Dos pesos pesados del mundo de los smartphones de gama alta frente a frente: Google Nexus 5 vs Samsung Galaxy S4.
Ambos dispositivos ya llevan cierto tiempo con nosotros (sí tenemos en cuenta el vertiginoso mundo de la telefonía móvil, que todos los años nos trae nuevos modelos), desde 2013, y tal vez por ello, se han convertido en una muy buena opción de compra, ya que su precio es sensiblemente más barato que cuando salieron al mercado, sobre todo el precio del Galaxy S4 que ahora mismo esta situado en 369 Euros, cuando ha llegado a costar casi 700 Euros. En el caso del Google Nexus 5, este smartphone de Google siempre ha tenido una política de precios muy agresiva, ofreciendo unas características insuperables, que otras marcas solo son capaces de ofrecer en móviles 200 o 300 Euros más caros.
Características generales del Google Nexus 5
Dispone de una pantalla de 4.95″ táctil, peso de 132 gramos, dimensiones; 6,9 x 0,9 x 13,8 cm, cámara de 8 Mp, 16 GB de almacenamiento, un procesador Quad-Core a 2.3 GHz, 2 GB memoria RAM, conectividad 4G/LTE, Resolución de pantalla 1080×1920, captura de video 1080 full hd, no dispone de microSD, y Sistema Operativo Android 4.4
Características generales del Samsung Galaxy S4
Dispone de una pantalla de 4.99″ táctil, peso de 132 gramos, dimensiones: 7 x 0,8 x 13,7 cm, cámara de 13 Mp, 16 GB de almacenamiento, un procesador Quad-Core a 1.9 GHz, 2 GB de memoria RAM, conectividad 4G/LTE, resolución de pantalla 1080×1920, captura de video 1080 full hd, dispone de microSD, y Sistema Operativo Android 4.2.2
Google Nexus 5 vs Samsung Galaxy S4
1.-Similitudes
A primera vista y teniendo solo en cuenta las especificaciones que hemos detallado, podemos comprobar que ambos smartphones tienen unas características y precio muy similares.
Pantalla, peso y dimisiones son prácticamente los mismos, igual que la capacidad de almacenamiento (16 GB), la memoria RAM (2GB), la resolución de pantalla. (1080×1920) y conectivad 4G/LTE.
Ambos smartphones graban video en full hd a 1080, y aquí si puede suponer una ventaja que el Samsung Galaxy S4 disponga de la posibilidad de aumentar su almacenamiento gracias a la tarjeta microSD. Podemos grabar más horas de video sin preocuparnos sí nos vamos a quedar sin hueco en la memoria de nuestro teléfono.
En cuanto al sistema operativo, en ambos casos nos encontramos con Android… Y aquí, el Google Nexus parte con una ventaja clara: Google es la empresa que se encuentra detrás del desarrollo de Android… así que posiblemente el Nexus reciba actualizaciones del SO más rápido que el Galaxy.
2.-Diferencias
El Samsung Galaxy S4 tiene la posibilidad de incorporar tarjetas microSD, siendo una muy buena opción comprar una tarjeta de 32GB de la propia Samsung para guardar fotos, documentos, video etc… (no sirve para aplicaciones).
El Samsung Galaxy S4 dispone de una cámara de 13 Mp, mientras que el Google Nexus ha montado una óptica de 8 Mp. ¿Esto es importante? En determinadas situaciones de baja luminosidad el dispositivo de Samsung será capaz de captar más matices que el de Google, pero este último no se defiende nada mal. Eso sí, nada de comparar ninguna de las dos cámaras con la que tiene el iPhone 5s, pero esa es otra historia.
En cuanto al procesador, los dos móviles tienen en sus tripas un Quad-Core, uno a 2,3 Ghz, y otro a 1,9 Ghz… ¿Realmente es importante? Probablemente no, excepto en determinadas situaciones muy puntuales.
3.-Precio
La diferencia de precio no es apreciable: sólo 10 euros. No tendría que ser un factor a tener en cuenta para decidirnos por uno u otro modelo.
4.-Conclusión
Ambos smartphones te van a dar un resultado excelente por un precio insuperable. Con los dos acertaras. ¿Con cual nos quedamos en Gouforit? Con el Google Nexus 5, nos gusta que el sistema operativo este siempre actualizado y en su última versión. ¿Eres un apasionado de la fotografía? Comprate el Samsung Galaxy S4
Deja una respuesta Cancelar la respuesta