Si estas buscando un tablet barato, vas a a tener que enfrentarte a ciertos retos. Si te compras un tablet de gama alta sabes perfectamente que va a funcionar como la seda gracias a sus tremendas características, pero esto no sucede igual con un tablet de bajo coste, algunos funcionan realmente bien, y otros solo sirven como posavasos (los más pequeños) y como bandeja (los más grandes).
Esto no quiere decir que no vayas a encontrar buenas opciones dentro de los tablets de gama baja o gama media, simplemente que hay que ir con un poco más de cuidado para no desperdiciar tu dinero en algo barato que al final sale caro.
¿Qué hay que considerar antes de comprar un tablet barato?
1.-Asegúrate que el tablet tiene disponible la Google Play Store
Un tablet sirve para algo si tiene aplicaciones interesantes, y la verdad es que la verdadera puerta de entrada al mundo de las aplicaciones es la tienda oficial de Google, la Google Play Store.
Todas las demás Apps se pueden instalar facilmente si ya tienes instalada esta. Si bien es cierto que existen otras tiendas como la de Amazon, no tienen el potencial de la Google Play Store.
Aún así, incluso en los tablets de Amazon podemos instalar la Google Play Store siguiendo unos sencillos pasos.
2.-Un tablet asequible no tiene porque ser lento
Un tablet barato no tiene porque ser lento. Al igual que se ha conseguido que los smartphone de gama media y baja se puedan usar sin problemas, lo mismo sucede con la tecnología de los tablets.
¿Algunos ejemplos? Los Tablet Fire de Amazon tienen un precio muy bueno y son excelentes tablets. Solo tienes que tener claro para que los vas a usar. El modelo de Fire de 8″ tiene buenas especificaciones.
3.-¿Y qué pasa con la resolución de pantalla?
Pues suele ser una de las grandes sacrificadas, pero eso no quiere decir que no podamos encontrar buenas pantallas en este tipo de tablets, y no todo el mundo necesita una pantalla con una resolución super alta.
Muchos tablets baratos tienen una buena resolución de pantalla Full HD (1920 x 1200px). Los modelos de LG, BQ y Samsung también suelen tener buenas pantallas.
4.-Actualizaciones del sistema operativo
Vamos a tener que lidiar con sistemas operativos más antiguos (básicamente versiones antiguas de Android). Las actualizaciones llegan siempre más tarde a este tipo de dispositivos, así que solo nos tenemos que asegurar que lleguen en algún momento, y para ello es mejor comprar el tablet de una gran empresa que continue dando soporte a tu tablet por muchos años.
Con Apple e iOS no vas a tener ese problema, ya que da un soporte muy bueno a las actualizaciones de sus sistema operativo.
5.-La duración de la batería
Probablemente uno de los puntos más importantes a tener en cuenta: la duración de la batería. Evidentemente no vamos a conseguir 10 horas de autonomía con un uso intensivo, pero si sería deseable que pudiéramos usarlo durante al menos 4 o 5 horas.
6.-El nombre del fabricante
No te lances a por el tablet más barato de la marca «NISU» (NI SU padre ni su madre la conocen). Las grandes empresas se están preocupando cada vez más por ofrecer buenos productos de gama baja y gama media.
Samsung, BQ, LG, Acer, Asus o Xiaomi nos ofrecen buenas opciones en el mundo de los tablets a buen precio.
7.-Olvídate de la resolución de la cámara del tablet
Aquí si que no hay nada que hacer. La cámara probablemente no sirva para nada, pero estamos seguros que no te compras un tablet por las buenas fotos que va a ser capaz de tomar, para eso ya tienes tu smartphone.
No tiene que ser un factor importante a la hora de comprar un tablet barato.
8.-Compra el tablet online
Las rebajas pueden ser sustanciales cuando compras el tablet online. Algunas veces unos pocos euros y otras veces los descuentos pueden ser considerables. Además, así tienes la oportunidad de chequear las opiniones de otros usuarios.
- Te recomendamos visitar Amazon España
Conclusión
No desesperes, vas a poder comprar un buen tablet por debajo de los 300 euros, incluso por mucho menos.
Evidentemente los tablets que estén en un rango de precios de los 200 a los 250 euros ofrecen mejores resultados. Analiza bien para que vas a usar el tablet.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta