¿Quieres saber si merece la pena comprar una buena pantalla de ordenador? ¿Cuántas horas pasas delante de tu PC o Mac? Tal vez sabrás que pasar más de 6-7 horas diarias delante de un ordenador no es nada bueno. Puedes tener todo tipo de dolores y los ojos sufren mucho. Si nos centramos en cuanto tiempo deberíamos pasar delante de una pantalla para que los ojos no sufran, el tiempo se reduce a 2 horas de manera continuada.
- Te recomendamos especialmente los monitores super ultrawide de 49″ que te ofrecen una profundidad tremenda y unas imágenes muy fáciles de ver, y unos cuantos monitores para gaming con una tasa de refresco realmente buena y sin parpadeos.
Pasar muchas horas delante de una pantalla puede provocar muchas molestias en nuestros ojos, que normalmente son temporales: fatiga visual, sequedad, picor, visión borrosa, enrojecimiento, lagrimeo o incluso visión doble. Resumiendo: tienes que evitar la vista cansada.
¿Diferencias entre vista cansada y fatiga visual?
- Presbicia o vista cansada: Vas a notar lagrimeo, dolores de cabeza, visión borrosa, picor o enrojecimiento en los ojos lo que te lleva a tener dificultades para enfocar. Suele aparecer después de los 40 años, es un proceso irreversible y vas necesitar lentes progresivas para evitarlo (una buena pantalla también ayuda).
- Fatiga visual: vas a notar molestias en los ojos, dolores de cabeza y visión borrosa. Puede aparecer en cualquier momento de tu vida si fuerzas mucho la vista.
Cómo seguro que pasas más de dos horas delante de tu pantalla, sería interesante invertir un buen dinero en comprar una pantalla decente con una buena resolución. Con esto no vamos a evitar todas las molestias, pero conseguiremos mejorar muchas de ellas
¿Quién no se acuerda como sufrían nuestros ojos en esas enormes pantallas de tubo hace unos 10 años? Ahora la tecnología ha mejorado enormemente y podemos encontrar excelentes pantallas a precios muy asequibles.
Sencillas reglas para evitar que los ojos sufran delante de una pantalla o monitor:
- Regla del 20-20-20: Hay que apartar la mirada durante 20 segundos cada 20 minutos enfocando a una distancia de 20 pies (6 metros)
- Iluminación: Hay que evitar los reflejos en la pantalla
- Postura: La ergonomía es básica para conseguir un buen rendimiento visual
- Posición de la pantalla: El monitor debería estar por debajo de la altura de los ojos.
- Parpadeo: Forzar el parpadeo voluntario o mantener cerrados los ojos 20 segundos. Evitar ambientes muy secos.
¿Qué tenemos que buscar en un buen monitor para que nuestra vista no sufra si vamos a estar muchas horas delante de la pantalla?
- Cuanto mayor sea la resolución de pantalla y menor efecto «flicker» tenga, mucho mejor.
- Es importante que la tasa de refresco sea algo más elevada de lo normal, por encima de los 75Hz.
- Cuanto más grande sea la pantalla también mejor, porque nos vamos a ver obligados a cambiar la dirección de nuestro campo visual y así moveremos más los ojos.
- Evidentemente, hay que evitar los reflejos de la luz directa en pantalla, y graduar la luminosidad correctamente.
- No dejes el brillo al 100%, que no es nada bueno para los ojos.
- La temperatura del color no debe ser muy fría, mejor los tonos más calidos.
- Debes sentarte a una distancia prudencial de uno 60cm de la pantalla
Os recomendamos que leáis las entradas para elegir un buen monitor:
Los mejores monitores y pantallas para tu ordenador
¿Quieres saber cuáles son los mejores monitores y pantallas para tu ordenador? Tener un buen monitor para tu ordenador es realmente importante, sobre todo si juegas mucho o te dedicas de manera profesional al diseño o la fotografía.
Pero si te pasas todo el día trabajando delante del ordenador, tienes que cuidar tu vista con un monitor que no canse tus ojos.
También puedes comprar un nuevo monitor si te has comprado un ordenador portátil y quieres trabajar cómodamente cuando estés en casa. Todos los monitores seleccionados tienen 24″, 27″ y 34″ y su precio va desde los 300 a los 1300 euros.
Los mejores monitores HDR
¿Monitores con HDR? Lo que significa, es que este tipo de pantallas pueden manejar más detalles en las partes más brillantes y oscuras de una imagen, junto con una amplia gama de colores.
La mayoría de las pantallas soportan HDR10 (igual que los televisores) y llegan hasta los 10 bit en profundidad de color. Los más modernos soportan HDR10+ (con 12bit).
Los mejores monitores ultrawide
¿Necesitas un monitor ultra panorámico para trabajar de las manera más cómoda desde casa o para ver tus videojuegos como nunca antes los habías visto?
Estos monitores super ultrawide son perfectos para mejorar tú productividad delante del ordenador, y son realmente cómodos frente a la compra de dos o 3 monitores.
Y como muchos son curvos, estos modelos son perfectos para que tu vista no se canse. Aumenta tu campo de visión y son más inmersivos. La imagen se distorsiona menos. Y lo más importante: las imágenes son más fáciles de ver al proporcionar el monitor mayor profundidad.
Los mejores monitores para gaming: pantallas 144Hz, G-Sync y FreeSync perfectas para gamers
¿Estás buscando un monitor para gaming barato? ¿Quieres el mejor monitor con con G-Sync o FreeSync? ¿Cuál es el mejor monitor 4k barato? Probablemente sean las mejores opciones para la vista cansada. No te las pierdas.
Hasta hace poco tiempo era bastante complicado comprar un buen monitor para gaming. Había pocas opciones, tanto en tamaño como en tecnología, pero últimamente con la llegada de los paneles IPS la cosa ha mejorado bastante.
Y tenemos las tecnologías FreeSync de AMD y G-Sync de Nvidia que nos proporcionan una mejor imagen al evitar “parones” o inestabilidad de los frames (stuttering) y las rupturas de la imagen (tearing) por falta de sincronización.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta