¿Quieres saber cuál es el mejor monitor de ordenador para trabajar en casa de manera cómoda? Continuamos contando cuales son los mejores gadgets tecnológicos para montar tu oficina en casa si eres trabajador autónomo, freelance, o simplemente estas teletrabajando en casa.
Hoy vamos a elegir el mejor monitor para tu ordenador, uno de las cosas más importante que debes escoger si trabajas mucho tiempo delante de un ordenador.

Te puede interesar:
- Los mejores discos duros y NAS para un freelance o una pequeña oficina
- El mejor ratón y teclados para trabajar en tu oficina en casa como autónomo
- El mejor router para tu oficina en casa o para tu pequeña empresa
- La mejor webcam y auriculares para videoconferencias (tu oficina en casa)
- La mejor impresora para tu oficina en casa
- Los mejores ordenadores portátiles para trabajar desde casa como autónomo
- Los mejores auriculares para trabajar en casa
Qué buscar a la hora de comprar un monitor para teletrabajar en casa
- Ángulo de visión: Hay que mirar el monitor desde diferentes ángulos y ser conscientes de lo mucho que pueden cambiar los colores o de si se oscurece la pantalla. Los colores y el brillo no deberían cambiar al ver la pantalla desde distintos ángulos
- Texto: Visita una Web y mira si el texto pequeño es legible.
- Colores precisos: Observa una imagen que conozcas bien y comprueba que los colores son preciosos y fieles a la realidad.
- Pantallas brillantes: Pueden aumentar el contraste de películas y juegos.
- Nivel de negro: Cuanto más nivel de negro muestre un monitor mejor.
- Tarjeta gráfica: Si tu PC no tiene una buena tarjeta gráfica de nada te va a servir comprar una pantalla con resolución 4K.
El mejor monitor para montar tu oficina en casa por menos de 200 euros: BenQ GL2760H o BenQ GL2780 – Monitores de 27″ Full HD
BenQ GL2760H

- Monitor gaming de 27″ Full HD y formato 16:9
- Tiempo de respuesta 2 ms, brillo 300 cd/m²
- Puertos de conectividad: VGA, DVI, HDMI y conexión auriculares
- Contraste dinámico 12.000.000:1
- Incluye tecnologías eye-care para proteger su salud visual: Low Blue Light y Flicker-free
Un modelo de monitor realmente barato y con buenas funciones. ¿27″ y este precio tan bajo? Parece increíble, pero no lo es. Y tiene un gamut del 113%, un brillo de 288 nits y 2ms de tiempo de respuesta.
Es compatible con VESA, tiene jack 3.5mm y una buena cantidad de puertos. Perfecto para trabajar desde casa y no dejarte el sueldo del mes en la compra.
BenQ GL2780

- Imagen 16:9 con resolución de 1920x1080px y rápida respuesta de 1 ms
- Puertos hdmi, dp, dvi y vga
- Salida de audio
- Ajusta el brillo dinámicamente en función del contenido en la pantalla
El nuevo modelo con mejor tiempo de respuesta (1ms) y un precio más bajo en muchas ocasiones. Tiene una frecuencia de refresco de 60/75 Hz e incluso un modo de tinta electronica para leer más cómodo.
Solo tiene una entrada HDMI, así que tenlo en cuenta. Perfecto si además de trabajar, tienes que leer mucha documentación en el ordenador.
El mejor monitor para montar tu oficina en casa por menos de 500 euros: Dell P2415Q – Monitor de 23.8″ UHD 4K

- Pantalla de 23.8″ con resolución 3840 x 2160 4K UHD
- Tiempo de respuesta: 6 ms
- Resolución nativa 4K UHD (2160p) 3840 x 2160 (DisplayPort:60 Hz,HDMI:30 Hz)
- LCD con retroiluminación LED / matriz activa TFT
- Ajustes de posición de pantalla: altura, pivote (rotación), plataforma giratoria, inclinación
Si estas buscado un monitor de 24 pulgadas con resolución 4K, este modelo puede ser perfecto para ti. La resolución 4K es muy interesante si vas a usar muchas horas delante del ordenador en casa.
Es un poco más caro que el Dell U2415, pero merece la pena el aumento de resolución sobre todo si quieres imágenes más detalladas.
Dispone de puertos HDMI, DisplayPort o USB 3.0. Y se puede colocar en múltiples posiciones para ponerlo a tu gusto. El bisel es un poco grueso.
El mejor monitor para montar tu oficina en casa por menos de 1000 euros: BenQ PD3200U – Monitor de 32″ 4K

