amazon fire tv

Amazon Fire TV vs Apple TV vs Google Chromecast vs Roku 3: Comparativa reproductores multimedia

Amazon acaba de presentar su nuevo reproductor multimedia “Amazon Fire TV”, con el que quiere competir contra otras compañías como Google (Google Chromecast), Apple (AppleTV) y Roku (Roku 3).

Amazon Fire TV se encuentra solo a la venta por el momento en Amazon.com por 99$. Todavía no se encuentra disponible en Amazon España.

Características técnicas Amazon Fire TV

Tamaño 115 mm x 115 mm x 17.5 mm
Peso 281 gramos
Procesador Qualcomm Krait 300, quad-core to 1.7 Ghz
GPU Qualcomm Adreno 320
Almacenamiento 8 GB
Memoria 2 GB LPDDR2 @ 533 MHZ
Wi-Fi 802.11a/b/g/n con soporte para WEP, WPA y WPA2
Bluetooth Bluetooth 4.0
Almacenamiento en la nube Cloud de Amazon
Puertos 5.5 mm DC Jack
HDMI
Audio óptico
10/100 Ethernet
USB 2.0
Audio Dolby Digital Plus, 5.1
Formatos de contenido soportados Video: H.263, H.264, MPEG4-SP, VC1
Audio: AAC, AC-3, E-AC-3, HE-A, PCM, MP3
Fotos: JPG, PNG
Resolución de salida 720p y 1080p a 60fps
Se requiere TV en alta definición, cable HDMI
TV compatibilidad Hitachi, JVC, LG, Mitsubishi, NEC, Panasonic, Philips, Pioneer, Samsung, Sharp, Sony, Toshiba, Vizio, Westinghouse entre otras…
Garantía 1 año de garantía
Se incluye en la caja Amazon Fire TV
Mando a distancia Amazon Fire TV
2 AAA pilas
Adaptador

Comparativa Amazon Fire TV, Apple TV, Google Chromecast y Roku 3

La propia Amazon ha publicado una interesante comparativa entre su dispositivo, y sus competidores cercanos: Apple TV, Chromecast y Roku:

Amazon Fire TV vs Apple TV vs Google Chromecast vs Roku 3: Comparativa reproductores multimedia

 

Y aparentemente sus competidores no salen muy bien parados, sobre todo Google Chromecast (solo que el dispositivo de Google solo cuesta 35 Euros).

Te pueden interesar las siguientes comparativas:

Google Chromecast vs Roku 3 HD: Comparativa de reproductores multimedia

Google Chromecast vs Apple TV: ¿Cuál es el mejor reproductor multimedia?

Por precio, si tenemos que compararlo con otros reproductores, habría que hacerlo con el Apple TV y Roku 3, las dos soluciones preferidas por los usuarios hasta el momento. La solución de Apple, Apple TV, siempre ha estado recomendada para todos los amantes del ecosistema Apple, y Roku 3 para todos los demás. ¿Y la solución de Google? Para todos aquellos que se quieran gastar poco dinero.

Sí observamos el cuadro comparativo, Amazon Fire TV destaca en una categoría: En los Juegos. Parece que Amazon quiere que juguemos gracias a su nuevo dispositivo, un campo solo explotado por Roku 3. Nos ofrecen hasta un mando especifico “Amazon Fire Game Controller” (no incluido) para convertir el reproductor en una video consola.

También hay que destacar, que al igual que Roku 3, viene con mando a distancia incorporado, algo que Apple y Google no proporcionan, tal vez pensado que vamos a utilizar nuestras tablets o smartphones como mando a distancia.

También destaca en cuanto a la Memoria RAM disponible: 2 GB, mientras que sus competidores se quedan en 512 MB. Bien, esto puede ser o no importante en función de como se implemente el sistema operativo del dispositivo. Un Apple TV funciona maravillosamente bien solo con esa memoria.

Y parece que se han puesto las pilas en cuanto al sonido, ofreciéndonos Dolby Digital Plus. Seguro que los puristas se lo agradecen.

La puesta en marcha de Amazon Fire TV parece tan sencilla como la de sus contrincantes tecnológicos: Lo conectas a la TV y a internet mediante WIFI o Ethernet, y ya lo tienes funcionando.

El diseño parece bastante atractivo, en sintonía con el buen gusto de Apple y su Apple TV por hacer dispositivos que nos resulten agradables a la vista.

Otro punto interesante que nos ofrece el Fire TV es la busqueda por voz: Vamos a poder nombrar una película que tengamos almacenada y automáticamente empezara su visionado. Una función muy interesante.

En cuanto al numero de canales, aplicaciones, juegos… disponibles, parece que los más importantes están presentes: NetFlix, Hulu, Vimeo, Vevo, Pandora, Plex, Amazon Instant Video, YouTube, NBA etc…

Y también se puede conectar fácilmente a tu Kindle Fire HDX, para mostrar en la TV todo lo que veas en tu tablet.

Conclusión

Amazon han entrado de lleno en el competido mundo de los reproductores multimedia, y parece que va a presentar una dura batalla contra Google, Apple y Roku… ¿Los beneficiados? Los consumidores, que podemos ver en un futuro cercano como estas plataformas mejoran cada día más.

Amazon Fire TV vs Roku 3

Probablemente su más duro competidor en este momento sea Roku 3, que tiene muy desarrollada su plataforma de aplicaciones y servicios junto con un dispositivo que nos ofrece unas excelentes prestaciones.

Amazon Fire TV vs Apple TV

Parece complicado que nos compremos un Amazon Fire TV si vivimos en el ecosistema Apple con nuestros iPads, iPhone e iPod.

Amazon Fire TV vs Google Chromecast

No creo que se puedan comparar las características del dispositivo de Amazon con el Google Chromecast debido a su diferencia de precio, pero podremos comparar en un futuro las aplicaciones y canales que ofrezcan unos y otros.

¿Es el reproductor Amazon Fire TV mejor que un Apple TV, Google Chromecast o Roku 3? Parece que esta muy a la par con el reproductor de Apple y Roku. El tiempo lo dirá, pero no tiene mala pinta.

Subscríbete a gouforit.com por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a gouforit.com y recibir notificaciones de nuevos artículos sobre tecnología, electrónica e informática

Únete a otros 838 suscriptores