Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Reloj Seiko Presage «Mojito» SRPE45J1 Cocktail Time – Opinión y review

Parece que Seiko se ha especializado últimamente en fabricar relojes automáticos con esferas espectaculares. No solo se llevan las mejores esferas los modelos Grand Seiko, la línea Presage, más barata, también tiene muy buenos ejemplos, como el Seiko Presage «Mojito» SRPE45J1 Cocktail Time.

Una pequeña introducción: El reloj automático SRPE45J1 está inspirado en la cultura japonesa de los cócteles del Skybar de la sofisticada zona de Ginza, en Tokio. Los patrones de la esfera hacen referencia a la refracción de la luz en una copa de cóctel junto con unos números vintage como los que se imprimen en las etiquetas de las botellas de bebidas tradicionales.

El cóctel conseguido es brutal. Una delicia para la vista. Vamos a ver que tal se porta en la review, pero ya te adelantamos que hemos incluido el reloj entre los mejores relojes Seiko automáticos o la colección perfecta de relojes mecánicos automáticos para principiantes.

Antes de empezar con nuestro análisis en profundidad de este Seiko Presage Cocktail Mojito, como se le conoce popularmente, vamos a meternos un poco en el mundo Seiko y ver que relojes podemos encontrar en su línea Presage.

¿Opiniones de la línea Seiko Presage?

Las opiniones sobre los relojes Seiko Presage son muy positivas. Estos relojes mecánicos automáticos son elegantes y tienen un diseño muy cuidado. Combinan la artesanía tradicional japonesa con una estética contemporánea, algo que aprecian los coleccionistas de relojes.

Los modelos como el SPB403, SPB405 y SPB407 son destacados por su diseño refinado y la calidad de su manufactura. Estos modelos utilizan el calibre 6R55 de Seiko, con una reserva de marcha de 72 horas, y ofrecen una resistencia al agua de hasta 100 metros, lo que implica una gran funcionalidad y durabilidad.

Además, la línea Seiko Presage “Cocktail Time” es especialmente popular por su espectacular relación calidad-precio. Modelos como el SRPB46, SRPB41 y SRPB77 ofrecen movimientos automáticos muy fiables y diseños atractivos a precios asequibles. Son considerados algunos de los mejores relojes de vestir en su rango de precios.

Seiko Presage Cocktail Time «The Mojito» SRPE45J1: características y diseño

Compra en Amazon España


  • Automático con capacidad de carga manual
  • Calibre 4R35
  • Reserva de marcha de hasta 41 horas
  • Caja de acero inoxidable
  • Cristal Hardlex
  • Pulsera de piel de becerro
  • Cierre de tres pliegues con botón de apertura
  • Función de parada del segundero
  • Cristal hardlex
  • 5 bar resistencia al agua
  • Grosor: 11.8 mm
  • Diámetro: 38.5 mm
  • 23 rubies
  • Estuche especial de madera lacada con una correa adicional (Pack exclusivo para España y Portugal).
Seiko Presage Cocktail Time "The Mojito" SRPE45J1 en su caja de presentación. Muy elegante.

No solo es uno de esos relojes Seiko que te enamoran por el diseño de la esfera, también te va a encantar que venga con una correa extra en una caja de madera lacada. Da una sensación muy buena al abrir el empaquetado.

Y luego todos tus sentidos se trasladan a la esfera verde con tonos dorados en indices y manecillas que despliega todo su potencial bajo la luz del sol. Te puedes pasar horas mirando los diferentes reflejos.

¡Ojo! Este modelo lo puedes encontrar también con la esfera en color rojo y en azul: Seiko Presage SRPE41 “Negroni” y Seiko Presage SRPE43 “Old Clock”.  Hay cocteles para todos en esta serie de Seiko.

Puede que no tenga el cristal de zafiro, o que solo tenga una reserva de marcha de 40 horas, pero la verdad es que se te olvida pronto. Si a eso le unimos que puedes ver su movimiento a través de la parte trasera… y que su precio ronda los 500 euros, nos encontramos ante un reloj de vestir que cumple perfectamente su cometido: enamorar a los demás cuando lo ven en tu muñeca ¿no?

Seiko Presage Cocktail Time "The Mojito" SRPE45J1: parte trasera visible que nos muestra el calibre completo.

¿Calibre? Es el 4R35, un calibre automático de nivel de entrada de Seiko. Con 21,600 bph, 40 horas de reserva de marcha, parada de segundero; nos muestra horas, minutos, segundos centrales y calendario de la fecha a las 3:00, se puede dar cuerda de manera manual o automática. Tiene una precisión de +45 / -35 segundos por día. No es de las mejores de Seiko, pero es más que suficiente.

