Hemos estado probando las últimas semanas un ratón para gaming de la marca Aukey, el Aukey KM-G1 Ratón para gaming con 4000 DPI.
Aukey KM-G1 Ratón para gaming – Caracteristicas
- Modelo: KM-G1
- Sensor 4000 DPI de Alta Precisión
- DPI ajustable 800/1200/1600/2400
- Número de botones 6 programables (Windows)
- 1000 Hz
- Aceleración 8 G
- Máxima velocidad 30 ips
- 6 colores LED
- Compatibilidad con Windows, Linux y Mac
- Dimensiones: 12.5×6.5×3.8cm
- Peso: 125 gramos
Aukey KM-G1 Ratón para gaming – Opinión
Calidad y diseño
Es un ratón que sorprende en cuanto lo sacas del típico paquete que siempre nos proporciona Aukey (austero pero funcional). La calidad de fabricación es excelente, y el tacto es realmente espectacular. La superficie superior y los laterales son de goma mate, y tiene una zona cromada plateada de plástico que recorre el centro del ratón y dos soportes en la base. El cable es trenzado y su rigidez es la adecuada.
Los botones son realmente sensibles y la velocidad de clic es muy rápida. El sonido del clic no abruma y la rueda tiene un desplazamiento muy suave, y al hacer clic se requiere más presión que en los otros botones. Los botones laterales también requieren más presión que los superiores. Tiene un buen agarre y se ajusta perfectamente a la palma de la mano.
La iluminación del ratón es realmente llamativa y va cambiando alternativamente de color.
Rendimiento y funcionamiento
Si utilizas una sensibilidad muy alta, el puntero del ratón se mueve realmente rápido por toda la pantalla y la verdad es que es complicado de controlar. Con sensibilidades medias y bajas la cosa mejora y el movimiento es suave. Tened en cuenta que muchas veces esto va por gustos y sobre todo depende mucho del tipo de juego al que estemos jugando. Para RTS es perfecto.
DPI: el DPI parece bastante preciso en todos los test realizados.
El ratón esta catalogado como 8G, por lo que va a recorrer 30 pulgadas por segundo (otros ratones para gaming están catalogados como 15G (60 pulgadas por segundo): lo que significa que van a seguir el movimiento al doble de velocidad y con menor sensibilidad.
El software parece bastante completo (exclusivamente para Windows, no hay drivers para Mac) . Podemos configurar 6 botones y guardar 5 perfiles. El DPI es configurable a 400/800/1200/1600/2000/2400/3200/4000. También dispone de control de color en los LED del ratón y se puede controlar el nivel de brillo y que colores aparecen. Los colores son rojo, naranja, verde, cian, azul y rosa, o se pueden apagar.
También se puede controlar la velocidad de desplazamiento vertical o la velocidad del puntero en Windows. El driver del ratón se puede encontrar en el sitio web Aukey. El ratón es plug and play.
Conclusión
Para disfrutar de los juegos, este ratón es ideal si lo ajustamos a la sensibilidad media y sigue siendo bastante bueno con la más alta sensibilidad (aunque es algo difícil de controlar). Para jugadores ocasionales, o para juegos RTS, es un buen ratón gracias a su calidad precio.
La calidad de fabricación es similar a la de ratones más caros, y es realmente cómodo. El software cuenta con características interesantes, como el ajuste DPI entre 400-4000, configuración de botones, cambio de colores, velocidad etc… Es una pena que no tengan los drivers para Mac.
A favor:
- Estéticamente es perfecto, tanto en forma como por sus 6 colores LED.
- Excelente calidad – precio
- 6 botones programables
- Alcanza una resolución máxima de 4.000 dpi.
- Ideal para jugar y también para trabajos gráficos y 3D.
- Agarre cómodo y seguro. También es compatible con Linux y Mac
En contra:
- No disponemos de drivers para Mac o Linux (no se pueden configurar los botones)
- Podría mejorar algo en las sensibilidades más altas
Precio y dónde comprar
-
Dónde comprar: Amazon España
Deja una respuesta Cancelar la respuesta