- Espacio de color 100 % Rec.709 y sRGB con panel IPS
- Función DualView que divide la pantalla en dos ventanas permitiendo modos de visualización distintos en cada una de ellas, como modo sRGB y modo Darkroom sin la necesidad de utilizar dos pantallas
- Los tres modos Darkroom, CAD/CAM y Animación permiten un diseño preciso
- Conmutador KVM (teclado, vídeo, ratón): Muestra el contenido de dos sistemas de PC con un solo juego de teclado y ratón
- Tecnología Eye-Care con Low Blue Light y Flicker-free reduce la incomodidad ocular
- Dispone de 4 puertos USB 3.0, salida de audio 3.5mm, 2 puertos HDMI
- Dimensiones: 64 x 74 x 21,3 cm
- Peso: 9kg
Se trata de uno de los mejores monitores para diseño y edición de fotografías, por lo que es perfecto para fotógrafos y diseñadores gráficos.
Tiene resolución 4K, un ángulo de visión de 178º, frecuencia de 140 KHz y un brillo de 350 lúmenes, junto con un tiempo de respuesta es de 12ms. Se puede colocar en vertical (gira 90º). Dispone de una gran cantidad de conexiones USB 3.0 (hasta 4). y 2 puertos HDMI.
Los colores que conseguimos en este monitor son excelentes, pero hay que configurarlo correctamente para que los muestre de manera adecuada. Es fácil de configurar y calibrar, y tiene un montón de extras que merecen la pena.
Además, se puede colocar en vertical (se gira 90º) y se puede conectar con otros monitores para crear una pantalla enorme. Hay varias versiones disponibles con diferentes resoluciones y precios.
El mejor monitor para montar tu oficina en casa si necesitas una pantalla enorme: Samsung LC34F791WQNXZA – Monitor curvo panorámico de 34″

- Monitor curvo UWQHD, 3440 x 1440, con una relación de aspecto 21:9 para trabajo, tareas de edición y gaming ultrapanorámico
- Curvatura 1500R, contraste 3.000:1, 100 Hz de frecuencia, Quantum Dot 16.7 millones de colores, Flicker Free
- La tecnología Samsung Picture-by-Picture permite conectar dos fuentes de vídeo
- Tecnología AMD Freesync para juego más fluido
- Soporte ajustable en inclinación y altura
Este monitor no tiene resolución 4K, pero se acerca mucho y su densidad de pixeles y contraste es realmente bueno. Y su tamaño de pantalla es espectacular… Y después de una buena calibración este monitor tendrá un color realmente parecido a la realidad.
Es perfecto si quieres trabajar en casa con muchas hojas EXCEL o con muchas ventanas abiertas al mismo tiempo.
La resolución y la densidad de píxeles son perfectas para leer texto (son nítidos y suaves), y que sea curvo te va a proporcionar una experiencia de gaming realmente inmersiva.
El Samsung CF791 es un monitor ultra ancho que no tiene ningún defecto. Es perfecto tanto para trabajar en tu oficina como para dedicarlo a gaming. Su precio ha bajado bastante en los últimos meses.
¿Una opción más barata del mismo tamaño? Samsung CF791
Samsung CF791 – Monitor de 34″ con HDR

- Monitor curvo UWQHD, 3440 x 1440, con una relación de aspecto 21:9 para trabajo, tareas de edición y gaming ultrapanorámico
- Curvatura 1500R, contraste 3.000:1, 100 Hz de frecuencia, Quantum Dot 16.7 millones de colores, Flicker Free
- La tecnología Samsung Picture-by-Picture permite conectar dos fuentes de vídeo
- Tecnología AMD Freesync para juego más fluido
- Soporte ajustable en inclinación y altura
Este monitor no tiene resolución 4K, pero se acerca mucho y su densidad de pixeles y contraste es realmente bueno. Y su tamaño de pantalla es espectacular, perfecto para trabajar con muchas hojas excel y muchas ventanas abiertas a la vez…
Y después de una buena calibración este monitor tendrá un color realmente parecido a la realidad.
La resolución y la densidad de píxeles son perfectas para leer texto (son nítidos y suaves), y que sea curvo te va a proporcionar una experiencia de gaming realmente inmersiva.
El Samsung CF791 es un monitor ultra ancho que no tiene ningún defecto. Es perfecto tanto para trabajar en tu oficina como para dedicarlo a gaming.
¿Y qué pasa si necesitas dos monitores para trabajar? Compra un monitor de 49″ Ultrawide
Evidentemente puedes comprar dos monitores por separado e alguno d los modelos que recomendamos, pero si solo quieres un monitor, los modelos de 49″ son perfectos para trabajar en casa como si estuvieras en una nave espacial.
ASUS ROG Strix XG49VQ, Monitor Gaming Ultrapanorámico

