La semana pasada comentábamos nuestra opinión sobre la gama de altavoces portátiles bluetooth de AmazonBasics (mini, mediano y grande), y pocos días después, Amazon ha lanzado en Estados Unidos un nuevo altavoz llamado Echo, un dispositivo diseñado para captar el sonido de tu voz, estar siempre encendido y listo para responder a cada comando que empezemos con la palabra ‘Alexa’.
También reproduce música, pero siempre está listo para responder a preguntas como: ¿Va a llover mañana» o (además de dar las noticias, pronosticar el tiempo, disponer de alarmas y temporizadores o ayudar a administrar tus listas de la compra). Amazon promete en un futuro nuevas funcionalidades gracias a actualizaciones a través de la nube.
La precisión de sus respuestas todavía está por ver, pero Amazon afirma que el Echo te puede escuchar desde una distancia considerable (gracias a un conjunto circular de siete micrófonos que utilizan una «tecnología de formación de haz» que te escucha desde cualquier dirección).
El Echo su potencia de procesamiento en la nube ejecutada con la ayuda de Amazon Web Services. ¿Qué significa esto? Echo ira aprendiendo en función del uso que le des, ajustándose a tus patrones y a tu vocabulario.
Usando WiFi y Bluetooth, y controlado por una aplicación móvil disponible para iOs y Android, Amazon ha incluido una gran cantidad de características en un pequeño altavoz que mide alrededor de 9.25 pulgadas de alto y 3,27 pulgadas de ancho.
Amazon Echo esta actualmente disponible sólo por invitación