Los 5 mejores smartphones libres Android entre 150 y 500 euros (2015)

3 errores que no puedes cometer cuando compras un teléfono móvil

Si estas pensado en comprar un nuevo teléfono móvil, te interesa leer lo que te vamos a contar. Los móviles son uno de esos aparatos tecnológicos que más rápidamente han calado entre nosotros. Su expansión ha sido tan vertiginosa que gran parte de la gente del planeta ha terminado con uno de llos en la mano prácticamente sin darse cuenta.

Con la llegada de los smartphones, las cosas volvieron a acelerarse y ahora todo el mundo esta conectado a  internet con solo meter la mano en su bolso o bolsillo. ¿Problema? Qué muchos terminamos comprando el móvil menos adecuado porque no nos hemos fijado en unas cuantas cosas o porque no hemos tenido en cuenta nuestras verdaderas necesidades.

Te vamos a indicar los 3 errores que no debes cometer cuando compres tu próximo terminal.

Te puede interesar: Los mejores smartphones Android de gama media baratos que puedes comprar en 2016

1.-Versiones compactas de los smartphones más caros

Sí. Un gran invento de las empresas que venden móviles. Lanzan un smartphone premium que cuesta 700 euros o más y luego ponen a la venta otro terminal que cuesta bastante menos y cuya única diferencia aparente es que en el nombre han puesto “compact” “mini” etc… La diferencia no solo esta en el nombre. Estos móviles suelen tener especificaciones mucho peores que los modelos premium: peor batería, chip, resolución de pantalla…

Sony Xperia Z5 Compact - Smartphone de 4.6"

Así que no te dejes llevar por el marketing o por presumir con el nombre de tu nuevo smartphone. Hay opciones mucho mejores. ¡Ojo! Siempre hay excepciones de gran calidad como el Sony Xperia Z5 Compact, un smartphone que no tiene mucho que envidiar a su hermano mayor, o incluso el iPhone SE de Apple, una pequeña bestia con muchas características del iPhone 6s.

2.-¿Estas seguro que puedes cargar con un phablet?

Ahhhh… Los phablets, esos moviles con pantallas de más de 5.5″ que casi no caben en la mano. Mucho ojo con esto. Asegúrate que vas a estar cómodo con ellos. Su pantalla suele ser muy buena para consumir contenido, pero si no puedes sujetarlo bien con la mano, o no tienes un buen sitio para llevarlos, como por ejemplo un bolso o mochila, a lo mejor te quedas con cara de tonto pensado que el teléfono fijo de tu casa es una opción más portable.

Huawei Mate 7 - Smartphone libre Android con pantalla de 6"

Dicho esto, hay opciones muy interesantes ahí fuera, que pueden hacer las delicias de cualquier comprador, como por ejemplo el Huawei Mate 7 de 6″ o el Samsung Galaxy note 5 de 5.7″.

3.-La batería de tu móvil es tu amiga

Batería_para_moviles

La batería es el gran caballo de batalla de nuestros días. Los moviles actuales no tienen una duración de batería muy elevada. A principios de los años 2000 nos quejábamos que la batería de nuestro “troncomóvil” solo duraba una semana. Ahora hemos pasado a duraciones de 1-2 días (como mucho). Más funcionalidades han llevado aparejadas duraciones de batería mucho más cortas.

Y ese no es el único problema. Cuando vemos que la batería ya no dura lo que antes, enseguida nos metemos en internet y vemos que podemos comprar una nueva por un precio de risa. Mucho ojo con esto. Asegúrate que la batería es la original o por lo menos que el vendedor es de confianza. Muchos de estos modelos de batería no valen para nada. Evidentemente, cambia tu mismo la batería si el móvil te lo permite y no esta sellado. En caso contrario vete a un sitio donde sepan hacerlo. Fíjate muy bien en los comentarios de otros compradores, por ejemplo en Amazon España.

¿Se te ha pasado por la cabeza comprar una carcasa batería? El problema es bastante similar. Muchas veces no compensa su uso teniendo en cuenta el gran peso que añaden a nuestro teléfono móvil.

¿Y comprar un nuevo cargador para sustituir al viejo que ya no funciona? Tres cuartos de lo mismo. Mucho ojo con esto. El vendedor tiene que ser de confianza o te puedes encontrar con que el nuevo cargador ha fundido la batería de tu flamante móvil.

Subscríbete a gouforit.com por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a gouforit.com y recibir notificaciones de nuevos artículos sobre tecnología, electrónica e informática

Únete a otros 860 suscriptores

¡Deja un comentario!