- Monitor HDR Ultrapanorámico para Gaming de 49 pulgadas
- 32:9 (3840 x 1080px) con 144 Hz de refresco
- Tecnología de alto rango dinámico (hdr) con soporte del 90 % de la gama cromática profesional dci-p3 y certificación displayhdr 400
- La tecnología radeon freesync 2 hdr ofrece una acción totalmente fluida, menos latencia y más brillo y contraste
- Shadow boost mejora los detalles de las áreas oscuras sin sobrexponer las áreas brillantes
Es un monitor pensado para gaming, pero la verdad es que de entre estos modelos Ultrawide, es el más interesante por calidad precio, más que otros modelos que superan los 1000 euros de precio.
Perfecto para trabajar… y para luego jugar unas cuantas horas. Y con el plus añadido que tus ojos se van a cansar menos delante de esta pantalla gracias a sus buenas características.
Y dispone de muy buenas conexiones: HDMI(v2.0) x2, DisplayPort 1.2 Earphone jack : 3.5mm Mini-Jack USB Port(s) : 2.0×2 USB upstream : USB3.0 Type-B x1
Otras opciones que te pueden interesar como monitor de PC para tu casa
Dell UltraSharp U2715H – monitor de 27″
- Monitor de 27″ con tecnología IPS
- Resolución 2560 x 1440px
- Brillo de pantalla 350 cd/m²
- Tiempo de respuesta: 6 ms
- Montura VESA
- Brillo de pantalla: 350 cd / m²
- Relación de aspecto: 16:9
- Angulo de visión de 178º
- 2 puertos HDMI, 2 DisplayPorts y 1 Mini Display
- 5 puertos USB 3.0
- Dimensiones: 36.3×61.3×61.3cm (con soporte)
El Dell UltraSharp U2715H es el mejor monitor grande de 27″ para montar tu oficina en casa. Tiene una pantalla IPS de 27 pulgadas con una resolución de 2560 × 1440px y biseles laterales ultrafinos que hacen que la pantalla se vea aún más grande. Su stand es uno de los más ajustables, algo muy importante, ya que vas a pasar mucho tiempo delante de esta pantalla.
Una pantalla de 27 pulgadas con una resolución de 2560 × 1440px es el tamaño y la resolución perfectas para trabajar en casa. Es lo suficientemente grande como para que puedas trabajar en dos ventanas a la vez puestas en paralelo. Ningún otro monitor de 27 pulgadas tiene tantas características como el U2715H de Dell. La calidad de la pantalla es casi perfecta.
El U2715H viene con dos conexiones HDMI 1.4, un mini DisplayPort 1.2, y 2 DisplayPort 1.2 para conectar la pantalla a tu PC, y para conectar un segundo monitor a la primera pantalla. Muchos monitores tienen la entrada DisplayPort, pero no muchos tienen la salida.
También vamos a encontrar un conector de audio para enchufar tus altavoces o auriculares en el monitor, y cinco puertos USB 3.0, incluyendo uno especializado para carga rápida de dispositivos (hasta 1.5A ).
El stand del U2715H puede girar 45 grados a la izquierda o a la derecha, inclinarse 20 grados hacia atrás y 4 grados hacia delante, y subir y bajar 10cm. La rotación de la pantalla del modo horizontal al modo vertical es sencilla.
Si este monitor de 27 pulgadas es demasiado grande para tu oficina en casa, puedes probar el modelo de 25″, el Dell U2515H, que es tambien mas barato.
Última actualización el 2023-12-05