¿Debería de comprar un iPad Pro? 6 cosas a tener en cuenta antes de comprar este tablet

¿Has sentido la tentación de comprar el último tablet que ha lanzado Apple, el iPad Pro? ¿No estas seguro si merece la pena comprarlo? Se trata de un excelente tablet, pero tiene un pequeño problema: el precio, así que tenemos que estar seguros de que nos queremos hacer con uno.

Te vamosa  comentar 6 cosas que deberías de considerar antes de comprar el iPad Pro de Apple.

¿Debería de comprar un iPad Pro? 6 cosas a tener en cuenta antes de comprar este tablet

¿Debería de comprar un iPad Pro? 6 cosas a tener en cuenta antes de comprar este tablet

1.- Vas a necesitar unos cuantos accesorios extra

Si te compras un iPad Pro, con total seguridad vas a necesitar comprar un teclado y un stylus. El teclado de Apple «Smart Keyboard» es la opción ideal, pero ahora mismo solo está disponible con teclado en inglés de EEUU por 179 euros. Su funcionamiento es excepcional, no requiere batería ni bluetooth para conectarse y puedes escribir con él durante horas.

También vas a querer comprar el stylus Apple Pencil, que cuesta 109 euros. Si vas a dibujar o tomar notas, esta es tu mejor opción.

¿Moraleja del asunto? El iPad Pro más barato cuesta 899 euros (32GB), a lo que habría que sumarle casi 290 euros más en accesorios.

2.-iOS todavía no es OS X o Windows

El sistema operativo del iPad Pro, iOS 9, todavía no nos permite hacer tantas cosas como Windows o Mac OS X. Sin embargo, tiene unas aplicaciones increíbles. Si el iPad Pro va a sustituir a nuestro laptop, vamos a tener que tener en cuenta este cambio en el SO y que te puedes comprar un ordenador MacBook por menos de 1000 euros.

Con el iPad Pro vas a estar limitado a las aplicaciones que puedas conseguir y hay determinadas cosas que no vas a poder hacer cómo descargar torrents, formatear unidades USB etc… El iPad Pro podría sustituir a tu laptop para determinadas tareas, como por ejemplo publicar entradas en tu blog, pero en otros casos no va a ser una alternativa.

¿Debería de comprar un iPad Pro? 6 cosas a tener en cuenta antes de comprar este tablet

3.-Vas a necesitar comprar software

Es posible que las licencias de tu Macbook no se puedan transferir a programas equivalentes de tu iPAd Pro, o que esos programas ni siquiera estén disponibles. Podremos encontrar versiones gratuitas como iWork (Pages, Numbers, Keynote) y programas como Pixelmator o Adobe Lightroom (de pago), con los que podrás hacer muchas cosas que antes hacías con programas equivalentes en tu ordenador. En cambio, si tendremos acceso a programas como Evernote o Dropbox.

4.-A lo mejor su gran pantalla es demasiado grande

No siempre una gran pantalla como la del iPad Pro, con un tamaño de 12.9″, nos va  a venir bien. Tal vez para trabajar sea la mejor opción pero si solo quieres  para jugar o para consultar contenido sentado en el sofá, el iPad normal es mejor opción. Dicho esto, películas, juegos, fotos y otro contenido visual se ve de maravilla en la gigantesca pantalla retina del iPad Pro.

5.-Capacidad de almacenamiento del iPad Pro

Capacidad de almacenamiento del iPad Pro

Vas a tener 32 GB o 128 GB, mientras que si compras un Macbook Air el almacenamiento empieza en los 128 GB. La opción de 128 GB es la única realmente interesante si vas a utilizar el iPad Pro para trabajar durante muchos años. Con la de 32GB vas a tener problemas de almacenamiento en pocos meses.

6.-El iPad Pro no es un tablet barato

No es un dispositivo barato, pero está dentro de los rangos de precios que nos suele ofrecer Apple. Está claro que por el mismo precio vas a obtener más cosas de un Macbook, pero el iPad Pro es una muy buena opción en conjunción con el teclado y el stylus de Apple para determinadas tareas creativas.

También te puede interesar comprar el Microsoft Surface Pro 4 que viene con Windows 10 y se parece más a un ordenador de toda la vida.

El iPad Pro puede valer la pena para aquellos que verdaderamente se lo puedan permitir o para los que necesiten complementar alguno de sus dispositivos. Muchos usuarios casuales no tendrán ningún problema usando un iPad Pro como su único dispositivo, mientras que los usuarios más avanzados necesitaran otro dispositivo con sistema operativo «de verdad».

¿Debería de comprar un iPad Pro?

El iPAd Pro es un tablet increible, de lo mejor que hecho Apple. En cuanto lo tengas en tus manos lo vas a querer, pero tienes que tener en cuenta sus limitaciones y el tipo de uso que le vas a dar. Es posible que un Macbook haga todas las cosas que puede hacer un iPad Pro, pero la experiencia de uso de este tablet es una verdadera gozada.

Precio y dónde comprar

  • Precio: Ahora mismo se puede comprar en Amazon España (unos 850 euros) algo rebajado de precio frente a Apple (899 euros versión 32GB)

  • Dónde comprar: Apple

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.