  • Funcionalidad de la corona: funciones de cuerda manual y ajuste de fecha, además de la capacidad de ajuste de hora con una función de parada de segundos para poner en hora de manera precisa.
  • Joyería: Existe cierta confusión sobre el número de joyas en el 4R35B, ya que algunos relojes indican 23 joyas en lugar de las 24. Seiko ha confirmado que algunos relojes con el movimiento 4R35B tienen 23 joyas.
  • Construcción robusta: El movimiento es resistente. Es difícil de hackear.
Seiko Presage Cocktail Time "The Mojito" SRPE45J1. Vista frontal de cerca de la esfera en color verde e indices dorados.

A la esfera solo le falta una cosa: no tiene lume. Nada, ni en índices, ni en manecillas. Es un reloj para llevar de día. No habría costado nada añadir un poco de fluorescente para darle un toque extra a este modelo. Una pena.

¿Resistencia al agua? «WATER RESISTANT 5 BAR»: el reloj está diseñado y fabricado para resistir hasta 5 bar y es adecuado para llevarlo puesto durante la natación, regata y ducha. En la práctica, no lo metería mucho en el agua. Esa resistencia está pensada para resistir salpicaduras, para lavarse las manos tranquilamente. Este reloj no pega nada dentro del agua.

Seiko Presage Cocktail Time «The Mojito» SRPE45J1: correa y como queda en la muñeca

Es un reloj pequeño, perfecto para destacar lo justo en la muñeca y no deslumbrar demasiado. La fecha se visualiza perfectamente a las 3 y los números arábigos de la esfera son preciosos. Todo un reloj clásico perfecto para vestir.

Tal vez es un poco grueso, pero se te olvida enseguida.

Se echa en falta una correa diferente, con cuero de otra textura, pero esto puede ir por gustos. Que hayan añadido una correa extra hace que se lo personemos.

  • Es posible que le pegue más otra correa más vintage, en otro tono, con otro acabado…

Con el cierre no hay nada que objetar. Le da un aspecto elegante. Es un cierre de tres pliegues con botón de apertura.

Seiko Presage Cocktail Time «The Mojito» SRPE45J1: funcionamiento

Seiko Presage Cocktail Time "The Mojito" SRPE45J1: funcionamiento y vista de cerca de la esfera verde.

Lo dicho. Es un reloj automático con capacidad de carga manual; el funcionamiento es sencillo:

  • Posición 0 de la corona (contra la caja) – En el sentido de las agujas del reloj = Bobinado manual
  • Posición 1 (un clic) – En sentido contrario a las agujas del reloj: Ajuste de la fecha
  • Posición 2 (dos clics) – Ajuste de la hora en el sentido de las agujas del reloj y en sentido contrario.

¡OJO! Ya sabes. No ajustes la fecha entre las 9:00 p. m. y la 1:00 a. m. Si la manecilla de las horas está en ese rango cuando ajustas la fecha, es posible que te cargues el mecanismo. 

Para ajustar la hora tienes que sacar la corona hasta la segunda posición cuando el segundero se encuentre en la posición de las 12. Luego giras la corona para avanzar las agujas hasta que la fecha cambie a la siguiente. La hora está ya ajustada para el periodo a. m. Avanzas entonces las agujas para ajustar la hora correcta.

¿Le puede afectar el magnetismo a este reloj? Sí, como a todos los relojes mecánicos. Solo tiene una resistencia hasta 4800 A/m (60 gauss), bastante poco para los tiempos modernos. Te recomendamos mantenerlo alejado mínimo 5 cm de cualquier fuente de magnetismo. Si está magnetizado, lo notarás porque tu reloj funciona muy deprisa y no dará la hora correctamente. 

Conclusión: ¿Merece la pena el Seiko Presage Cocktail Time «The Mojito» SRPE45J1? Opinión final.

Es un reloj que lleva a Seiko hacia nuevos puertos. Bienvenido sea el nuevo diseño. Es el perfecto compañero para el Seiko Prospex Alpinist SPB121J1, parecen de la misma quinta, ¿verdad? El Alpinist tiene mejores acabados, es más resistente y tiene mejor calibre (es más caro), pero el Mojito SRPE45J1 es el reloj perfecto para vestir.

Relojes mecanicos automaticos: Seiko Prospex Alpinist SPB121J1 y Seiko Presage Cocktail Time "The Mojito" SRPE45J1
Seiko Prospex Alpinist SPB121J1 y Seiko Presage Cocktail Time «The Mojito» SRPE45J1

Si le hubieran puesto lume en la esfera, cristal de zafiro y un calibre un poco mejor… sería perfecto.

A favor:

  • Excelente diseño de esfera
  • Buen precio de partida
  • Preciosos números e índices en color dorado
  • Se puede ver la parte trasera

En contra:

  • Sin cristal de zafiro
  • La correa desentona un poco
  • Poca reserva de marcha
  • Sin lume

Última actualización el 2024-04-18


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.