio Royale con hora universal – Características y diseño


Compra en Amazon España

  • Luz LED
  • 4 pantallas de zona horaria
  • Función de hora universal
  • Cronómetro – 1/100 seg. – 24 horas
  • Temporizadores – 1/1 segundo – 24 horas
  • 5 alarmas diarias
  • Sonido de los botones activado/desactivado
  • Calendario automático
  • Indicación de hora normal de 12/24 horas
  • Cristal acrílico
  • Caja de resina
  • Correa de acero inoxidable
  • Cierre de seguridad
  • 10 años – 1 pila CR2025
  • Clasificación de resistencia al agua (10 bar)
  • Dimensiones 45,0 x 42,1 x 12,5 mm
  • Peso de 50 gramos
  • Módulo 3299

Si te pasas por foros de relojes, o por sitios como Reddit, este es uno de los relojes más queridos de Casio por el excelente diseño de la esfera y por su bajo precio.

Tiene un diseño octogonal con 45x42mm que lo hace único y bastante especial, y solo pesa 50 gramos. Es resistente al agua hasta 100M (perfecto para nadar) y ofrece un diseño de esfera atemporal que nos ha enamorado desde que salió a la venta.

Al principio parece que está fabricado completamente en metal, pero está claro que no es así. La caja es de resina cromada. En el momento en el que Casio haga una versión totalmente metálica, este reloj se va a vender como churros. Si ya has tenido relojes de Casio con esta particularidad, sabrás que se pueden arañar con mucha facilidad, así que hay que cuidarlo especialmente de los golpes para mantenerlo con buena salud.

  • En los laterales tenemos 2 botones a cada lado que se pulsan bastante bien.

Pero volvamos a la esfera. Está fabricada en cristal acrílico, así que no tenemos nada glamuroso en este sentido, pero la vista se nos va inmediatamente al diseño del dial. Ena seguida nos damos cuenta de que nos muestra mucha información.

La esfera tiene varios niveles de profundidad y lo que más llama la atención es el mapa mundial de una de las pantallas cuadradas donde nos indica la zona horaria en la que estamos. Es realmente bonito.

Y luego tus ojos se van directamente al dial redondo dónde se cuentan los segundos y la hora (muy visible) como si fuera un reloj analógico. Esta pantalla mostrará siempre la hora principal, algo muy útil si nos vamos de viaje y cambiamos la zona horaria en la pantalla principal inferior.

En esta pantalla inferior nos encontramos la hora completa y la zona horaria seleccionada (se puede cambiar a otras 4 zonas apretando el botón inferior de la derecha).

La mini pantalla superior encima del mapa sirve para indicar los estados de las diferentes funciones del reloj: alarmas, sonido de los botones, señal horaria…

¿Iluminación? LED (diodo emisor de luz) con duración de iluminación seleccionable. Es bastante buena: con lo que ilumina, pero podemos ver la hora sin problema por las noches.

La parte trasera sí que es de acero inoxidable y como te podrás imaginar vas a encontrar inscritas algunas de las cualidades del reloj, entre ellas que es «Water Resistant 10 BAR», lo que significa que te puedes meter en el agua con él… pero tampoco te pases mucho… puedes nadar pero no bucear.

Casio AE-1200: pulsera y como queda en la muñeca

En las fotos lo podéis ver en una muñeca de 18 cm. Tiene un grosor de 12,5 mm. Puede quedar algo grande si tu muñeca es pequeña. Es cómodo y la cadena de acero inoxidable es relativamente fácil de ajustar con las herramientas adecuadas. Dispone de microajustes. No es de la mejor calidad, pero cumple.

Mucha gente pone correas NATO en este reloj (18 mm) y la verdad es que si aciertas, quedan muy bien.

Casio AE-1200: funciones

Ya hemos comentado sus principales funciones al hablar del diseño de la esfera, así que solo te vamos a comentar unas cuantas cosas:

Tienes 5 alarmas y una impresionante duración de pila de 10 años (CR2025), algo impresionante y muy práctico para no tener que preocuparnos del reloj en mucho tiempo. Además, es muy sencillo cambiar esta batería, te lo contamos en Cómo cambiar la pila al reloj Casio AE-1200. Solamente hay que tener en cuenta unas cuantas cosas y tener un destornillador y unas pinzas, además de la pila.

La precisión es bastante buena, con ±30 segundos por mes y tiene un calendario automático completo pre programado desde el año 2000 al 2099.

Hora mundial: 48 ciudades (31 zonas horarias) y Tiempo Universal Coordinado.

Temporizador de cuenta regresiva: 1/10 de segundo

Cronógrafo: 1/100 de segundo capaz de medir el tiempo transcurrido, tiempo fraccionado, dos llegadas a meta.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Casio AE-1200 «Casio Royale»?

Teniendo en cuenta que su precio suele ser inferior a los 40 euros, que es resistente al agua hasta 10 BAR, que nos ofrece varias zonas horarias y que el diseño del dial es atemporal, podemos asegurar que sí merece la pena. Estás comprando un clásico.

Tiene un aspecto retro y vintage tremendo. Solo tienes que tener en cuenta que necesitas una muñeca con cierto tamaño para lucirlo con orgullo y que la caja es de resina cromada. Por lo demás, es una gran compra.

Aunque solo sea por tener el famoso Casio Royale relacionado con la película de James Bond, merece la pena hacer el esfuerzo y comprar este modelo. Mejora mucho cuando lo tienes en tus manos. Las fotos no le hacen justicia. Si la caja fuera metálica sería perfecto.

Si te gusta el estilo de este reloj en planteado, puede que quieras hacerte con el Casio A158W o con el Casio A168WA, dos de los modelos plateados más simples de Casio, y posiblemente, dos de los relojes más queridos por los fans. Su módulo es más simple. ¿Otro modelo con mapamundi en la esfera? Sí, el Casio AE-1000W. Redondo, con un carácter más deportivo.

A favor:

  • Excelente diseño de dial (retro y vintage)
  • Muy buena calidad precio
  • Varias zonas horarias
  • Gran duración de batería

En contra:

  • Cristal acrílico y caja de resina cromada
  • Puede quedar algo grande en la muñeca

Última actualización el 2024-04-18


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.