Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Casio A168WA – Casio plateado – Opinión

Si estas buscando un Casio plateado, tienes dos opciones claras, el Casio A158W, el hermano metálico del F-91W, o el Casio A168WA que vamos a ver este review.

La principal diferencia frente al Casio A158WA es que es un poco más grande (36mm vs 33mm de diámetro y algo más grueso: 9,6mm vs 8mm), y que la luz LED es mucho mejor en el A168. Lo vas a notar en seguida.

Casio A168WA - Casio plateado - Opinión

¡Ojo! Este es un reloj de Casio que tiene muchas caras… los modelos son infinitos, hasta 13 modelos en el catálogo actual. Lo tienes con pantalla positiva, negativa, en plateado, en dorado (Casio A168WG), en tonos grises, en color negro… algunos quedan más retro que otros… El diseño que vemos hoy y el dorado son los más clásicos.

Casio A168WA – Casio plateado – Características y diseño

Casio A168WA - Casio plateado
Compra en Amazon España


  • Iluminador
  • Función de cronómetro – 1/100 seg. – 1 hora
  • Alarma diaria
  • Calendario automático con fecha, día y mes
  • Reloj de 12/24 horas
  • Cristal acrílico
  • Carcasa de resina
  • Banda de acero inoxidable
  • Cierre ajustable
  • 7 años – 1 pila
  • Clasificación de resistencia al agua (WR) según ISO 22810
  • Dimensiones: 38,6 x 36,3 x 9,6mm
  • Peso de 49 gramos
  • Modulo 3298
Casio A168WA - Casio plateado

Lo dicho. Es un reloj Casio plateado muy similar al Casio A158W. La primera diferencia evidente es que los logos de las pantalla son algo diferentes: «ILLUMINATOR» «ELECTROLUMINISCENCE» aparecen en el Casio A168WA. Los brazaletes son algo distintos en cuanto a diseño aunque los dos son de acero inoxidable. La caja sigue siendo de resina con cromado.

Lo primero que te puede llamar la atención frente al Casio A168WA es que un poco más grande (36mm vs 33mm de diámetro y algo más grueso: 9,6mm vs 8mm), y que la luz LED es mucho mejor en el A168. Es un modelo Illuminator, por lo que la luz cubre toda la pantalla frente al modelo más barato que solo tiene una luz LED que sale del lado izquierdo.

El cristal es acrílico, y probablemente se arañe con facilidad. Lo mismo sucede con la caja: es de cromado plateado y ese cromado con un golpe puede ir desapareciendo poco a poco. Es lo normal en estos relojes de la marca japonesa. Si todo fuera metálico… no costaría tan poco dinero.

La pulsera sí es de acero inoxidable en plateado, de 18mm de anchura y un cierre deslizable bastante seguro y fácil de ajustar. No te esperes una gran correa. Es lo que es. Finita y ligera pero cumple su labor.

Casio A168WA: parte trasera

La parte trasera tiene una tapa atornillada de acero inoxidable con un grabado muy simple. Destaca una cosa: indican que esta fabricado en Tailandia.

La duración de la pila puede llegar hasta los 10 años si no usamos mucho la luz, algo impresionante. Incluso nos podemos plantear cambiarla si el reloj no esta muy deteriorado cuando llegue el momento. No es muy complicado abrir la tapa y hacerlo tú mismo con las herramientas adecuadas.

Casio A168WA: como queda en la muñeca

En las foto puedes ver este Casio plateado en una muñeca de 18cm. Depende mucho de como te guste el tamaño de la esfera en los relojes. Si eres de esfera grande de 42mm o más… este no es un reloj que te vaya a gustar con sus 36mm.

Es perfecto para muñecas pequeñas y medianas. A las chicas les queda muy bien, aunque probablemente les guste más el Casio A158W que es un poco más pequeño y menos grueso.

Va por gusto, y parece que los relojes «pequeños» se están poniendo de moda nuevamente (lo sentimos G-Shock).

Casio A168WA: funciones

Casio A168WA: funciones

Este es un reloj de cuarzo digital… nada de movimiento mecánicos en su interior. Es uno de los relojes más populares de la marca japonés a nivel mundial.

Tiene en su interior el Módulo 3298, un modulo muy básico de Casio, que nos ofrece cronometro, alarma diaria, calendario y hora 12 y 24 horas… y lo mejor de todo una pantalla electro-luminiscente que ilumina la esfera entera del reloj, lo que nos ofrece una gran visibilidad por las noches, algo no presente en modelos como el Casio F-91W.

¿Resistencia al agua? WR, solo salpicaduras. Nada de meterlo en el agua y ponerte a nadar… pero perfecto para recibir unas cuantas gotas de agua o incluso sumergirse de manera ocasional durante pocos segundos.

Tiene una precisión de ± 30 segundos por mes y un buen cronógrafo que ofrece lo siguiente:

  • Unidad de medición: 1/100 de segundo.
  • Capacidad de medición: 59 minutos, 59,99 segundos.
  • Modos de medición: Tiempo transcurrido, tiempo fraccionado y dos llegadas a metas.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Casio A168WA?

¿Merece la pena comprar el Casio A168WA?

Sí, igual que el modelo en dorado. Solo tienes que decidirte por la versión que más te guste… y hay unas cuantas. El precio oficial de Casio es de 35 euros, pero se puede encontrar online por menos de 25 euros dependiendo del modelo que te guste más.

La caja es de resina con un cromado plateado (veremos lo que dura con el uso), así que no es de acero. La correa sí lo es. Tiene una gran luz que ilumina toda la pantalla y es bastante preciso.

Es perfecto tanto para hombres como para mujeres. Es un reloj indicado para vestir, elegante y bastante resultón. Ni lo notas en la muñeca gracias a su bajo peso.

Vas a conseguir un reloj retro y vintage de Casio por muy bajo precio. Totalmente recomendable.

A favor:

  • Barato y muy popular: el Casio plateado
  • Reloj de vestir bastate elegante
  • Unisex: para hombre o mujer
  • Estilo retro y vintage
  • Buen modulo con luz electro-luminiscente que ilumina la esfera entera del reloj

En contra:

  • Caja de resina cromada en plateado
  • Más grueso que el Casio A158W
  • Puede ser pequeño para muñecas grandes

Última actualización el 2024-04-18


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

2 comentarios en «Casio A168WA – Casio plateado – Opinión»

    • No te lo recomiendo. Puede que resista, pero al final es una cuestión de suerte. Además, el jabón y el agua caliente nunca vienen bien a ningún reloj, aunque sean resistentes al agua.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.